RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
¡VIVIMOS EL TEATRO!
Se trata de una situación de aprendizaje para trabajar uno de los géneros literarios algo abandonado en la escuela y que sin embargo desarrolla la socialización, el trabajo en equipo, la dramatización y las cuatro habilidades de la lengua.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA UN CUENTO IMPERFECTO
SdA Un cuento imperfecto
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TRABAJO CATEGORÍAS GRAMATICALES
Tarea para conocer/repasar las categorías gramaticales de las palabras. Pensado para alumnos de 5º y 6º de primaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La cocina de Hogwarts
La situación de aprendizaje sugiere reflexionar sobre nuestros propios hábitos saludables, con propuestas para mejorarlos si es preciso. Para ello, se centrará la atención en diferentes propuestas fruto del análisis para contribuir mejorar la salud. Para ello, se trabajarán saberes relacionados con la función de nutrición y los nutrientes; la dieta y la alimentación saludable; y hábitos saludables y los diferentes aparatos que hay en nuestro cuerpo. De igual forma, se trabajarán saberes del á...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi superheroína (EL CÓMIC)
Este proyecto está basado en el trabajo sobre LOS CÓMICS con el alumnado de 6º de Primaria, analizando y profundizando en las características de este tipo de texto: Diálogos, bocadillos, onomatopeyas, viñetas,…y potenciando a los personajes masculinos en igualdad con los femeninos ( héroes y heroínas). Tendrá como reto final la elaboración de un cómic digital.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Ya huele a feria!
En esta situación de aprendizaje vamos a analizar mensajes orales que se transmiten en los medios de comunicación. Para ello, vamos a centrarnos en lo más cercano. Teniendo en cuenta que ha finalizado recientemente la Feria del Moscatel de Chipiona, analizaremos cuñas publicitarias, reportajes, entrevistas... que encontremos en los medios de comunicación sobre dicho tema, para que, después, ellos creen una invitación (cuña publicitaria y/o cartel publicitario) para la feria del próximo año.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA "Puedo ser un guía en la Alhambra"
Con esta situación de aprendizaje se pretende acercar a los alumnos del tercer ciclo de primaria hasta el monumento más visitado en España. Se pretenden que aprendan y puedan llegar a ser guías que presenten este conjunto monumental ubicado en Granada todo ello con una consecución de actividades.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje "Booktubers"
Recurso generado por plataforma eXeLearning para trabajar la situación de aprendizaje de 6º de EPO, llamada "Booktubers"
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendices de periodistas
Proceso para redactar noticias
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: Comidas del Mundo
A través del desarrollo de esta SaP se pretende que el alumnado de 6º de E.P. adquiera un aprendizaje realmente relevante y significativo, adquiriendo conocimientos y desarrollando competencias a través de la realización de diferentes tareas comunicativas y motivadoras relacionadas con los hábitos de vida saludable, clases de alimentos (naturales, procesados y ultraprocesados), tipos de comidas en diferentes partes del mundo, enfermedades asociadas a la alimentación, elaboración de recetas, e...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿QUÉ NOS OCURRE?
PROYECTO DE LENGUA PARA 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Booktuber
Proyecto de animación a la lectura en el que simularemos un canal de Youtube destinado a explicar, comentar y valorar los libros que el alumnado se va leyendo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Pintores de palabras. Descripción de lugares.
Expresión escrita: descripción de lugares y paisajes finalizando con una descripción que pasarán a la IA y ésta dará como resultado la imagen descrita.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Pintores de palabras. Descripción de lugares.
Expresión escrita. Descripción de paisajes y comprobación mediante IA.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Análisis sintáctico para sexto primaria
introducir de forma digital el análisis sintáctico para el alumnado de sexo curso
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO: ECOVIAJES " EL VALME"
UN VIAJE "CON AMIGOS/AS" POR PAÍSES EUROPEOS. Vamos a organizar un viaje completo por algunos países europeos. Conoceremos no sólo la ubicación de los mismos en un mapa sino que, además, descubriremos las maravillas que los hacen únicos( monumentos, naturaleza, gastronomía, personajes históricos, etc.). Se tendrán en cuenta todos los aspectos organizativos que ello conlleva: desde decidir destinos que visitar, buscar vuelos u otras formas de viajar, buscar alojamientos, restauración, visita...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Producto Final - Animales del mundo.zip
Realizaremos un trabajos de investigación, para el nivel de 6º de primaria, con el objetivo de que nuestro alumnado desarrolle habilidades de búsqueda de información, trabajo en equipo, comprensión del entorno natural y conciencia ambiental. Además, al elaborar un texto expositivo y una presentación, mejoran sus habilidades de escritura y comunicación, mientras que la elección del animal a investigar estimula su curiosidad y promueve un aprendizaje significativo. Este proyecto también fomenta...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los emprendedores
Situación de aprendizaje recomendada para el tercer ciclo de primaria. En ella aprenderemos aspectos relacionados con la economía, sectores económicos, empresas y publicidad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.zip
Se trata de dar a conocer las características y el funcionamiento de los distintos medios de comunicación que existen, así como las estrategias para saber elegir el más adecuado según el tipo de información que se quiere buscar o transmitir, teniendo en cuenta las necesidades y los intereses de nuestro alumnado. Dada la gran importancia de los medios de comunicación en la vida cotidiana en general y especialmente, el alcance e influencia de muchos de ellos en nuestro alumnado, resulta fundam...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La tilde
Teoría y práctica sobre el uso de la tilde para niveles bajos de la ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso