RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Orientación Deportiva 4ºESO
Orientación deportiva adaptada a 4º ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Coreografía de salto de comba
En esta herramienta se recoge una guía didáctica que incluye los pasos a seguir por parte del alumnado para la creación de un montaje audiovisual que integra la realización de una coreografía grupal que incluye saltos de comba
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La nutrición: aclaración de conceptos y desmitificación de creencias populares
Se trata de un proyecto de situación de aprendizaje (SdA) con metodología ABP, diseñado para el cuarto curso de Educación Secundaria en la asignatura de Educación Física. Es una SdA encuadrada en el IES Virgen del Socorro de Rociana del Condado (Huelva), donde encontramos familias de nivel socioeconómico medio y nivel cultural medio-bajo, con un alto índice de inmigración y, por tanto, una notoria diversidad cultural.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La nutrición: aclaración de conceptos y desmitificación de creencias populares
Se trata de un proyecto de situación de aprendizaje (SdA) con metodología ABP, diseñado para el cuarto curso de Educación Secundaria en la asignatura de Educación Física. Es una SdA encuadrada en el IES Virgen del Socorro de Rociana del Condado (Huelva), donde encontramos familias de nivel socioeconómico medio y nivel cultural medio-bajo, con un alto índice de inmigración y, por tanto, una notoria diversidad cultural.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Planificación deportiva
Sda desarrollada con el objetivo final de que el alumnado esté capacitado para la realización de su propia planificación deportiva.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Saluda-t3
ExeLearning para alumnado de 4ºESO con el que pretendemos concienciar de hábitos de vida saludables y entrenamiento.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO FINAL DEL CURSO DE COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE B2
En este exelearning expongo de manera concluyente, todas las actividades realizadas en el curso de Competencia Digital Docente. Con archivos adjuntos incluídos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Saluda T Martín
ExeLearning para alumnado de 4ºESO con el que pretendemos concienciar de hábitos de vida saludables y entrenamiento.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Carrera solidaria para 4º de ESO
Situación de aprendizaje para 4º de la ESO mediante aprendizaje servicio donde tendrán que colaborar para elaborar una carrera solidaria al resto del centro.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad Final MARTIN exeLearning.zip
Proyecto de actividad física y salud con alumnos de 4ºESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Planificando mi entrenamiento saludable
Situación de aprendizaje que aúna condición física y nuevas tecnologías. Se hará uso de los conocimientos sobre planificación del entrenamiento para, con la ayuda de herramientas digitales, buscar, planificar y presentar un entrenamiento orientado a la mejora de la salud y partiendo del nivel de condición física inicial.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Entrenadores/as deportivos de la salud
SdA: Entrenadores deportivos de la salud.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE NIVEL 2. ESCAPE ROOM DE ORIENTACIÓN
Este exelearning ha sido creado como proyecto final del curso de competencia digital docente nivel 2 con todos los módulos vistos en el mismo. Escape Room de orientación
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ACROSPORT COEDUCREATIVO
Lo que se pretende con este proyecto es que los alumnos trabajen en la realización de diferentes figuras y pirámides de Acrosport planteadas inicialmente por el profesor como aprendizaje, para posteriormente desarrollar sus propias pirámides grupales siempre con el condicionante de que para poder valorar como positivas esas figuras/pirámides deben estar formadas tanto por chicos como por chicas, fomentado el trabajo colaborativo y cooperativo entre alumnos de diferentes sexos. Y una vez const...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PRODUCTO FINAL
Producto Final Competencia Digital Docente
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO MONTAJE COREOGRÁFICO
Proyecto montaje de una coreografía utilizando todos los recursos aprendidos de Expresión Corporal en los curso de 1º-3º de la ESO, tales como: - Expresión corporal, el cuerpo expresa, la mímica, el cuento motor. - Música y movimento, coreografía. - Acrosport. Figurar fijas y móviles. - Acrobacias.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RECONSTRUJUEGA
Se trata de un proyecto para elaborar juegos con material reciclado. Va dirigido a alumnado de 4º de ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Gymkana de orientación.
El presente recurso trata sobre una situación de aprendizaje basada en una gymkana de orientación, realizada en el municipio donde se encuentra el instituto, el IES José Saramago de Marinaleda, la presente SdA constará de la creación de dicha gymkana por el alumnado de 4º de ESO, para la posterior realización del circuito por el alumnado de 1º y de 2º de ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA: NOS PONEMOS EN FORMA
En esta situación de aprendizaje va enfocada a un curso de 4ºESO cuyo objetivo es que aprendan a entrenarse a sí mismos, para mejorar su estado físico, mental y social en base al entrenamiento deportivo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Juegos Olímpicos de mi Centro
Los alumnos de 4º de ESO organizarán un olimpiada que durará dos días y en la que participarán todos el alumnado de la ESO. Además analizarán los valores olímpicos y cómo enseñan a superar diferencias de género, raciales o religiosas. También comprobarán que los Juegos Olímpicos son un motor de cambio económico y social. La participación no será por países sino por continentes, por lo que el alumnado se dividirá en 5 grupos homogéneos para representarlos. Esto permite un enfoque más integr...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso