RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Historias dentro de una imagen
Con este escenario pedagógico los estudiantes crearán un libro digital interactivo a partir de una pintura de diferentes pintores de Europa del principios del siglo XX, de antes, durante y después de la Primera Guerra Mundial.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
nuestro_pueblo_en_miniatura
El alumnado de 1º primaria podrá conocer, vivenciar y crear su propio pueblo en miniatura y además, harán de cicerones, grabando un vídeo explicativo para que lo pueda ver toda la comunidad educativa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El juego del bufón (incluye tablero)
El "Juego del Bufón" es un juego de mesa colectivo tipo "Oca-Trivial" dirigido a alumnos de 5º de Primaria para trabajar los frisos cronológicos. El juego está ambientado en los diferentes periodos de la Historia, estando cada una de las casillas dedicada a un personaje o acontecimiento histórico con los que el alumno puede irse familiarizando a través de los oportunos comentarios del maestro. El tablero se ha dividido en cuatro zonas, a saber: Edad Antigua (casillas amarillas), Edad Media (c...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué me pongo hoy?
Es un proyecto basado en la moda, la actual y la de diferentes etapas históricas hasta llegar al futuro, para explicar comportamientos sociales. Espero que os guste.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
proyecto_flipped_relieve_espana
Metodología basada en la clase invertida así como en recursos de gamificación para los contenidos de Ciencias Sociales de 4ºEPO referentes al RELIEVE DE ESPAÑA.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
proyecto_flipped_relieve_espana
Metodología basada en la clase invertida así como en recursos de gamificación para los contenidos de Ciencias Sociales de 4ºEPO referentes al RELIEVE DE ESPAÑA.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO MUSEO ESCOLAR Y CANTINA
Proyecto de nuestro centro CEIP Nuestra Señora de los Remedios, con el que pretendemos crear un Museo con obras realizadas por nuestro alumnado, sobre originales elegidos por ellos y a su vez aprovechar la puesta en marcha del mismo para fomentar con la cantina, el consumo de fruta de la tierra a través de zumos naturales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso