RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
UN MUNDO ENCANTADO
Proyecto destinado al alumnado de 4º de primaria para el área de Lengua Castellana y Literatura.¡Bienvenidos a nuestro proyecto creativo! En este emocionante viaje, nos sumergiremos en el mundo de los cuentos populares para luego darles nuestro toque personal. Trabajaremos juntos para modificar y escenificar un cuento seleccionado, utilizando herramientas digitales como Canva para dar vida a nuestra historia. ¡Prepárense para dejar volar su imaginación y descubrir el poder de la creatividad e...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Iniciación a la robótica
Se trata de un proyecto de iniciación a la robótica, tanto unplugged, como con dispositivos tecnológicos. Se trabajarán, desde la metodología Steam, conceptos básicos, juegos, animaciones, vídeos, y programas simples con la placa Microbit y el robot Maqueen.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EmocionARTE
ABP Proyecto sobre Arte, principalmente sobre pintura. Dirigido al alumnado de Educación Primaria, concretamente a 2º Ciclo. En el que se trabajarán contenidos como: técnicas de pintura, autores/as, cuadros famosos, estilos, épocas, museos...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Arte Matemágico: Explorando la Geometría a Través del Arte
"Arte Matemágico: Explorando la Geometría a Través del Arte" es una aventura educativa diseñada para estudiantes de 4º de Primaria. En este emocionante proyecto, los estudiantes se sumergirán en el fascinante cruce entre las matemáticas y el arte, descubriendo cómo estas disciplinas pueden fusionarse para crear algo verdaderamente mágico. Durante esta experiencia, los estudiantes explorarán las maravillas de la geometría, desde las formas básicas hasta conceptos más avanzados, utilizando h...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Arquiternura
LA CLASE DE TUS SUEÑOS Intentaremos que los estudiantes descubran la relación interna entre las Matemáticas y las Artes para que puedan aplicarla sobre elementos de su entorno inmediato. Parte esencial del proyecto es su vinculación con valores de justicia, sostenibilidad y cooperación. Hace uso de las herramientas tecnológicas en Educación Primaria como fuente de motivación, interacción, dinamismo, implicación e innovación dentro del proceso de E/A. Al mismo tiempo, se considera que puede c...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso