RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Módulo de Teoría de la Imagen
El módulo de Teoría de la Imagen es un módulo que se inserta en el primer curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Gráfica Publicitaria. Comprende temporalmente de dos horas semanales que se pueden distribuir en una sola sesión un solo día o en dos días, con dos sesiones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ELABORACIONES DE COCINA CREATIVA Y DE AUTOR
Elaboraciones creativas y de autor de los cocineros más reconocidos, utensilios, maquinaria, ingredientes, nuevas técnicas, la creatividad en cocina, los cocineros más representativos del panorama y los artífices.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Gestión de conflictos y reclamaciones
Unidad de trabajo "Gestión de conflictos y reclamaciones" correspondiente al módulo "Comunicación y atención al cliente" del ciclo formativo de grado superior "Administración y Finanzas"
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL IMPERIALISMO COLONIAL Y LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL
TEMA 6
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UT 11: Acciones de Comunicación II
Este Recurso Educativo Abierto se corresponderá con la Unidad de Trabajo Acciones de Comunicación II, dentro del módulo profesional Políticas de Marketing, perteneciente al Título Superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UNIDAD 6: Seguridad Social y Desempleo
Esta unidad se centra en explicar el Sistema de la Seguridad Social y las prestaciones que ofrece a aquellos ciudadanos que contribuyen.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Riesgos laborales y seguridad en el trabajo
Este recurso educativo abierto está destinado a facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje al alumnado del módulo de FOL para el Ciclo Formativo de Marketing y Publicidad. Concretamente, se expone la Unidad de Trabajo sobre "Riesgos laborales y seguridad en el trabajo", para la cual, se han seleccionado los contenidos teniendo en cuenta la Orden de 20 de diciembre de 2013, de la Consejería de Educación, Universidades y Empleo por la que se establece el currículo del Ciclo Formativo de Gra...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RIESGOS LABORALES Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO
Este recurso educativo abierto está destinado a facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje al alumnado del módulo de FOL para el Ciclo Formativo de Marketing y Publicidad. Concretamente, se expone la Unidad de Trabajo sobre "Riesgos laborales y seguridad en el trabajo" , para la cual, se han seleccionado los contenidos teniendo en cuenta la Orden de 20 de diciembre de 2013, de la Consejería de Educación, Universidades y Empleo por la que se establece el currículo del Ciclo Formativo de Gra...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué es la filosofía?
Primera Unidad de Aprendizaje de la asignatura de Filosofía de 1º de Bachillerato.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tema 3: el entorno de trabajo del docente.
Asignatura innovación educativa. Resumen tema 3: el entorno de trabajo docente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Seguridad Social en distintos países
En esta Unidad se desarrollarán los elementos y características básicas del Sistema Español de Seguridad Social y se realizará un análisis comparativo del mismo tomando como referencia Sistemas de distintos países de nuestro entorno
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proceso de coloración temporal y semipermanente
Este recurso educativo abierto está destinado a emplearlo en el módulo de Coloración Capilar del Ciclo formativo de Técnico en peluquería y coloración capilar y recoge el contenido relativo a la coloración temporal y semipermanente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Etiquetado de alimentos
1º Elaboración de productos alimentarios Tratamientos de transformación y conservación
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Etiquetado_de_alimentos.zip
Etiquetado de alimentos: el recurso permite conocer los requisitos legales mínimos para etiquetar productos alimentarios en nuestro país. El alumnado podrá repasar los contenidos teóricos de este tema para luego realizar un test de repaso y una actividad final en la que aplicar sus conocimientos. Este recurso esta destinado al alumnado 1º CFGM Elaboración de productos alimentarios, y en concreto se enmarca dentro del módulo: Tratamientos de transformación y conservación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía Docente de Módulo de Lógica en la asignatura de Filosofía de 1º de Bachillerato
En esta guía se ofrece al profesorado las orientaciones necesarias para trabajar el recurso del alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La poesia trobadoresca.pdf
Presentació sobre la poesia trobadoresca de l'assignatura de llengua i literatura valenciana amb continguts dirigits a l'alumnat de 1r de Batxillerat
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Trabajo tema 4
Innovación educativa
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Trazados geométricos fundamentales
REA sobre el tema inicial de Dibujo Técnico como son los trazados geométricos fundamentales, necesarios para la resolución de problemas tanto de geometría plana, como de sistemas de representación y normalización. Entre ellos están el trazado de perpendiculares, paralelas, división de segmentos, mediatrices, bisectrices, arco capaz, operaciones con segmentos y ángulos y trazado de polígonos regulares.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Roma, de República a Imperio.pdf
Esta presentación se puede utilizar para ilustrar las clases magistrales para explicar la Historia política de Roma en 1º ESO. Además, muchas imágenes contienen enlaces a vídeos o artículos de Wikipedia que pueden servir al alumnado que quiera ampliar conocimientos o una mejor comprensión o accesibilidad a la información.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La descripción de personas
En este recurso se busca reflexionar y conversar sobre la descripción de personas, compresión de los principales elementos que componen la descripción de una persona, leer varios textos descriptivos, crear una descripción y enriquecerla con el uso de metáforas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso