RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Proyecto ABP "Unidos a por los 1500"
Proyecto ABP "Unidos a por los 1500" es un proyecto educativo nacido del curso realizado en la convocatoria del INTEF marzo 2017. Dicho proyecto que va dirigido a la Primaria, aunque puede ser igualmente adaptado para Ed. Secundaria, pretende desarrollar desde el área de EF multitud de competencias y relaciones con otras áreas del currículo (Lengua, Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Soc., Ed. Artística y Matemáticas) buscando como producto final la elaboración de un plan de acondicionamient...
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
EDUCACIÓN INCLUSIVA. ACTIVIDAD FINAL
Recopilación de actividades creadas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Recopilación trabajo curso "Educación Inclusiva" (INTEF)
Recopilación de los trabajos realizados en el curso "Educación Inclusiva". En este documento se podrá encontrar la aplicación de metodologías innovadoras a la práctica docente en el área de Educación Física.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Juegos tradicionales: ¿A qué jugaban nuestros abuelos?
Unidad didáctica sobre los juegos tradicionales de Cadreita. En esta unidad se presentarán varios juegos tradicionales y posteriormente los alumnos realizarán una investigación sobre juegos que se practicaban en nuestros pueblo con el objetivo final de realizar por grupos un vídeo explicativo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CAMPEONATO DE FLOORBALL
Dentro del curriculum de Educación Física preparamos un campeonato . Los agrupamientos juegan un papel muy relevante en el como enseñarle . El alumnado desarrolla diferentes capacidades en función del tipo de agrupamiento en el que se encuentre. Se hace necesario un clima escolar adecuado que proporcione al alumn@ seguridad, bienestar y confianza, que potencie su autoestima, competencia personal y social, confianza en si mismo y en los demás, que favorezca la interacción en grupos heterogéne...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso