RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
El Paso del Tiempo
La unidad pretende que el alumnado emplee las técnicas de Slowmotion y Timelapse con un valor expresivo. Por otro lado, el alumnado ampliará su competencia digital, utilizando tanto la toma como la edición de imagen digital como elemento generador de mensajes audiovisuales y expresivos como canal de producción artística. Por otro lado, desarrollarán los conceptos de “Carpe Diem” y “Ubi sunt” aprendido y trabajados en Filosofía.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LAS EMOCIONES v2
Las emociones son respuestas automáticas y complejas del organismo ante estímulos internos o externos. Pueden ser positivas, como la alegría y el amor, o negativas, como la tristeza y el miedo. Las emociones influyen en nuestro pensamiento, comportamiento y estado físico y con esta SdA las identificaremos y comprenderemos para el correcto desarrollo personal de nuestros alumnos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aspectos a tener en cuenta en los artes finales
Este es un pequeño curso donde se tratan los aspectos básicos de la preparación de archivos digitales antes de ser enviados a imprenta para asegurar un resultado óptimo. Estos archivos son conocidos como artes finales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LAS EMOCIONES
Las emociones son respuestas automáticas y complejas del organismo ante estímulos internos o externos. Pueden ser positivas, como la alegría y el amor, o negativas, como la tristeza y el miedo. Las emociones influyen en nuestro pensamiento, comportamiento y estado físico y con esta SdA las identificaremos y comprenderemos para el correcto desarrollo personal de nuestros alumnos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TODO EN ORDEN
Todo en orden está diseñado para alumnado que presenta dificultades en las funciones ejecutivas, más concretamente en la organización y planificación de sus tareas diarias. Es un proyecto fantástico en el que nuestro alumnado podrá aprender con este formato que tanto les motiva, el digital.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO MOVE AND PLAY
Proyecto para trabajar en segundo ciclo de primaria los órganos de los sentidos y su influencia a la hora de realizar actividad física.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Qualcomm_Driver_v1.0.zip
driver qualcomm
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE. NIVEL B2
Recurso creado para desarrollar la competencia digital docente a través del uso de herramientas digitales, la realización de la SDA: Emprendiendo con éxito. Plan de negocio y en la elaboración de los mismos mediante el uso de la herramienta eXeLearning.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Energías en Andalucía
Tarea sobre energías renovables y no renovables nivel 3º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ESCAPE ROOM !!ESCAPADA DE MONEDAS!!
Proyecto para el aprendizaje significativo del manejo del dinero en la vida diaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SISTEMAS DE IMPRESIÓN
Sistemas de impresión industriales, formas impresoras y productos gráficos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CURSO DE COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE NIVEL B2
Este exelearning ha sido creado como el producto final del curso de formación. En él mostraremos todas las tareas requeridas de los diferentes módulos estudiados.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
tarea 5 zip.zip
Aprovechando la proximidad de las fiestas y que una de las últimas UD a impartir será Geometría, vamos a realizar una actividad para calcular la geometría en la portada de una caseta de la feria usando figuras básicas y posteriormente calcularemos el área.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
creando imagen corporativa desde 0
proyecto final de curso de competencia digital B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Introducción a la contabilidad
Recurso didáctico como apoyo a los estudiantes de 8vo AEB tiene como objetivo brindar las bases sobre de la importancia de la contabilidad
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Manual identidad corporativa.pdf
Creación de manual de identidad corporativa desde 0
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Amelie
SdA del Proyecto Amelie llevado a cabo por el alumnado de 1º de bachillerato de Artes del IES Castillo de la Yedra de Cazorla.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Podcast Audiovisual
Este proyecto trata de aunar aspectos tan esenciales en el audiovisual como son el conocimiento técnico del lenguaje específico con la adaptabilidad de la creación de contenidos a un entorno sociocultural actual, trabajando aspectos esenciales a través de un producto atractivo para nuestro alumnado, el podcast audiovisual.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las Artes Gráficas
Este proyecto tiene como objetivo comprender la evolución de los sistemas de impresión, así como los elementos transversales que conlleva, dentro de un contexto familiar del alumno ,que es su propia provincia. A través de metodologías activas, comprenderéis la evolución de las artes gráficas, desde los sistemas de impresión tradicionales hasta las tecnologías modernas, así como todos los materiales que vemos día a día, y que están implicados en todas las reproducciones que nos rodean.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ROMPIMIENTOS SIMBÓLICOS: MAQUETAS QUE HABLAN EN SILENCIO
La intención de esta unidad didáctica es introducir a nuestro alumnado en el teatro simbolista, explorando los principios fundamentales y aplicándolos de manera práctica en la creación de las maquetas escenográficas. A lo largo del desarrollo de la unidad se fomentará la creatividad, el trabajo en equipo y la reflexión crítica. El alumnado a partir de un texto dramático dado, diseñará y construirá maquetas que representen de manera significativa los elementos aprendidos, integrando las herram...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso