RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Cuenta-cuentos "Los numberblocks nos cuentan los 3 cerditos"
Con esta situación de aprendizaje mi alumnado conocerá otra versión del cuento clásico de los tres cerditos con otros personajes que representan números (numberblocks). Van a aprender a componer y descomponer los números hasta el 4, seriar, clasificar, representar, figuras geométricas, conocer vocabulario en inglés,... Fomentará el disfrute por la lectura utilizando las nuevas tecnologías.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Contando con el Abejoso
"Contando con el abejoso", es un REA , pensado para trabajar diferentes conceptos matemáticos a partir del cuento "Abejoso" de Nadia Shireen, y publicado por Bruño. Está pensado para llevarse a cabo en 4 años, ( 2º curso del 2º ciclo de Educación Infantil), aunque tiene actividades que podría adaptarse a los tres niveles del ciclo. A partir de las aventuras de Abejoso, se plantean una serie de juegos para trabajar el conteo, la recta numérica, los cuantificadores,"Los amigos del 10 " y...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
1,2,3... contamos al revés
Estas actividades están realizadas por Encarnación Travé Amezcuañ La temática de este proyecto está centrada en las matemáticas, más concretamente aprender a contar. De esta manera, podrán ser accesibles y factibles para todos los estudiantes, favoreciendo la inclusión. Este material educativo se comparte como Recurso Educativo Abierto y ha sido realizado con la herramienta de autor eXeLearning, dirigido para niños de 4 años de Educación Infantil.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
JUEGO ¿CUÁNTOS HAY?
Juego para contar elementos relacionados con herramientas que se usan en la pintura y la escultura.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Investigar para aprender en el aula de matemáticas
En este proyecto se aborda la investigación y la resolución de problemas en el aula de matemáticas. Se indaga sobre la práctica del profesorado respecto de estos, con énfasis en su conocimiento y las oportunidades de aprendizaje que propicia. Se considerará, además, el aprendizaje del alumnado en función del aprovechamiento de las oportunidades ofrecidas. Para indagar sobre lo anterior, se diseñarán y se pondrán en práctica actividades basadas en la resolución de problemas en Ed. Infantil, Ed...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso