RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Energy and its transformation
Proyecto sobre energías renovables
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONJUNTO MÍNIMO BÁSICO DE DATOS (CMBD)
Dentro de la gestión de la documentación tratada a nivel sanitario, es importante que nuestro alumnado conozca la importancia del registro de información y su uso para análisis epidemiológicos. El CMBD es un registro poblacional que recoge información sobre la patología atendida en centros sanitarios del país y contiene información básica de utilidad para diferentes usuarios.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS HÁBITOS DE AUTONOMÍA EN EDICACIÓN INFANTIL
Proyecto dirigido al alumnado de primer curso de Ciclo Superior de Educación Infantil sobre hábitos de autonomía en la infancia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nos vamos de viaje
Se trata de realizar un trabajo en grupo de los equipos de trabajo en el módulo de FOL en el CFGM Farmacia y Parafarmacia. Se evaluará el RA2: Aplica las estrategias del trabajo en equipo, valorando su eficacia y eficiencia para la consecución de los objetivos de la organización. Esta actividad propicia las conversaciones sobre viajes, fortalece las relaciones entre los miembros, ayuda a recordar dónde has estado y soñar con a dónde quieres ir es un medio fantástico para que los equipos conec...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Somos artistas!
Enseñanza y curso: FORMACIÓN PROFESIONAL . CFGS EDUCACIÓN INFANTIL Nombre materia: ESPRESIÓN Y COMUNICACIÓN Nombre de la unidad: EXPRESIÓN PLÁSTICA Número y nombre de la tarea: 06. ¡somos artístas! Descripción: Realización de presentaciones sobre las técnicas de pintura, análisis de dibujos infantiles, e investigación de productos de apoyo para la realización de actividades plásticas y comentarios en el foro.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Rentabilidad de mi invernadero
Situación de aprendizaje de la asignatura de Digitalización para 4º de ESO sobre el estudio de rentabilidad de un invernadero utilizando hojas de cálculo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DISEÑO URBANO: MOBILIARIO
Diseño de mobiliario Urbano
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto RRJ: ¡Recicla, Reutiliza y Juega!
La finalidad de este proyecto con alumnado de 1º de SMR, es la reutilización y reciclado (en caso de no servir) de componentes hardware para la creación de un PC cuya finalidad sea la instalación de un sistema con juegos preinstalados.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FUNCIÓN DE REPRODUCCIÓN
Unidad didáctica del Proyecto Biosfera que aborda el estudio del aparato reproductor y la reproducción humana para alumnado de 3º de Educación Secundaria Obligatoria.
- Enfermedad de transmisión sexual
- Aparato reproductor masculino
- ProyectoBiosfera
- Aparato reproductor femenino
- órganos genitales
- ovario
- Trompa de Falopio
- útero
- vagina
- pene
- ciclo menstrual
- testículo
- Espermatogénesis
- espermatozoide
- Óvulo
- fecundación
- embarazo
- parto
- metodos anticonceptivos
- Reproducción asistida
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EMOCIÓNATE
Uno de los grandes problemas que nos encontramos en la actualidad es la dificultad que presenta el alumnado a la hora de enfrentarse a diferentes cambios sociales y afectivos que ocurren a nuestro alrededor. Por ello, es fundamental e indispensable, empezar a trabajar, además de la educación formal, la educación emocional mucho más a fondo. Diversos estudios neurocientíficos han demostrado la incidencia de las emociones en los procesos de aprendizaje. La capacidad de gestionar las emocio...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El teatro en el Siglo de Oro
Situación de aprendizaje donde el alumnado de 1º bachillerato se adentrará en el mundo del teatro barroco, conociendo desde sus diferentes espacios teatrales, características, hasta sus principales autores y obras.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Touring Andalusia
El instituto forma parte del programa Erasmus y acogerá a estudiantes Erasmus en el mes de abril; por lo que se pide a los estudiantes que realicen presentaciones en vídeo o póster que describan puntos de interés turístico, cultural, natural e histórico de las diferentes provincias de Andalucía e incluyan personas relevantes de la zona. Además, se les pide que incluyan una visita guiada por la ciudad dando indicaciones. En grupos cooperativos, los estudiantes crearán un vlog sobre la provinc...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NO HAY PLAN B
“No hay plan B” orientada a la adquisición de aprendizajes competenciales relativos al desarrollo de hábitos de sostenibilidad y de cuidado y conservación del entorno. Se pretende con ello dotar al alumnado del conjunto de conocimientos, destrezas procedimentales, actitudes y valores necesarios para actuar como consumidores responsables y poder integrar rutinas ecosocialmente responsables en sus prácticas, promoviendo el compromiso con un estilo de vida sostenible y el ejercicio de una ciudad...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La vida de Jesús
Este REA ofrece una visión detallada de la vida de Jesús de Nazaret, abarcando desde su nacimiento hasta su resurrección. Exploraremos los eventos más significativos y las enseñanzas que han marcado la historia del cristianismo
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INSTRUMENTOS MUSICALES 4º.pdf
Infografía sobre los instrumentos musicales : características, tipos y familias
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las fuerzas en nuestro entorno
Situación de aprendizaje sobre las fuerzas que podemos describir en nuestro entorno cotidiano. Diseñada para la asignatura de Física y química de 3ºESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Superpoderes Digitales
El objetivo principal es dotar al alumnado de los recursos necesarios para convertirse superhéroes/heroínas digitales y que puedan realizar una campaña de concienciación que fomente la salud digital. El alumnado de segundo ciclo (4º E.P.) llevará a cabo un proyecto multidisciplinar centrado en un modelo salutogénico (pone el foco en lo que genera salud) que persigue la mejora de las siguientes capacidades del siglo XXI: el uso de las TIC, el aprendizaje activo, el uso de argumentos y toma de...
Tipo de recurso -
CONOCEMOS NUESTRO CUERPO
EN ESTA SDA VAMOS A TRABAJAR EL CONOCIMIENTO DE NUESTRO PROPIO CUERPO A TRAVES DE JUEGOS Y ACTIVIDADES LÚDICAS E INTERACTIVAS. ESTÁN DESTINADAS A UN PERFIL DE ALUMNADO QUE SE ENCUENTRAN EN INFANTIL
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CUESTIÓN DE VIDA O MUERTE
Con esta Situación de aprendizaje diseñada para 4º ESO se pretende que el alumnado, a partir de la lectura de Bodas de sangre de Federico García Lorca, el estudio del teatro de principios del siglo XX y otros saberes de la materia de Lengua castellana y Literatura, se divida en dos grupos y elabore y resuelva respectivamente un escape room elaborado por cada equipo respectivamente donde se proponga un final alternativo para dicha obra que deberá ser descubierto a partir de la creación de pist...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ENTRENAMIENTO
ELABORACIÓN DE UN ENTRENAMIENTO. En esta situación de aprendizaje se muestra el proceso detallado y la realización de una clase.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso