RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
IN1 - Colaborativa 4.1 : A trip to the Moon
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Inglés Tipo tarea: Colaborativa Descripción: En esta tarea elaboraremos una linea del tiempo con noticias que han marcado la historia trabajando los verbos modales. Orientaciones para el profesorado: - Crear una línea del tiempo de forma colaborativa. - Trabajar con noticias de prensa. - Realizar un resumen de una noticia. - Reflexionar sobre acontecimientos históricos y sus consecuencias. - Trabajar los verbos modales. - Poner en p...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
IN1 - Tarea 2.1: Tell me about your family
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Inglés Tipo tarea: Descripción:
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
IN1 - Tarea 2.3: Are you talking to me?
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Inglés Tipo tarea: Individual Descripción: estilo directo e indirecto Orientaciones para el profesorado: uso del estilo directo e indirecto, producción de textos escritos narrativos reflejando diálogos con corrección y coherencia, redacción de cartas de reclamación
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La bedaine, c'est mortel!
Curso:1º Enseñanza:bachillerato Nombre asignatura/materia:Francés Primer idioma Tipo tarea: Descripción: En esta tarea pondrás en práctica lo que has aprendido hasta ahora en francés, tomando especial relevancia lo relacionado con el discurso directo e indirecto. Además trabajarás las destrezas comunicativas de comprensión oral y de expresión oral y escrita. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
What is it?
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Inglés Tipo tarea: Individual Descripción: En esta tarea, se va a trabajar principalmente la comprensión de un texto que incluye voz pasiva y contar historias relacionadas con objetos. Orientaciones para el profesorado : Reconocer las formas de voz pasiva e utilizarlas. Describir objetos y contar historias personales relacionadas con éstos. Comprender un texto escrito que incluye la voz pasiva.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Perfect Day
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Inglés Tipo tarea: Individual Descripción: En esta tarea trabajaremos la comprensión oral, la expresión escrita y la producción oral usando en particular las oraciones condicionales. Orientaciones para el profesorado: comprensión y expresión escrita, expresión oral, trabajar la formación y uso de las oraciones condicionales, expresar hipótesis usando la segunda condicional.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
The Gap Year
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Inglés Tipo tarea: Global Descripción: hacer un vídeo presentación para convencer a tus padres de que te vas a tomar un año sabático. Orientaciones para el profesorado : • Aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo de este trimestre. • Usar las herramientas adecuadas para crear un vídeo presentación. • Crear un vídeo con una estructura clara organizado de forma coherente y utilizando las estructuras discursivas y gramaticales a...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Inventions
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Inglés Tipo tarea: Colaborativa Descripción: Orientaciones para el profesorado: reflexionar sobre causas, efectos y consecuencias. Expresar situaciones hipotéticas utilizando las oraciones condicionales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Going back home?
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Inglés Tipo tarea: Individual Descripción: imaginar que eres un estudiante internacional y explicar qué harás cuando vuelvas a tu país de origen. Orientaciones para el profesorado : - Reflexionar sobre el uso y el significado de los tiempos futuros en inglés, especialmente sobre will y going to. - Comprender puntos principales de un vídeo - reportaje de un medio de comunicación norteamericano relativo a temas educativos. - Producir ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Introducción a la Escritura creativa (recurso en pdf)
Introducción a la escritura creativa desde la concepción de aprendizaje "flipped learning" (a distancia o semipresencial). Recurso preparado para el taller del Curso "Tutores para la Formación en Red".
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Programación Inglés I
Curso 1º - Enseñanza Bachillerato Nombre asignatura/materia: Inglés I
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La malbouffe
Curso:1º Enseñanza:bachillerato Nombre asignatura/materia:Francés Primer idioma Tipo tarea: Descripción: Con esta tarea pondrás en práctica lo que has aprendido hasta ahora en francés relacionado con la argumentación, la comunicación del pensamiento y la alimentación. Además trabajarás las destrezas comunicativas de comprensión oral y expresión escrita. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Il a dit que sa passion...
Curso:1º Enseñanza:bachillerato Nombre asignatura/materia:Francés Primer idioma Tipo tarea: Descripción: Con esta tarea pondrás en práctica lo que has aprendido hasta ahora en francés. Trabajarás el estilo indirecto y las destrezas comunicativas de comprensión oral y de expresión escrita. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Le petit déj'
Curso:1º Enseñanza:bachillerato Nombre asignatura/materia:Francés Primer idioma Tipo tarea: Con esta tarea pondrás en práctica lo que has aprendido hasta ahora en francés relacionado con la argumentación, la comunicación del pensamiento y la alimentación.Además trabajarás las destrezas comunicativas de comprensión oral y expresión escrita. Descripción: (se puede copiar la del elp) Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
News in the neighbourhood
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Inglés Tipo tarea: Global Descripción: Crear un noticiario donde expongas 3 eventos que hayan sucedido recientemente en tu localidad Orientaciones para el profesorado: • Aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo de este trimestre. • Usar las herramientas adecuadas para crear un vídeo noticiario. • Crear un vídeo de noticias con una estructura clara organizado de forma coherente y utilizando las estructuras discursivas y gramat...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Je cherche un appart
Curso:1º Enseñanza:bachillerato Nombre asignatura/materia:Francés Primer idioma Tipo tarea: Individual Descripción: Con esta tarea pondrás en práctica lo que has aprendido hasta ahora en francés relacionado con la localización y descripción de lugares y con el uso del condicional.Además trabajarás las destrezas comunicativas de comprensión oral y expresión escrita. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Les clichés de la France
Curso:1º Enseñanza:bachillerato Nombre asignatura/materia:Francés Primer idioma Tipo tarea: Global Descripción: En esta tarea pondrás en práctica lo que has aprendido hasta ahora en francés, tomando especial relevancia lo relacionado con las costumbres de los franceses. Además trabajarás las destrezas comunicativas de comprensión oral y de expresión oral y escrita. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Vive les vacances!
Curso:1º Enseñanza:bachillerato Nombre asignatura/materia:Francés Primer idioma Tipo tarea: Descripción: (se puede copiar la del elp) Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Je suis ému(e) de vous aimer
Curso:1º Enseñanza:bachillerato Nombre asignatura/materia:Francés Primer idioma Tipo tarea: Descripción: (se puede copiar la del elp) Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
If I were a superhero
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Inglés Tipo tarea: Individual Descripción: escuchar y leer sobre Stan Lee y el proceso de creación de un super-héroe y crear uno propio. Orientaciones para el profesorado: tarea diseñada para poner en contextos las oraciones condicionales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso