RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Threatened Ecosystems
Alrededor del mundo, muchos de nuestros ecosistemas se están viendo alterados por la mano de los humanos. Con esta situación de aprendizaje descubrimos algunos utilizando un medio tan dinámico como el vídeo podcast y proponemos soluciones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Welcome to Our Inland Paradise
Este recurso educativo abierto de la materia de Inglés (Lengua Extranjera) está pensado para el alumnado de 4º de ESO, aunque algunas secuencias de la propuesta de trabajo podrían ser también adaptadas en otros cursos con pequeñas modificaciones. En él se desarrollan las competencias relacionadas con la comprensión oral y escrita, así como la composición de textos tanto escritos como orales, además de la mediación y la competencia intercultural, por lo que se trabajan de manera transversal un...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DISCOVERING THE WORLD
Nowadays we live in a more globalised world, and it is easier to travel, to get to know new cultures. However, there are countries that are still little known to the West, and it is important to get to know them, as they can help us to look at the world from a different perspective, to respect other cultures and other ways of thinking. This will allow us to value linguistic, cultural and artistic diversity in order to act in an empathetic and respectful way in intercultural situations.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Who am I?
Esta SdA está diseñada para su uso en clase de inglés, en niveles de 4º de ESO. La idea principal es que el alumnado conozca las diferencias culturales de diversos paises de habla inglesa, creando en el proceso dos produtos finales: una presentación sobre un país de su elección, y la grabación de una situación cómica de relativa a lo aprendido de su propia cosecha.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
WALKING LONDON
Producto final para curso de Competencia Digital Docente Nivel B2 (249916KPF429 SDA para la elaboración de itinerarios turísticos y trípticos de promoción para un viaje escolar de fin de curso a Londres. Alumnado de 4º de la ESO. 16 sesiones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
We Are the Revolution
Este REA tiene como eje central el estudio del concepto de revolución, asociado a los movimientos políticos y económicos del siglo XIX. En concreto, se centra en las revoluciones políticas del siglo XIX y principios del siglo XX, incluyendo los movimientos artísiticos de este período. Está orientado a 4º ESO de Programa Bilingüe.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sierra de Aguas Wind Park in Carratraca
El recurso describe el parque eólico de Sierra de Aguas en Carratraca, Málaga. El origen del recurso proviene de una movilidad de asociaciones escolares estratégicas Erasmus+, en la que un día visitamos tanto este parque eólico como la central hidroeléctrica del Tajo de la Encantada, o El Chorro; además del parque natural El Torcal. El documento describe las características más importantes, en inglés y con imágenes, de dicho parque eólico, ya que uno de los temas de nuestro proyecto Erasmus+...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tajo de la Encantada Hydroelectric Power Station ( El Chorro, Málaga)
El recurso es sobre una central hidroeléctrica de bombeo en la zona de El Chorro en Málaga. Se describe las principales partes, así como los alrededores, con imágenes y explicaciones en inglés.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso