RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
¿Qué vendemos y como?
Desafío sobre el diseño de una adecuada estrategia de marketing
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Plan de Marketing Internacional
Caso practico basado en el aprendizaje basado en proyectos ABP, dirigido a la elaboración de un plan de Marketing Internacional
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El armario de Valme
Para llevar a la práctica todo lo que hemos aprendido a lo largo del curso en nuestra asignatura de Cultura Emprendedora, vamo a poner en marcha un mercadillo de ropa usada. Con esta actividad los alumnos podrán en marcha todos los contenidos trabajados en la asignatura y en el Plan de empresa: Definir la idea de negocio, estudio del mercado y los clientes, plantear objetivos, modo de producción, definir el producto, el precio, la publicidad y la distribución, organización de los recursos hum...
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
Tipo de recurso -
Formación empresas
Proyecto realizada sobre la situación de aprendizaje "La formación en las empresas".
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Web de Gestión Financiera
Situación de aprendizaje en la que alumnos de 2º del ciclo formativo de Administración y Finanzas, del módulo Gestión Financiera, realizarán en grupos una web sobre Gestión Financiera. En ella subirán contenidos adaptados al público en general, consejos sobre contratación de hipotecas, cómo amortizar préstamos o realizar presupuestos de tesorería.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Incoterms en negociación internacional.
La materia donde vamos a realizar el trabajo es Negociación Internacional, un módulo correspondiente al Ciclo de grado superior de Comercio Internacional. Las actividades que propuse como docente fueron la de seguir una metodología ABP para idear y llevar a cabo la realización de contrato internacional aplicando el Incoterms apropiado. Para ello utilizaremos la plataforma Moodle. Se dividió al grupo clase en equipos y fueron trabajando e ideando las características del contrato internacion...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Gestión administrativa de las importaciones & exportaciones en la UE
Procedimiento de exportación & importación de las mercancías en la UE
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO DE RADIO ESCOLAR
¡MANOS A LA OBRA! Bienvenidos al que será un proyecto apasionante, donde conoceremos a importantes profesionales del sector y donde nos sumergiremos en la realidad turística local. Descubriremos nuevos alojamientos, nos informarán de qué buscan los empresarios del sector, trataremos los retos y debilidades a los que se enfrenta nuestra ciudad en el sector turístico y desarrollaremos nuestra capacidad de oratoria. Como no, todo ello lo haremos mejorando nuestro nivel de inglés y por supuesto, ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Metodología aplicada a la realización del proyecto fin de ciclo de Transporte y Logística
El contenido permitirá al alumnado del ciclo superior de Transporte y Logística conocer cuáles son los objetivos, resultados de aprendizaje, criterios de evaluación, partes del proyecto y contenido a incluir en cada parte. Es decir, constituye una guía imprescindible para realizar su trabajo fin de ciclo de forma correcta.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿ES RENTABLE MI EMPRESA?, ANÁLISIS DE RATIOS.
En este proyecto se analizarán las cuentas anuales de una pyme a través de los ratios más adecuados para emitir un informe sobre la rentabilidad y viabilidad de la empresa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA Crea tu empresa
SDA Crea tu empresa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA IDEA DE NEGOCIO: ¿ FICCIÓN O REALIDAD?
A través de esta situación de aprendizaje el alumnado irá trabajando progresivamente en la generación de su idea de negocio, el análisis del entorno y el análisis DAFO para tener una primera aproximación de la viabilidad del proyecto. Se trata de una situación basada en el trabajo en pequeños proyectos e investigaciones que conducen a un producto final.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿CON QUÉ SABOR TE QUEDAS?
La actividad propuesta consiste en un trabajo grupal, colaborativo para la elaboración por parte del alumnado de cuestionarios y encuestas realizados en diferentes soportes, (cuestionarios online en diferentes formatos, encuestas a pie de calle, por teléfono...) a determinado público objetivo y de acuerdo con los objetivos establecidos en nuestro plan de investigación comercial previamente realizado. Tras procesar convenientemente los datos realmente obtenidos “a pie de calle” o “a golpe de ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UNIDAD 1 - LA INICIATIVA EMPRENDEDORA
En esta Unidad pretendemos que el alumnado de 2º de ciclos de Grado Medio o Superior vaya generando su vocabulario específico de emprendimiento, defina correctamente las habilidades emprendedoras, ponga en valor la capacidad emprendedora a la hora de decidir ser empresario/a, Valore la importancia de la creatividad como elemento fundamental para innovar, conozca la fases del proceso creativo de pensamiento de diseño (Design Thinking) y realice un prototipo de baja fidelidad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA JORNADA LABORAL
Conocer con más profundidad la realidad del mundo laboral al que mucho de ellos se enfrentan en la actualidad, al que se enfrentarán al realizar sus prácticas del Ciclo o no mucho más tarde como futuros profesionales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El alumnado de 2º del CFGS de Educación Infantil del centro educativo María Inmaculada va a trabajar, con ayuda del profesor del módulo de Empresa Iniciativa Emprendedora y apoyándose en los recursos proporcionados, metodología activas.
El alumnado de 2º del Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil del centro educativo María Inmaculada va a trabajar, con ayuda del profesor del módulo de Empresa Iniciativa Emprendedora y apoyándose en los recursos proporcionados, metodologías activas desarrolladas a través del programa Kitcaixa Jóvenes Emprendedores. El proyecto combina actividades teóricas y prácticas y tiene como objetivo dotar a los alumnos de la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de conocimientos sobre e...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FORMAS JURÍDICAS DE LA EMPRESA
El recurso está dirigido al aprendizaje de las formas jurídicas para la creación de empresas, y se incluye dentro del módulo Gestión de la Documentación Jurídica y Empresarial del Primer Curso del Grado Superior de Administración y Finanzas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Formas Jurídicas y Trámites
Unidad didáctica 6 Empresa e Iniciativa Emprendedora
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Tu Idea de Negocio" Proyecto CDD- B2
Este trabajo va dirigido a incentivar la posibilidad de crear vuestra propia empresa, fomentando el emprendimiento, la creatividad, la iniciativa emprendedora.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UD03 - Diseño del proceso de negociación con clientes y/o proveedores internacionales.
Unidad didáctica del módulo de Negociación Internacional, del ciclo superior de formación de Comercio Internacional. Incluye actividades, criterios de evaluación e instrumentos de evaluación para que el alumnado sea capz de diseñar el proceso de negociación con clientes y/o proveedores internacionales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso