RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Huerto Activo
Recurso que recoge una situación de aprendizaje donde el alumnado de 4 de Educación Primaria trabajará las nuevas tecnologías, especialmente el diseño de carteles en Canva y la realidad aumentada. Para ello, diseñarán carteles para el huerto, que contendrán un código QR que se podrá leer con cualquier dispositivo y que contendrá información sobre los diferentes cultivos que han trabajado en las asignaturas de conocimiento del medio y lengua.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
R que R
SDA R Q R
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"LOS SERES VIVOS"
Proyecto "Los seres vivos" creado para alumnado de 4º de Primaria, área de Conocimiento del Medio.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UNA MÁQUINA PERFECTA
El proyecto está relacionado con el cuerpo humano y la salud. Queremos que aprendan cómo son y cómo funcionan los órganos de nuestro cuerpo, la importancia de los órganos de los sentidos y los hábitos saludable que debemos seguir para tener buena salud física y mental. Por último, es necesario que aprendan cómo trabajar en equipo y qué aporta el trabajo cooperativo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡MÁNDAME UN MENSAJE!
Se trata de un recurso para trabajar la lectoescritura.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Let's read-ing our club!
Esta situación de aprendizaje trabaja la lectura y sus elementos principales en inglés (qué, quién, cómo, dónde, cuándo, por qué, título y recomendación) Lo hace a través de la simulación de un club de lectura y posterior elaboración de un póster.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Pokémon y Andalucía Sda
SdA sobre Pokemon y Andalucía
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografia vertebrados español
La infografía titulada "VERTEBRADOS" está diseñada para educar sobre las características de distintas clases de animales vertebrados. Se divide en cinco secciones, cada una dedicada a una clase: aves, peces, reptiles, anfibios y mamíferos. Cada sección incluye una imagen representativa y una breve descripción de las características clave de la clase. La infografía tiene una licencia Creative Commons CC BY-NC-SA 4.0. Esta licencia requiere que los reutilizadores den crédito al creador. Permit...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto_Vivir_en_Democracia
Proyecto con eXeLearning
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendemos con Juegos de Mesa Tradicionales
Propuesta didáctica donde el alumnado tendrá que organizar como situación de aprendizaje final una feria de los juegos de mesa tradicionales, donde se van a trabajar los contenidos del área de Lengua .
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Historia del deporte en la Antigua Roma
Este REA tiene como objetivo el trabajar la Edad Media de una manera interdisciplinar: El estudio de las cuatro grandes civilizaciones, profundizando en el Imperio Romano, el deporte en la Antigua Roma y el papel que ejercía la mujer. Llevando a cabo un trabajo de búsqueda, selección, sintetización y estructuración de la información relacionada con el tema para posteriormente realizar un borrador, el cuál se irá mejorando hasta conseguir tener un texto expositivo con el que el alumnado exp...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
classroomexelarning.zip
REA para saber utilizar Classroom
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LIBRO ENRIQUECIDO
En esta unidad continuamos enriqueciendo un álbum ilustrado con un nuevo QR. Ya hemos incorporado la grabación de su lectura y ahora toca incorporar nuestra reflexión y opinión personal.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Leo, Luego existo.
Es una experiencia lectora, que pretende adentrarse con el alumnado de 4º de primaria, en un mundo mágico y creativo, a través del personaje de Matilda, que toma vida colorida y entretenida por medio de las herramientas digitales integradas en este REA.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA ¡NOS VAMOS A DOÑANA!
A través de esta situación de aprendizaje, se van a unificar las matemáticas con la vida cotidiana del alumnado. Para ello, van a elaborar de manera grupal, un presupuesto para realizar una salida complementaria al Parque Nacional de Doñana, en Huelva. Este lo deberán plasmar en una infografía visual en Canva y presentarlo al resto de compañeros/as en el aula.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Animales Híbridos con poderes
La hibridación de animales vertebrados e invertebrados para crear individuos con poderes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FORMEMOS UN CORO
En este proyecto, basado en la SdA "FORMEMOS UN CORO", se explorará la sinergia entre la formación de un coro escolar y las tecnologías. La finalidad es integrar herramientas digitales de manera creativa para mejorar la práctica musical y acercarnos de esta forma a las demandas actuales del alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mujeres interesantes en la historia
SdA para conmemorar el 8 de marzo y visualizar y conocer al figura de la mujer en la historia
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Interpretando Villancicos
Situación de aprendizaje de Navidad
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Francisco Javier Muñoz Román
El alumnado va a organizar su propio viaje. Se fomentará la creatividad en la presentación de la información y, al mismo tiempo, desarrollarán la habilidades de investigación, expresión oral y trabajo en equipo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso