RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Hàbits saludables: Cuidem el nostre cos.
L’objectiu d’aquesta activitat és reforçar els conceptes treballats mitjançant l’ús d’eines digitals. En aquest cas, utilitzarem un Kahoot, que treballaran a través de tauletes digitals en petits grups de treball de manera col·laborativa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡ASÍ SON LAS PLANTAS! 3RO PRI | Quizizz.pdf
Este recurso educativo, creado en Quizziz, está diseñado para estudiantes de tercero de primaria y tiene como objetivo enseñarles de manera divertida y dinámica sobre el mundo de las plantas. A través de una serie de explicaciones, vídeos y preguntas interactivas, los alumnos aprenderán sobre las funciones vitales y partes de una planta. Esta lección en Quizziz está diseñada para reforzar el aprendizaje de forma visual y entretenida, promoviendo la participación activa de los estudiantes. Est...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mapa Mental Los Nutrientes C.Medi.pdf
Mapa conceptual sobre los nutrientes del cuerpo
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
vertebrados e invertebrados.pdf
Este recurso tiene como objetivo que los alumnos/as de 1º de ESO desarrollen competencias digitales a través de la búsqueda y selección de información sobre animales vertebrados e invertebrados, fomenta el aprendizaje autónomo y colaborativo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXPLORADORS DE LA HIDROSFERA
Actividad para 1º de ESO (Biología) centrada en la hidrosfera. Diseñada para que el alumnado trabaje: Creación de contenidos digitales. Búsqueda y selección de información en Internet. Comunicación y colaboración usando herramientas digitales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: ENCUENTRA TUS RAÍCES
La creación de un almanaque de árboles de Málaga será el hilo conductor que permitirá al alumnado descubrir curiosidades sobre el reino vegetal mediante una serie de actividades motivadoras de concienciación medioambiental, estudio e investigación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía MEMORY.pdf
Una pequeña infografía sobre cómo se juega.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Investiga y protege (infografía)_compressed.pdf
En esta infografía se explica los pasos a seguir para hacer el trabajo y la información que hay que buscar sobre el animal en peligro de extinción.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto final. Presentación
Presentación de trabajo fin de curso, módulo Mantenimiento de Jardines, para segundo curso de Ciclo formativo de Grado Básico,
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando la genética. De Mendel a la Biotecnología. 4º ESO
Explorando la Genética: De Mendel a la Biotecnología es un proyecto didáctico dirigido al alumnado de 4º de ESO en la materia de Biología y Geología. A lo largo de cuatro semanas, el alumnado trabaja conceptos clave de genética mendeliana, interpretación de árboles genealógicos y aplicaciones actuales de la biotecnología, utilizando metodologías activas y herramientas digitales. Incluye tareas semanales, simulaciones, debates, actividades cooperativas y un producto final. Se acompaña de in...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
genially Reme
Recurso genially creado por Reme, para alumnado de 4 años
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El apasionante mundo de la nutrición
Aprenderemos la nutrición básica y los productos dietéticos en la Oficina de Farmacia
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INFOGRAFÍA ALIMENTOS VEGETALES
Infografía sobre los alimentos vegetales; su composión y formas de servirlos o presentarlos a la hora de comer.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
OÏDA ZIP
GENIALLY para poderlo ejecutar sin conexión a internet. Puedes ver el contenido en el otro recurso publicado en procomún: https://procomun.intef.es/ode/view/es_2025033022_9101544 donde se encuentra toda la información del recurso.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El sentit oïda
Este genially pretende introducir cómo utilizamos el sentido del oído. Hay diversas actividades sobre: identificación de sonidos, una actividad relacionada con la edad autitiva que tiene cada alumno, se repasan las partes del oído y cómo funciona (anatomía y fisiología) y finalmente, diversas curiosidades relacionadas con este sentido. En el propio genially se van obteniendo cifras que van a generar un código final que indica qeu el alumnado ha realizado todo el ejercicio. Este es el código p...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Comprendiendo PCR y PCR a tiempo real, fundamentos y aplicaciones
En este recurso se dan las instrucciones para realizar la actividad colaborativa sobre PCR
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conoce Animales y Plantas
Con este material puedes trabajar la clasificación de los animales y las plantas y sus principales característica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA SALUT I LES MALALTIES INFECCIOSES
Presentació de la unitat dirigida a alumnes de 3 ESO del PDC. Es tracta d'un unitat senzilla i fàcil d'entendre. Al final hi ha un qüestionari de repàs per a què l'alumnat practique els sabers bàsics vistos a la unitat. També han de realitzar una tasca sobre una malaltia infecciosa i presentar-la en power point del microsoft 365
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Recurs de memòria visual
Este és un recurs creat a través d'animals de la granja com la vaca, la gallina, l'ovella o el porc. L'alumnat ha de memoritzar la posició de les imatges per a més tard saber identificar la seua orde. El joc els mostra cartes boca avall i els pregunta on es troba un determinat animal. En el cas de no encertar, es pot tornar a intentar. A més de la memòria visual, amb este joc desenrotllen habilitats cognitives, estimulen la seua memòria visual i espacial, milloren la concentració, incrementen...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
analítica-de-sangre CCD.pdf
Práctica de aula: análisis e interpretación de una analítica sanguínea. Actividad dirigida al alumnado de 3º ESO de la asignatura de Biología y Geología. La práctica consiste en analizar e interpretar una analítica sanguínea. El alumnado debe ser capaz de interpretar la analítica y diagnosticar la patología que muestra la analítica. Asimismo, el alumnado investigará sobre esta patología y elaborará una infografía de la patología diagnosticada.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso