RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
¿SON PERJUDICIALES LOS VIDEOJUEGOS?
Con esta Situación de Aprendizaje se pretende que el alumnado esgrima argumentos a favor o en contra de los videojuegos desarrollando el sentido crítico y la capacidad argumentativa. Demostrará la adquisición de las correspondientes competencias con un producto final que será un documental grabado con el iPad donde responda de forma argumentada y razonada a la pregunta que planteamos como título de la Situación de Aprendizaje..
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
La máquina del tiempo
Nuestro proyecto tendrá como hilo conductor todo lo relacionado con los viajes en el tiempo. Nos adentraremos como científicos en el mundo espacio temporal para investigar en nuestro propio laboratorio sobre nuestro pasado y cómo volver a él. Para ello deberemos cooperar con nuestros compañeros de la comunidad científica y entre todos lograr responder al gran enigma que nos acompañará durante todo el proyecto: ¿Cómo podemos viajar en el tiempo? Todo el proyecto estará gamificado para consegu...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto "SOMOS EMPRESARIOS"
Este proyecto está dirigido al alumnado de 6º de primaria para la adquisición de los contenido relacionados con la empresa. Dentro del área de Conocimiento del Medio.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Metodologías Activas
Este REA tiene como objetivo orientar a los docentes para llevar a cabo metodologías activas en el aula
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
proyecto_mis_amigas_las_hormigas
Proyecto educativo sobre las hormigas para desenvolver en segundo de primaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RECREOS DIVERTIDOS (CANVAS)
Canvas de nuestro proyecto de recreos divertidos, creado a partir del curso del programa de samsung smart school (del primer año)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso