RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Cómo crear una Situación de aprendizaje
Presentación que explica los fundamentos que definen una Situación de aprendizaje y el proceso a seguir para su diseño de un modo ágil. Se acompaña de ejemplos relacionados con el área de Geografía e Historia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La figura de la mujer a lo largo de la historia
El curso en el que se va a implementar el REA es 2º de Eso en la materia de Valores. Con este recurso educativo abierto se pretende concienciar, crear un sentimiento y un espíritu críticos en el alumnado donde entiendan que todos los seres humanos somos iguales sin distinción, destacando la figura de la mujer que durante años ha sido relegada a un segundo plano única y exclusivamente por su género.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PERIÓDICO DIGITAL NTRA. SRA. DE LOURDES
Se propone este ABP dentro de la programación educativa del área del lenguaje del curso de 2º de primaria y del área Digitalización con el alumnado de 4º de la ESO durante todo un curso escolar que era la propuesta de mejora en mi rutina de pensamiento. Desde el análisis de cómo potenciar la competencia lingüística, en concreto la expresión escrita en el curso de 2º de primaria, parece atractivo motivarla y mejorarla a través de la creación de un periódico pero aún más motivante si se hace ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONÓCETE Y CONTROLA
Situación de aprendizaje para autoconocimiento personal y regulación emocional.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ATRAGANTAMIENTO_0.pdf
Se trata de una infografía en el que aparece cómo actuar en el caso de un atragantamiento en el centro escolar.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: DANCE REVOLUTION
En esta SdA el alumnado creará un montaje coreográfico en grupos de 6 que representarán delante de sus compañeros. Cada miembro del grupo tendrá 1 rol que tendrán que asumir durante la creación del baile. Para ayudar al alumnado a tener una correcta secuenciación y organización, durante las sesiones, tendrán que ir rellenando una ficha que entregarán el día de la actuación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
I-Home
Construcción de maqueta de casa domótica con sistema de iluminación automática.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nos vamos de teatro!!!
UD para 3º de Diver, cuyo centro de interés será el teatro.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mis Referentes
Situación de aprendizaje sobre las riquezas de Andalucía.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Salud y condición Fisica en Educación Física
A lo largo de este portal, iremos desarrollando las competencias necesarias para llevar un estilo de vida activo y sano, lejos del sedentarismo y las lesiones por un desarrollo incorrecto de la biomecánica del movimiento humano. ¿Estás preparado?
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO KEEP CALM: mejorar la convivencia.
Este es un eXelearning centrado en la recopilación de todas las tareas que se realizarán con el alumnado durante el proyecto indicado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE PARA 2ºESO: "Circo MALAKATÍ en búsqueda de Talentos"
El proyecto usa el hilo conductor de la temática del circo para orientar al alumnado hacia los tres contenidos a trabajar relacionados con la expresión corporal: acrosport, comedia y malabares con el objetivo de crear una tarea competencial final que será la de preparar su candidatura para una próxima audición para un programa de TV sobre cazatalentos. Para presentar dicha candidatura, tendrán que elaborar un montaje de manera digital y enviarlo al programa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi SdA: plan de entrenamiento de Fuerza - Resistencia.
Mediante el desarrollo de esta Situación de Aprendizaje se pretende que el alumnado de 4º ESO adquiera las herramientas necesarias para organizar su propio plan de entrenamiento para la mejora de la Fuerza - Resistencia y así poder llevarlo a la práctica de forma autónoma.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi SdA: plan de entrenamiento de Fuerza - Resistencia.
Mediante el desarrollo de esta Situación de Aprendizaje se pretende que el alumnado de 4º ESO adquiera las herramientas necesarias para organizar su propio plan de entrenamiento para la mejora de la Fuerza - Resistencia y así poder llevarlo a la práctica de forma autónoma.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
No somos uno, somos más.
El REA No somos uno, somos más, tiene como objetivo fundamental la creación de un póster online para dar a conocer la labor de una ONG. Para informarse, el alumnado tendrá que mirar a su alrededor y reflexionar sobre las asociaciones que conoce, buscar online y en otras fuentes, y escribir un email formal para saber más.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Radio Educativa
Proyecto de Radio Escolar
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SA Parque Ciencias Granada
Los alumnos deben organizar una excursión al Parque Ciencias Granada, aprenderán vocabulario sobre viajes, repaso de las condicionales, presentarán un proyecto oral usando las TIC en parejas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SA Parque Ciencias Granada
SA Parque Ciencias Granada . Los alumnos organizan una excursión al Parque Ciencias Granada y repasamos vocabulario + condicionales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
MATERIA: Aprendizaje Social y Emocional. CURSO: 4º ESO. NUESTRO PROYECTO: Desarrollo y ejecución de un proyecto de investigación sobre formas de participación ciudadana, como la cooperación, el asociacionismo y el voluntariado en el barrio, dentro de un entorno de trabajo colaborativo, haciendo uso de herramientas digitales para exponer y compartir el resultado final.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Juego con las mates
Realizaremos actividades para que el alumnado aprenda a razonar desde otra perspectiva
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso