RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Proyecto el Supermercado
Este proyecto está dirigido a segundo curso y contiene todas las actividades necesarias para llevarlo a cabo. El tema principal del proyecto es el supermercado, y por tanto, se trabajarán conceptos como el dinero, la creación de folletos, la selección de alimentos saludables, la clasificación de alimentos, etc.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Layton
Proyecto interdisciplinar. Este proyecto pretende lograr que el alumnado, en grupos de trabajo cooperativos, trabaje en la creación de un “videojuego” (por medio de programas o páginas online sencillas) de puzles matemáticos o lingüísticos que, mediante estos, cuente una historia. Para lograr este producto final, será necesario también conocer el juego que servirá como modelo e inspiración y se jugará a una versión reducida del mismo, manteniendo la historia completa en los mismo grupos y si...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UNA AVENTURA POR ANDALUCÍA. PROGRAMAMOS CON SCRATCH
El producto final de la situación de aprendizaje "Una aventura por Andalucía. Programamos con scratch" sería un proyecto interactivo en Scratch creado por cada alumno/a. Escenario Virtual Andaluz: Cada estudiante habrá diseñado un escenario virtual que represente un lugar emblemático de Andalucía. Puede ser la Alhambra, la Giralda, la Mezquita-Catedral o cualquier otro sitio relevante. El escenario incluirá fondos, objetos y personajes relacionados con el lugar elegido. Animaciones y Pro...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Reducció de fraccions a comú denominador
Exercici per practicar el denominador comú mitjançant el mínim comú múltiple. Simón, E. J. (2022).Fracciones II. Reducción a común denominador II. Espanya: Liveworksheets. Recuperado de https://www.liveworksheets.com/es/w/es/matematicas/1795386
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Andalucía y Pokémon
Sda sobre el mundo Pokemon y Andalucia
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Ordenamos inventos"
Trabajamos los números ordinales para un nivel de 3º de Primaria con un enfoque competencial y tarea final.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ESTACIÓN DE APRENDIZAJE MATEMÁTICAS MANIPULATIVAS
En esta estación de aprendizaje el alumando va a aprender a trabajar manipulativamente con regletas contenidos tan interesantes como el sistema decimal de base 10, teniendo en cuenta tareas diversas como los amigos del 10, rompenúmeros, muros, dobles, el cocodrilo comilón, sumas y restas manipulativas, etc. Todo a través de distintos recursos, instrumentos de evaluación, herramientas, líneas temporales, ideas y concreción curricular.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
La caja misteriosa
Situación de aprendizaje de matemáticas para tercer ciclo de Educación Primaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL VIAJE DE NUESTROS SUEÑOS
Proyecto realizado para alumnos de sexto de educación Primaria, de 11 y 12 años en el que abordaremos las matemáticas, lengua y conocimiento del medio desde la perspectiva de los viajes. Aprenderemos las ideas principales y secundarias de un texto, así como la teoría y práctica del mcm y del mcd, todo desde una perspectiva lúdica y aplicando criterios DUA para poder hacer una aprendizaje integral.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: DÍA DE LA BICI EN EL COLE
SdA basada en el área de matemáticas principalmente para trabajar las unidades de medida.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situacion Aprrendizaje UE - Matemáticas .docx_0.pdf
Nuestro proyecto está relacionado directamente con los edificios más representativos de la Unión Europea y los ODS. Para ello, desde el área de matemáticas investigaremos sobre los mismos y aplicaremos contenidos sobre las medidas y la geometría. En primer lugar, explicaremos las diferentes actividades que realizaremos con el alumnado y empezaremos creando un título 3D con la herramienta TinkerCad. Posteriormente, dividiremos la clase en grupos y a cada uno le asignaremos un edificio represen...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso