RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
EL ORIGEN DE LA FILOSOFÍA
Se trata de introducir al alumnado de 4º de ESO en el mundo de la Filosofía.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Compendiadores del saber
Situación de Aprendizaje 4º de ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Compendiadores del saber
Situación de Aprendizaje 4º de ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Compendiadores del saber
Situación de Aprendizaje 4º de ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diario de resiliencia
Diario de resiliencia es una Situación de Aprendizaje diseñada para la materia "Aprendixaje social y emocional", en el marco del curso de 4º de la ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Producto final - Curso CEP CDD B2
Este documento EXE Learning recoge el Producto final del Curso CDD B2 de Miguel Ángel Serna Martín
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SAL DE LA CAVERNA
Se trata de un proyecto para iniciar al alumnado en la comprensión del mito de la caverna de Platón y su transferencia a la vida cotidiana, a través de actividades innovadoras.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PIENSO, LUEGO... ACTÚO (bullying cero)
Situación de aprendizaje
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los Derechos Humanos: un seguro de vida
La tradición jurídica de la Unión Europea, en contraste con la norteamericana, tiene una sólida raigambre iusnaturalista. En esta SdA el alumnado se iniciará en la ética como rama práctica de la filosofía, comprendiendo su necesidad ineluctable y las condiciones que hacen del ser humano un ser moral.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA1. ¿Te atreves a pensar por ti mism@?
Esta Situación de Aprendizaje (en adelante SdA) se plantea como introducción a la materia de Filosofía. El estudiante aún no ha tenido un contacto directo con la disciplina, así que se hace necesario plantearle las líneas esenciales en torno a las que se moverá la asignatura y la disciplina filosófica en general.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Museo Digital
Proyecto de apertura del aula al mundo. Se trata de el seguimiento de dos personas que están realizando un viaje por el mundo y colaborar con ellos en el aprendizaje y difusión de otras culturas. Orientado para alumnado de 4º ESO, el recorrido por el mundo será un viaje que no van a olvidar nunca.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EATINGBOOKS_ARANZAZUGARCIA.pdf
El tema central es la comida desde varios puntos de vista: como ritual social, alimentación, su tratamiento en la literatura, los orígenes de la comida, el tratamiento que se da a los productos hasta que llegan a la mesa... Para los niveles de 3º y 4º de la ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Presentación para clase sobre Nietzsche
Presentación para proyectar en las sesiones de clase sobre la filosofía de Nietzsche en Bachillerato.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuestiones de aplicación y compresión sobre Nietzsche
Cuestiones de aplicación y comprensión de la filosofía de F. Nietzsche.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Resumen del Discurso del Método de Descartes para PEvAU
Resumen del temario para la preparación de las pruebas de acceso a la universidad. Resumen de las partes II y IV del "Discurso del Método".
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Presentación para Immanuel Kant
Recurso para proyectar durante las sesiones de clase en 1º o 2º de Bachillerato en la unidad didáctica correspondiente a Kant o a la ética kantiana.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
bases_i_olimpiadas_filosoficas_de_ceuta_
bases olimpiada filosófica de Ceuta
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
infografias_teorias_eticas
infografias_teorias_eticas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
infografia_presocraticos
Infografías presocráticos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mitología griega: animales fantásticos
En este escenario pedagógico se prentede que los alumnos se familiaricen con los animales fantásticos y bestias mitológicas de la cultura griega
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso