RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
CLASIFICA LAS SÍLABAS
Consiste en arrastrar hacia el contenedor correcto la palabra que empiece por la sílaba correcta. Además, para facilitar la actividad, si clicas sobre el emoticono de volumen rojo, se podrá escuchar la palabra que corresponde a la imagen y averiguar porque sílaba empieza /ME/ o /PE/.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Dragones y mazmorras
Juego basado en Dragones y mazmorras para trabajar después de realizar la lectura La tejedora de la muerte
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TAREA FINAL: LA ORACIÓN
Este proyecto es un trabajo elaborado como parte de una tarea de evaluación dentro del curso de "Competencia Digital Docente nivel B2" en el Aula Virtual del Profesorado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL LENGUAJE EN NUESTRO CONTEXTO GRADO 8°
"El Lenguaje en Nuestro Contexto" es un fascinante recorrido por las diversas manifestaciones lingüísticas presentes en nuestra realidad cotidiana. A través de este tema, los estudiantes explorarán la riqueza y la diversidad del lenguaje, analizando cómo este se adapta y transforma según el entorno y las circunstancias. Desde el estudio de las variedades lingüísticas hasta la influencia de la tecnología en nuestra comunicación, los estudiantes descubrirán la importancia de comprender y valora...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La oración y la frase.
Este itinerario integra recursos para repasar la oración y diferenciarla de otra estructura como la frase.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ssshhh palabras prohibidas
Vamos a crear nuestro propio juego de Tabú. Para ello debes seleccionar palabras relacionadas con la unidad de Conocimiento de Medio. Intenta definirla con tus palabras y cuando lo hayas conseguido elige las palabras claves de dicha definición,. ¡Esas serán tus palabras tabú!. ¡Comienza el juego!
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Acentuación de palabras.
Aprender las reglas de acentuación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Curso de sintaxis: sujeto, predicado y complementos verbales
Curso de sintaxis para estudiantes sin conocimientos previos de gramática. Teoría básica, ejemplos y ejercicios destinados a los estudiantes de incorporación tardía y sin conocimientos previos sobre gramática. Objetivo: que los alumnos puedan actualizar sus conocimientos y seguir el ritmo de la clase. Los contenidos de este segundo nivel son: La oración El sujeto El predicado Los complementos: - Atributo - C. Predicativo ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
BlogueArte
Consiste en la creación de un blog individual al que trasladar algunos conocimientos relacionados con la materia de Lengua Castellana y Literatura.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El ritmo de las palabras - Situación de aprendizaje - 1º Primaria
Archivo .zip descargable. Contiene una aplicación diseñada en exeLearning.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje: "El ritmo de las palabras" 1º Educación Primaria
Contiene una situación de aprendizaje diseñada en exelearning. "El ritmo de las palabras" es una una situación de aprendizaje para que el alumnado de 1º de Educación Primaria trabaje la relación rítmica de palabras mediante aplicaciones digitales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Animación a la lecto-escritura
Situación de aprendizaje destinada al alumnado del segundo curso de Educación Infantil
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Animación a la lecto-escritura
Situación de aprendizaje destinada al alumnado del segundo curso de Educación Infantil
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Animación a la Lecto-Escritura
Situación de aprendizaje de animación a la lecto-escritura destinado al alumnado del segundo curso de Educación Infantil.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Animación a la lecto-escritura
Situación de aprendizaje de animación a la lecto-escritura destinada al alumnado del segundo curso de Educación Infantil.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un poco de lluvia, un poco de sol: paraíso de color.
Recurso educativo abierto (REA) que tiene como objetivo desglosar los pasos, para el alumnado y el profesorado, cuando nos enfrentamos a la difícil tarea de enseñar y aprender a escribir. La tarea central de la secuencia consiste en potenciar las habilidades previas para poder desarrollar el proceso lecto escritor a través de la creación de una breve noticia mediante el trabajo en grupos cooperativos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Acentuamos
Situación de aprendizaje dirigida al alumnado de segundo ciclo de Educación Primaria, para el área de Inglés sobre las normas generales de acentuación. Realizado por Ana Isabel Frías Díaz.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Acentuamos
Situación de aprendizaje dirigida al alumnado de segundo ciclo de Educación Primaria, para el área de Lengua sobre la comida. Realizada por Ana Isabel Frías Díaz.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Acentuamos
Situación de aprendizaje dirigida al alumnado de segundo ciclo de Educación Primaria, para el área de Lengua sobre las normas generales de acentuación. Realizada por Ana Isabel Frías Díaz.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Acentuamos
Situación de aprendizaje dirigida al alumnado de segundo ciclo de Educación Primaria, para el área de Lengua sobre las normas generales de acentuación. Realizada por Ana Isabel Frías Díaz.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso