RECURSOS DE APRENDIZAJE
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ENLACE CUESTIONARIO ANIMALES VERTEBRADOS.pdf
Se trata de un cuestionario para que los alumnos de 2º EP repasen el tema de los animales vertebrados. Este cuestionario puede venir bien previo a la realización de un examen sobre dichos contenidos.
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SITUACIÓN DE APRENDIZAJE: PINOCHO
Esta situación de aprendizaje se llevará a cabo en el aula de 3º de educación primaria, en el área de conocimiento del medio. El alumnado aprenderá los aparatos y sistemas que conforman nuestro cuerpo, así como los hábitos de vida saludable.
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Targetes animals classificació .pdf
Joc de relacionar targetes d'animals amb la seva descripció segons les diferents classificació que podem fer: hàbitat, reproducció, alimentació...
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EL CUERPO HUMANO
A lo largo de esta Situación de Aprendizaje, trabajaremos la diferentes partes del cuerpo humano, sus diferencias, la aceptación de nuestro cuerpo y el respeto hacia el de los demás.
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MI primer REA
Este es un pequeño proyecto sobre el uso de EXE learning
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LA FUNCIÓN DE NUTRICIÓN
LA FUNCIÓN DE RELACIÓN: aparatos digestivo, respiratorio, circulatorio y excretor.
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Actividad 2
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EMPRENDE UN VIAJE CON TU ANIMAL FAVORITO
La presente unidad tiene como fin desarrollar y poner en función los conocimientos y competencias respecto a ciencias naturales de niños entre 6 - 8 años.
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La célula y sus organelos
Las sesiones programadas en esta unidad contienen información y actividades lúdicas para que nuestros estudiantes aprendan los tipos, partes y características de la célula. Así como las funciones de los organelos de la célula de forma divertida.
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gamificacion_rpg_maker
RPG Maker es una aplicación para crear videojuegos que nos ha permitido llevar nuestra gamificación a otro nivel.
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Somos Científicos, ¡sácanos de aquí!
«Somos Científicos, ¡sácanos de aquí!» es evento que pone en contacto a científicos con estudiantes de toda España a través de internet en somoscientificos.es, y buscamos a docentes que quieran participar con sus alumnos. Los estudiantes desafían a los científicos a través de chats de texto, les preguntan todo lo que quieran y votan para que su científico favorito gane 500 euros para a divulgar su trabajo. Sólo se necesitan ordenadores con acceso a internet para que los alumnos comprueben que...
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
Mapa mental y desarrollo de proyecto
El reto de la unidad 4 lo he realizado junto con Magda Gómez, compañera del curso #MoocBot y Natalia, una niña de 7 años que cursa segundo de primaria. Nos planteamos crear una aplicación interactiva para la etapa de primaria. Nos decidimos por las materia de ciencias de la naturaleza. Además como hay que escribir las respuesta, también se trabaja la asignatura de lengua. Scratch fue la herramienta elegida para implementar la aplicación, que después de varias pruebas, pasó a ser evaluada por ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
los animales
Trabajar con los distintos tipos de animales.
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