RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
FIND YOUR HOBBY.pdf
Activitat: “Looking for new activities? Find your hobby”. Creació d'un anunci en PDF, partint d’una presentació en PowerPoint, convidant i animant a la gent a practicar un esport o joc, amb consells per a principiants.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Bite & Share!_0.pdf
Documento explicativo para tarea de expresión oral de los alumnos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
WHAT A STORY! B2.2.
Serie de actividades enfocadas a B2 EOI para trabajar la temática de historias/anécdotas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Digital artists.pdf
Este cartel se presenta al alumnado como apoyo en el inicio de la tarea "Digital artists", que consiste en trabajar con herramientas digitales para diseñar una criatura mágica haciendo uso de colores fríos. Posteriormente, las creaciones se suben a un museo virtual, donde se adjunta la imagen junto con una explicación oral y/o escrita de la misma.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ENGLISH 4t EP - MY DIGITAL FRIEND
In this activity, each student will create a digital profile of an imaginary friend using the app Book Creator. The goal is to practice English vocabulary and grammar related to physical appearance and emotions, while also developing digital and teamwork skills. Although the final product is individual, students will work through the process using the 1-2-4 cooperative learning strategy, which encourages collaboration and peer feedback.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ready to make your art move??.pdf
Presentació de Canva dirigida a l’alumnat de 6é de Primària per a l’àrea d’Educació Plàs-tica i Visual. Es tracta d’una introducció bàsica de la tècnica de Stop Motion on s’explica breument el concepte i les possibilitats artístiques d’aquesta. Inclou exemples i tutorials (tant en format escrit com en inforgrafies visuals) per a fomentar l’autonomia de l’alumnat a l’hora de construir el seu propi projecte. L’activitat final és la creació d’un stop motion curt, a mode de gif.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Food For Thought - Edurne Andrés
A learning situation about Food Waste. Level B2.2.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡La despensa andaluza: explora, cocina, disfruta!
Through this ORE students are going to be able to create a cookery booklet of the most representative Andalusian recipes in their opinion in English, one for every Andalusian provinces. They are going to learn about vocabulary about cooking tools, devices, and food in English, too.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Magazine project.pdf
Este recurso trata sobre la creación de una revista de actualidad. En grupos deben crear artículos de actualidad sobre temas diferentes, realizar entrevistas, buscar patrocinadores, etc.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
InfografiaImportantWomaninScience1ºBAT.pdf
Se trata de una infografía dirigida a alumnado de 1º de bat para la creación de un póster digital sobre una mujer importante en la ciencia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LIVING IN LONDON
Recurso en inglés para trabajar los adjetivos superlativos en sexto de Primaria, a través de un proyecto sobre algunos de los lugares más famosos de Londres.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
THE WORLD CUP
Throughout this project, we will learn about different countries, including their cultures, traditions, gastronomy, geography, and more.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Recipe for 1st ESO
El recurso sirve como ejemplo de receta de cocina para que los alumnos de 1º ESO tengan como modelo para preparar la suya. Incluye los apartados típicos de este subtipo de texto instructivo: pasos e ingredientes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
English Clothes Catalogue
En este proyecto vamos a aprender a hablar sobre la ropa que llevamos puesta y a usar nuevas palabras para describir estampados y prendas de verano e invierno. Al final, crearemos un catálogo de ropa muy original para enseñar todo lo que hemos aprendido. Además, descubriremos por qué es importante cuidar el planeta ahorrando agua cuando lavamos nuestra ropa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡LUCES, CÁMARA, CREACIÓN!
Este proyecto permitirá al alumnado familiarizarse con el vocabulario cinematográfico y comprender en profundidad el concepto de film pitch. Asimismo, desarrollarán su propia propuesta cinematográfica y participarán en la escritura colaborativa de una escena basada en dicha propuesta, con la posibilidad final de escenificar sus creaciones cinematográficas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creating a PAU glossary
Tarea para que los alumnos de 1º de bachillerato elaboren en un grupo un glosario de determinada temática útil para preparar el examen de PAU. Para ello, harán uso de herramientas digitales como diccionarios online, periódicos digitales y hojas de cálculo colaborativas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía future tenses
Este recurso es una situación de aprendizaje diseñada para el alumnado de 3º de ESO, en la asignatura de Lengua Inglesa, centrada en la creación de una infografía digital usando Canva. A través del desarrollo de este proyecto, el alumnado explora los tiempos verbales del futuro (will, going to, present continuous y future perfect) mediante una tarea visual, colaborativa y digital. Se proporciona una guía visual para el alumnado, pensada especialmente para incluir a estudiantes con TDAH. ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Emergency News" Special Atmospheric Catastrophe".pdf
En aquesta situació d'aprenentatge el nostre alumnat ha d'elaborar un vídeo d'un programa de notícies en la televisió. La notícia tracta d'una catàstrofe atmosfèrica. Hauran d'elaborar el guió de les seqüències marcades en un padlet per poder realitzar el programa, connectar amb un o una corresponsal en directe, parlar amb un testimoni de la catàstrofe en directe, preguntar a un o una meteoròloga les causes d'aquest fenomen i tancar el programa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
A ROAD TRIP ACROSS THE UNITED STATES
Los alumnos tendrán que diseñar un viaje a través de USA en coche, eligiendo 5 ciudades. Tendrán que crear 5 diapositivas powerpoint comentando que han hecho en cada ciudad y una foto en formato instagram
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Report a story.pdf
Nuestro alumnado de 4º de la ESO deberá visionar el tráiler de Gnomeo & Juliet, transcribirlo (añadiendo el final de la historia que ellos y ellas deseen) utilizando el estilo indirecto. Después deberán pasarlo a una plantilla de Canva y subirlo a la plataforma educativa Aules.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso