RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Situación de aprendizaje: LAS PLANTAS
Para el estudio de las plantas se elaborará un Herbario Digital utilizado diversas herramientas digitales. Todo ello a través de distintas tareas. 6 tareas: A1. PRESENTACIÓN DEL PROFESOR Y VISIONADO DE VÍDEOS A2. MESA REDONDA A3. ESQUEMAS Y DIAGRAMAS A4. SALIDA A LOS JARDINES DEL INSTITUTO. A5. PRÁCTICAS DE LABORATORIO. A6. PROYECTO-PORTFOLIO. HEBARIO DIGITAL.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sda Me gustan los animales
A través de esta situación de aprendizaje, se pretende desarrollar el curriculo de Conocimiento del Medio. A través de una secuenciación didáctica, con diferentes actividades y desarrolladas a través de distintas tareas, atendiendo a las diferentes capacidades del alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nociones básicas ante emergencias sanitarias y algoritmo del protocolo de reanimación del DESA del CEPA EDRISSIS.
Nociones básicas ante emergencias sanitarias y algoritmo del protocolo de reanimación del DESA del CEPA EDRISSIS.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aventura galáctica
Situación de aprendizaje sobre el Universo
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografia ETS
Infografía relativa a las Enfermedades de Transmisión Sexual. Secundaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Educativo. Medio Ambiente
Este proyecto tiene como objetivo principal sensibilizar a los niños de 5 años sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y fomentar su conexión con la naturaleza. A lo largo de 10 sesiones, los niños explorarán diferentes aspectos del entorno natural, aprenderán sobre la importancia de la conservación y participarán en actividades prácticas para contribuir al cuidado del medio ambiente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ATRAGANTAMIENTO_0.pdf
Los profesores David León Guerrero, Rocío Rodríguez Navarro y Juana María León Galán han elaborado una infografía sobre las actuaciones que se deben desarrollar ante el atragantamiento de un alumno/a.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
COMPETENCIA DIGITAL NIVEL B2
A través de este recurso nuestro alumnado aprenderá sobre los diferentes tipos de animales vertebrados de una forma lúdica y divertida.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
“El comienzo de la salud está en una buena nutrición”
El proyecto consiste en una comparativa de la alimentación que tienen y la alimentación que deberían de tener en función de su edad, sexo y actividad física que realizan diariamente
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los Sistemas Digestivos
En esta SdA trataremos las cuestiones referentes a los distintos sistemas digestivos que podemos encontrar en el reino animal. Desde los más básicos como los de cnidarios hasta los más complejos como los de los vertebrados. Aprenderemos sus distintos componentes así como las funciones y procesos que realizan.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿CÓMO FUNCIONA EL APARATO DIGESTIVO?
A lo largo de esta SdA el alumnado aprenderá el funcionamiento del aparato digestivo
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL MUNDO DE LOS INVERTEBRADOS
Conocer los grupos más importantes de invertebrados y ver la presencia de los mismos en nuestro entorno más cercano.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ANATOMÍA Y FISIOPATOLOGÍA DEL APARATO DIGESTIVO
En esta unidad didáctica se va a trabajar por un lado la anatomía y fisiología del aparato digestivo, y por otro, las patologías más frecuentes del aparato digestivo
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto alimentación saludable y Scratch
El proyecto "Alimentación Saludable y Scratch" tiene como objetivo principal educar a los estudiantes sobre la importancia de llevar una dieta equilibrada y promover hábitos alimenticios saludables a través de la programación en Scratch. Este proyecto combina conocimientos de nutrición con habilidades de programación, permitiendo a los estudiantes explorar conceptos clave mientras desarrollan habilidades creativas y de resolución de problemas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El cohete prodigioso
Diseñaremos un cohete que termine con las causas de los problemas de contaminación atmosférica, recoja los contaminantes y los saque de la atmósfera. Al salir de la atmósfera va atravesando sus distintas capas y tendrá que ir activando protecciones según las propiedades de las distintas capas. Tras la investigación de las contaminación y de las capas de la atmosfera, diseñarán el cohete y mostrará en clase su diseño en el formato digital que prefiera, a ser posible digital e interactivo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Alimentación y nutrición
Rea sobre alimentación y nutrición
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Exploración y Pruebas audiológicas
La exploración y las pruebas audiológicas son fundamentales para evaluar la función auditiva y diagnosticar posibles problemas de audición. Las pruebas audiológicas comprenden una variedad de técnicas diseñadas para medir la capacidad auditiva de una persona. Estas pruebas pueden realizarse en personas de todas las edades, desde recién nacidos hasta adultos mayores.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Somos lo que comemos?
Esta situación de aprendizaje pretende que los alumnos conozcan con una importante base científica la importancia de la función de nutrición y la influencia en sus hábitos alimenticios. Los aparatos que participan en ella y su relación entre la anatomía y la fisiología básicas de los aparatos digestivo, respiratorio, circulatorio y excretor.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO FINAL
ANATOMIA DEL DIGESTIVO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO FINAL DIGESTIVO
ANATOMIA DEL APARATO DIGESTIVO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso