RECURSOS DE APRENDIZAJE
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Superhéroes de la Alimentación Saludable: ¡Activa tu Poder para una Vida Sana!
Esta SdA tiene como objetivo sensibilizar a los alumnos sobre la importancia de elegir alimentos nutritivos y fomentar hábitos alimentarios positivos desde una edad temprana. Además, integra el uso de herramientas digitales como Scratch para potenciar habilidades de pensamiento computacional y resolución de problemas, lo que permite una aproximación interdisciplinaria que refuerza tanto competencias científicas como tecnológicas.
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Creación de minivídeos explicativos sobre documentos comerciales
Este recurso está diseñado para el módulo Proceso Integral de la Actividad Comercial del 1º curso del Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas. Mediante la investigación y producción de vídeos explicativos sobre documentos comerciales, el alumnado desarrolla competencias clave del entorno digital, así como habilidades de comunicación, trabajo colaborativo y expresión audiovisual. La actividad está diseñada bajo el marco del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), pr...
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Análisis de los elementos del cuento
Situación de aprendizaje para alumnado de 4º de ESO. Trabajo sobre lectura interactiva con Edmodo, creación de mapas conceptuales con canva, debate y reflexión final.
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Conecta con tu Equipo
Proyecto donde el alumnado se va a poder preparar en habilidades de colaboración, gestión de proyectos y producción de contenidos, fundamentales para su éxito académico y profesional en un mundo cada vez más digitalizado y colaborativo. También se les va a educar sobre la importancia de respetar los derechos de autor y la propiedad intelectual en el mundo digital, un aspecto crucial en el ámbito de la creación y distribución de contenido.
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Presentación Escape Urb
Escape urb edu es una yincana sobre el Camino de Santiago en la ciudad de Burgos, planteada para estudiantes, pero abierta a la sociedad que, a partir de códigos Qr a pie de calle y el uso del Smartphone o la tableta, propone superar en equipo pruebas interdisciplinares, a modo de retos, que implican movilizar competencias cognitivas, creativas y digitales, cuya superación proporciona reto a reto un código que abre el críptex que aguarda al final de este peregrinaje digital.
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Mi cuaderno, un diario de aprendizaje
El alumnado aprenderá con este recurso a utilizar su cuaderno de clase como un diario de aprendizaje usando las herramientas de Google (Documentos, Presentaciones y Sites) además de otras que podrá incluir o enlazar en su cuaderno digital compartido con la profesora. A partir de la lectura de diferentes textos realizaremos actividades individuales y grupales, con el objetivo de mejorar la comprensión lectora y la expresión escrita. Como producto final, el alumnado compartirá en un sitio we...
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S.A._Actividad musical utilizando Scratch y los makey-makey.pdf
Situación de aprendizaje para el Aula del Futuro. Realizada con el alumnado de 3º de Primaria. Consiste en componer una melodía con escala pentat´ónica e interpretarla con el piano previamente confeccionado. Para ello se ha utilizado el programa Scratch y los conectores makey-makey.
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Análisis de los elementos del cuento
Situación de aprendizaje para alumnado de 4º de ESO. Trabajo sobre lectura interactiva con Edmodo, creación de mapas conceptuales con canva, debate y reflexión final.
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