RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Explorando el cuerpo humano
La actividad propuesta se enfoca en explorar el funcionamiento del cuerpo humano, centrándose específicamente en los aparatos: digestivo, respiratorio, circulatorio y urinario. Se utilizarán aplicaciones como Merge Cube para ofrecer una experiencia interactiva y tridimensional, permitiendo a los estudiantes explorar y comprender mejor la anatomía y el funcionamiento de estos sistemas. Además, los estudiantes trabajarán en equipos para crear una maqueta que represente visualmente estos sistema...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
05_aves.zip
Guía para alumnos de 4
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CLASIFICACIÓN DE ANIMALES VERTEBRADOS E INVERTEBRADOS
Este trabajo de 4º de Educación Primaria se presenta para que el alumnado pueda conocer, identificar y clasificar diferentes animales, vertebrados e invertebrados, comprendiendo sus características.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"LOS SERES VIVOS"
Proyecto "Los seres vivos" creado para alumnado de 4º de Primaria, área de Conocimiento del Medio.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CLASIFICACIÓN DE ANIMALES VERTEBRADOS E INVERTEBRADOS
Este trabajo de 4º de Educación Primaria se presenta para que el alumnado pueda conocer, identificar y clasificar diferentes animales, vertebrados e invertebrados, comprendiendo sus características.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NUESTRO CUERPO POR DENTRO
El centro de interés de este proyecto es Nuestro Cuerpo por dentro y la finalidad es que el alumnado aprenda los nombres de los órganos y entienda cómo funciona cada sistema. Conozca cómo funciona nuestro cuerpo y todos los órganos que lo componen por muy pequeños que sean, ya que conociendo mejor nuestro cuerpo, lo podremos cuidar mejor. Es interesante que el alumnado pueda ver el interior de su cuerpo en 3D y, por ello, realizarán una maqueta de cada sistema del cuerpo humano. El aprend...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL CICLO DEL AGUA
El agua es un recurso esencial para la supervivencia de las personas. Es la sustancia más común en la Tierra y la necesitamos todos los seres vivos. Debemos cuidarla para que siempre este disponible y no nos falte. Tenemos que concienciar a la población desde pequeños para cuidar este bien tan preciado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los ecosistemas de Andalucía
Con este proyecto, el alumnado va a identificar diferentes ecosistemas de Andalucía, enclavados en parques naturales y nacionales de la comunidad
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los ecosistemas de Andalucía
Con este proyecto, el alumnado va a identificar diferentes ecosistemas de Andalucía, enclavados en parques naturales y nacionales de la comunidad
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Por qué vivimos aquí?
“¿Por qué vivimos aquí?” es una propuesta didáctica para trabajar el currículo de la asignatura de Ciencias Naturales en 4º de Educación Primaria. Este REA tiene como principal objetivo el comprender cómo se estructuran los ecosistemas y aplicar dicho aprendizaje a la realidad de nuestro planeta mediante el trabajo práctico e investigación de las fuentes ofrecidas. . Las situación de aprendizaje está planteada mediante tareas las que el alumno: ● Interioriza los contenidos de la ecosistem...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Plantas
“Plantas” es una propuesta didáctica para trabajar el currículo de la asignatura de Ciencias Naturales en 4º de Educación Primaria. Este REA tiene como principal objetivo el entender la importancia de las plantas en nuestra vida diaria, conociendo sus partes y sus procesos, mediante el trabajo práctico e investigación de las fuentes ofrecidas. Las situación de aprendizaje está planteada mediante tareas las que el alumno: ● Interioriza los contenidos de la clasificación de las plantas, las...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
¿Qué hay detrás del interruptor de la luz?
“Viaje desde la célula al cuerpo humano” es una propuesta didáctica para trabajar el currículo de la asignatura de Ciencias Naturales en 5º de Educación Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Viaje desde la célula al cuerpo humano
“Viaje desde la célula al cuerpo humano” es una propuesta didáctica para trabajar el currículo de la asignatura de Ciencias Naturales en 4º de Educación Primaria. Este REA tiene como principal objetivo el conocimiento del cuerpo humano desde sus elementos más pequeños hasta los sistemas mediante el acercamiento progresivo a cada una de estas partes y tratando de encontrar la conexión entre ellas. Las situación de aprendizaje está planteada mediante tareas las que el alumno: ● Interioriza ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
EL REINO DE LAS PLANTAS
Unidad didáctica donde conoceremos el Reino de las Plantas, sus funciones vitales, cómo se reproducen, qué nos aportan a nuestra vida, y crearemos un Librito de Plantas Medicinales para clase además de la siembra de una semilla, y su mantenimiento hasta que se convierta en flor,
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Animales Híbridos con poderes
La hibridación de animales vertebrados e invertebrados para crear individuos con poderes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡DI NO A LA OBESIDAD INFANTIL!
Proyecto transversal que involucra diferentes áreas de Primaria para trabajar hábitos de vida saludable por medio de la cooperación y el uso de los medios digitales
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué hay detrás del interruptor de la luz?
“Viaje desde la célula al cuerpo humano” es una propuesta didáctica para trabajar el currículo de la asignatura de Ciencias Naturales en 5º de Educación Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un lugar sostenible
Proyecto medioambiental dirigido al alumnado de 4º de Primaria con la finalidad de conocer el impacto medioambiental por el uso excesivo de plástico y otros residuos y qué acciones podemos levar a cabo para mejorar dichas consecuencias nocivas para nuestro entorno más cercano.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NOS CUIDAMOS
Aprendemos qué alimentos y hábitos necesitamos para conseguir un estilo de vida saludable
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía Mural Sistema Solar.pdf
Infografía Trabajo grupal de un mural sobre el sistema solar
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso