RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
¡CUÁNTAS EMOCIONES!
En esta SDA aprenderemos sobre las emociones, a diferenciarlas y a saber canalizarlas. Para ello expresaremos nuestros sentimientos y emociones tan importante en nuestra etapa de Infantil, más concretamente para un nivel de 3 años. Realizaremos diferentes actividades y juegos interactivos que les resulten motivadores y lúdicos a nuestro alumnado
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NO SOY OTRO LADRILLO EN EL MURO...
Esta SdA pertenece a la competencia específica 3: Actuar e interaccionar a partir del análisis y el respeto a lo diferente y lo diverso, promoviendo una convivencia pacífica, respetuosa y comprometida con el bien común, demostrando compromiso e implicación en la realización de acciones solidarias, investigando y seleccionando temáticas que permitan desarrollar la sensibilidad y la conciencia cultural andaluza, fomentando el espíritu crítico sobre cuestiones y aspectos que dirigen el funcionam...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un viaje por las emociones
Recurso para trabajar las emociones en nuestra clase de Educación Infantil.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Emociones
Se ha diseñado un formulario interactivo digital en Microsoft Forms específicamente orientado al alumnado con perfil de Unidad Específica en Centro Ordinario (UECO). Esta actividad se enmarca dentro de las áreas de conocimiento de “Descubrimiento y exploración del entorno” y “Comunicación y representación de la realidad”, propias del currículo de Educación Infantil. El recurso tiene como objetivo principal fomentar la identificación, comprensión y expresión de emociones básicas (alegría, tri...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROGRAMA INTELIGENCIA EMOCIOANL
Programa para la mejora de la Inteligencia Emocional en el alumnado
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Qué emoción!
El alumnado del Aula TEA experimentará a través de distintos canales el tema de las emociones. Trabajaremos las emociones primarias utilizando diversas metodologías de acceso a las mismas. De este modo trabajaremos las siguientes: Alegría: Mediante el reconocimiento de sonrisas, risas, saltos, etc. Tristeza: Mediante el reconocimiento del llanto, el ceño fruncido, el aislamiento, etc. Miedo: Mediante el reconocimiento de ojos muy abiertos, temblores, búsqueda de refugio, etc. Enfado: Medi...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Abecedario de las emociones y sentimientos
Enlaces a 2 plantillas con preguntas tipo pistas, una va de la A-L y la otra de la M-Z
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Emociones en Acción: Sentir, Pensar y Compartir
Trabajar las emociones desde las primeras edades es fundamental para el desarrollo integral del alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Surfeando el cuento "¿Qué bigotes me pasa?"
Centro de interés o temática: inteligencia emocional Nivel al que va dirigido: 3er nivel del 2° ciclo de educación infantil (5 años) Temporalización aproximada: 2 semanas aproximadamente. Materia o materias implicadas: Atención Educativa Idioma: Castellano Descripción general de lo que se pretende que el alumnado aprenda o trabaje: Es un cuento que trabaja diferentes emociones y sentimientos. Con él se pretende que el alumnado avance en su conocimiento de la inteligencia emocional, sep...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LAS EMOCIONES
Situación de Aprendizaje sobre las emociones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Globos de colores
EN ESTA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE SE VA A TRABAJAR EL RECONOCIMIENTO EN SÍ MISMO Y EN LOS DEMÁS DE LAS EMOCIONES PARA EL ALUMNADO DE EDUCACIÓN INFANTIL DE 5 AÑOS AUNQUE TAMBIÉN PUEDE HACERSE EN 4 AÑOS. EL OBJETIVO ADEMÁS ES QUE EL ALUMNADO SE FAMILIARICE CON LA COMPETENCIA DIGITAL Y LAS HERRAMIENTAS DIGITALES
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE "EMOCION(A)RTE
En esta situación de aprendizaje se ofrece diferentes herramientas, recursos, contenidos, ... para poder llevarla a cabo correctamente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EMOCIONES
La presente guía, ayudará a los alumnos a diferenciar y descubrir sus emociones, ya sean positivas, como la alegría... o negativas, como la tristeza...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Emociones en Acción: Claves para Entender y Manejar lo que Sentimos
Proyecto que pretende mejorar la capacidad del alumnado para conocer y gestionar sus emociones ante situaciones críticas, desarrollar empatía, establecer relaciones saludables y tomar decisiones responsables. Fomentando un clima escolar positivo, reduciendo conflictos y fomentando habilidades claves para el éxito académico y personal
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXPRESAMOS NUESTRAS EMOCIONES CON HERRAMIENTAS DIGITALES
Proyecto dirigido a alumnos con necesidades educativas especiales de la ESO, orientado al uso de medios tecnológicos bajo la guía del especialista en Pedagogía Terapéutica, con el objetivo de fomentar el aprendizaje inclusivo y el desarrollo de competencias digitales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LAS EMOCIONES
Situación de Aprendizaje sobre las emociones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Súper héroes y Súper heroínas
Es un proyecto con un centro de interés basado en súper héroes que nos ayuda a descubrir nuestras emociones
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nos conocemos
Trabajo de las emociones en Educación Infantil. Propuesta de actividades qué podemos hacer relacionas con cada emoción.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Caldero emocional
Tratamiento de las emociones en primer ciclo de primaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso