RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Por un mundo más sostenible
La finalidad es abordar, como contenido transversal, la sostenibilidad y la transición ecológica apoyadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como promover la educación para el desarrollo sostenible.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Vectores en el Espacio
Unidad Didáctica de Matemáticas II 2º de Bachillerato
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Optimizando la graduación
Este ExeLearning contiene una SdA diseñada para la Comunidad Autónoma de Andalucía, contempla una situación de aprendizaje sobre optimización para el curso de 2º de bachillerato para la asignatura de Matemáticas II
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Destino Matemático! Aprende y sueña
Con el fin de aumentar la motivación del alumnado en mi materia, se les brinda la oportunidad de elaborar un proyecto aplicado a una situación de la vida cotidiana en el que tendrán que diseñar y programar su viaje fin de curso. De esta forma, aplicarán conceptos matemáticos y habilidades de planificación en un contexto real mientras trabajan en equipo. Con el desarrollo de esta situación de aprendizaje, el alumnado debe ser capaz de alcanzar varios objetivos. Por un lado, aplicar conceptos b...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Románticos
Proyecto interdisciplinar que incluye Ciencias Sociales, Artística, Matemáticas y Lengua, cuyo eje vertebrador gira en torno al Romanticismo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto: ELABORAMOS UN PRESUPUESTO FAMILIAR
En este proyecto el alumnado trabajará su competencia matemática mientras desarrolla a su vez competencias digitales, sociales y personales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La salud nos importa
Este proyecto de aprendizaje desarrolla saberes de la asignatura de Matemáticas para Tercer Ciclo de Educación Primaria sobre el conocimiento, expresión y uso aplicado de las unidades de medida de masa. Se trabajará también la expresión de éstas de forma compleja e incompleja. A su vez se trabajará el concepto de gasto calórico y cómo éste depende de la actividad física que se realice.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Jardinero Fiel
REA de la asignatura de matemáticas de 4º de la ESO, secundaria en el que se trabaja la geometría analítica, estos conocimientos son el punto de partida que necesita el alumnado para avanzar en el proyecto. Trabajaremos con puntos, vectores, geometría del triángulo, rectas y sus posiciones. Con estas herramientas el alumnado deberá diseñar un jardín; se han creado unos personajes (Jacinto y Margarita) que proporcionan ayuda e interacción a lo largo de todo el recurso, haciendo una historia ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ahorro y consumo, cómo mejorarlo
Curso 2º -Educación Secundaria de Personas Adultas (ESPA) Nombre asignatura/materia: Ámbito Científico-Tecnológico
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SUMANDO NUTRICIÓN: ACTIVIDAD DE SUMAS DECIMALES CON MENÚS SALUDABLES
El centro de interés de la actividad es la promoción de la alimentación saludable, utilizando la realización de sumas decimales como un medio para involucrar a los estudiantes en la temática. El objetivo es enseñar habilidades matemáticas mientras se fomenta la conciencia sobre la importancia de elegir opciones de comida saludable en un contexto de menús.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Poliedros y teorema de Euler
Poliedros y el teorema de Euler
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
“Aventura en el Parque Jurásico: Resolviendo Problemas de Sumas y Restas con Llevadas"
Proyecto para trabajar la resolución de problemas y las operaciones de sumas y restas con llevadas en 2º de EPO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MI CASETA DE FERIA.zip
Es una unidad para trabajar desde la asignatura de matemática contenidos de geometría
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto robótica en el aula
En este emocionante proyecto de robótica, el alumnado se sumergirá en el fascinante mundo de la ingeniería y la programación de robots. A lo largo de este viaje de aprendizaje, tendrán la oportunidad de diseñar, construir y programar su propio robot autónomo, enfrentándose a desafíos y resolviendo problemas del mundo real. El proyecto comenzará con una introducción al hardware y software básico necesarios para la construcción y programación de robots, en el que irán adquiriendo habilidades...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Producto Final: Unos magos de cuidado
Incluye todas las tareas, actividades e instrumentos de evaluación necesarios para realizar una actividad sobre ecuaciones de un modo más lúdico.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿A jugar?
Proyecto REA elaborado para alumnado de 1º Bachillerato, relacionado con el cálculo de probabilidades de dicho curso.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aves migratorias en el Estrecho de Gibraltar
Este proyecto desarrolla una situación de aprendizaje destinada a los alumnos de 2ºEPO. Une las áreas de Conocimiento del Medio y Matemáticas a través de un estudio sobre las aves migratorias del Estrecho de Gibraltar.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Vámonos de compras
En grupos, cada alumno/a realiza, de manera individual, los problemas asociados a una revista de juguetes. Después en grupo se ponen en común los resultados, se buscan los errores y se llega a un resultado final que se pasará a limpio en una hoja. El alumnado debe entregar la hoja de cada alumno, así como la común de todos. A su vez, se debe entregar el cuaderno de equipo para saber la valoración del grupo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseñando Nuestro Mundo en 3D: La Magia de la Proporcionalidad.
El alumnado aprenderá a aplicar conceptos de proporcionalidad en el diseño y creación de objetos utilizando tecnología de impresión 3D. Este proyecto tiene como objetivo desarrollar habilidades matemáticas, de pensamiento crítico y creativo, y competencias digitales. Los estudiantes experimentarán el proceso de diseño desde la conceptualización hasta la fabricación física, comprendiendo la importancia de la proporcionalidad en el mundo real y tecnológico, fomentando así su capacidad para reso...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Historia de las matemáticas
Aprende sobre el origen de las matemáticas y algunos conceptos básicos de la historia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso