RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
PROECTO FINAL IMVB.zip
La situación de aprendizaje tiene como objetivo final la creación de stands de la salud, que persigan de forma explícita el cuidado de la salud y la mejora de la condición física, pero siempre desde la perspectiva de que el alumnado aprenda a gestionarlos de forma autónoma y responsable. En esta situación de aprendizaje el alumno debe evaluar riesgos con primeros auxilios y adquiere conocimientos sobre prácticas saludables y no saludables que le ayudarán a tomar decisiones en su día a día y...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ACTIVIDAD FÍSICA Y HÁBITOS SALUDABLES
Investigar y analizar los hábitos de vida saludable y la aplicación de los mismos a las particularidades y características de cada uno tratando de alcanzar una adherencia a los mismos de por vida.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
A TU SALUD
Unidad Didáctica de Educación Física para 3º ESO sobre los hábitos saludables: Importancia de los hábitos saludables: higiene postural, prevención de lesiones, flexibilidad de la musculatura, primeros auxilios, alimentación saludable, etc
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"UN FUTURO SALUDABLE, HÁBITOS PARA SU EXITO"
Trabajar hábitos saludables en la escuela no solo beneficia la salud física de los estudiantes, sino que también contribuye a su bienestar emocional, mental y al desarrollo de habilidades para la vida. Además, establece las bases para una sociedad más saludable en el futuro. Fomentar hábitos saludables en la escuela es crucial debido a su impacto significativo en el desarrollo integral de los alumnos. Algunas razones clave para la importancia de incorporar la promoción de hábitos saludables ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA MENS SANA IN CORPORE SANO
En esta SDA se trabajarán los hábitos de vida saludable. El alumnado deberá conocer los hábitos saludables , sus beneficios y ponerlos en práctica. Deberán preparar por grupos un póster digital con el TOP 5 imprescindible para un hábito saludable, superar una yincana saludable y preparar 2 pruebas para el circuito final. Además se realizara un taller de primeros auxilios.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Quieres ser influencers saludable?
Recurso que trabaja los hábitos saludables pensado para tercer ciclo de educación primaria. Consiste en reflexionar sobre los hábitos saludables, reconocer la existencia de influencers saludables y convertir a nuestro alumnado en influencers saludables invitándoles a crear un vídeo original sobre alguna temática relacionada sobre estos hábitos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HÁBITOS SALUDABLES
Recurso para aprender sobre la alimentación y los hábitos saludables para el Segundo Ciclo de Educación Primaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Desafío STRAVA
Andar/correr 15 km ó recorrer en bicicleta 30 km (cada semana) durante un mes determinado con el objetivo de crear hábitos de actividad física en el alumnado en horario extraescolar.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Exe-Learning Vida Saludable, Vida Activa
Proyecto Final Curso Competencia Digital Docente nivel B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Participación y creación de The Wilds Healthy Game
Tenemos ante nosotros la posibilidad de implementar en la sociedad hábitos de vida saludables que garanticen la calidad de vida y el bienestar de las personas. Con esta situación de aprendizaje destinada a jóvenes de 3º E.S.O. tratamos de implantar hábitos saludables detectando y corriendo aquellos errores en la ejecución práctica de las clases de Educación Física que les sirva de base para su día a día. El proyecto será llevado a cabo en el primer trimestre con ocho sesiones de desempeño prá...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SUMANDO DOSIS DIARIAS DE SALUD
En este proyecto, vamos a trabajar la importancia de llevar diariamente una dieta sana y equilibrada rica en nutrientes. Haremos hincapié también en la actividad física diaria, sus beneficios para prevenir enfermedades y la multitud de aspectos positivos que tiene. Para finalizar nuestro alumnado deberá de diseñar un menú saludable con todo lo aprendido durante el proceso.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso