RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
¿Somos lo que comemos?
El proyecto ha sido diseñado para ser realizado por alumnado de 3º de la ESO de un instituto que disponga de comedor escolar. O cualquier centro educativo que esté preocupado por una alimentación saludable, pues puede ser ampliado a comedores sociales. Las áreas implicadas en este proyectos serán: Alemán (vocabulario específico, verbos modales, expresiones simples, adjetivos), Biología y Geología (contenidos de la alimentación y los hábitos saludables), Inglés (vocabulario específico, estudi...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
QUÉ COMEMOS HOY
La situación de aprendizaje ¿Qué comemos Hoy? tiene como objetivo desarrollar en el alumno hábitos saludables respecto a su alimentación a través del conocimiento, investigación, análisis y autorreflexión de su propia dieta. Pretende despertar en el alumnado la curiosidad y la autocrítica responsable acerca de su Salud, adquirir una Dieta Mediterránea y tener una actitud crítica ante los bulos y mitos de las "dietas milagro". A través de la situación de aprendizaje y a partir de lo que el a...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Crêpes Healthy.zip
JUSTIFICACIÓN DE LA ELECCIÓN: La alimentación es un contenido transversal que se aborda en distintas materias. Consideramos importante que el alumnado haga un estudio sobre la alimentación en una época en la que prima la comida rápida (“fast food”) y no se cuida lo suficiente la alimentación tradicional (“slow food”). Los adolescentes además se caracterizan por no ser aficionados en general a tener una dieta diversificada donde se incluyan todos los nutrientes necesarios. Hemos comprobado q...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso