RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
NOS ACERCAMOS A LA HISTORIA
Este proyecto pretende acercarnos a las diferentes etapas históricas. Cada grupo trabajará una etapa y a través del documento y de los cuestionarios lo mostrará al resto de los grupos de la clase.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TASCA 2 Àrea 2_0.pdf
Infografia molt útil per a treballar les normes bàsiques per usar internet.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Málaga la bella
REA para alumnado de 1º ESO para el área de lengua, con la finalidad de investigar y conocer la ciudad de Málaga.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Málaga la bella
REA para alumnado de 1º ESO para el área de Lengua para conocer la historia, gastronomía, personajes y monumentos de la ciudad de Málaga, de una manera divertida, interactiva, participativa, colaborativa y favoreciendo su capacidad crítica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL LENGUAJE NO VERBAL EN EL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN
Situación de aprendizaje para aprender y trabajar los aspectos no verbales de la comunicación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Lenguaje algebraico
Aprende lenguaje algebraico. 2º ESO. Matemáticas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
BIOGRAFÍA FEDERICO GARCÍA LORCA
Secuencia didáctica
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ESTUDIO DE IMAGENES CINEMATOGRÁFICAS
Este recurso pretende que el alumno comprenda la importancia de comunicar con imágenes y su valor como manifestación cultural y artística; así como un medio para transmitir valores personales y de la sociedad en su conjunto. Este recurso pretende un acercamiento al lenguaje audiovisual, intentando comprender cuales son los elementos que lo componen. Trabaja las secuencias cinematográficas y los distintos tipos de plano y angulación. Se busca que el alumno exprese mediante la creación audiov...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La francophonie
Conjunto de actividades interactivas y tareas digitales dirigidas al alumnado de 6 EPO para trabajar la francofonía y algunos de sus principales personajes célebres.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Destino: El planeta Tierra
Actividad de repaso sobre los contenidos vistos en la situación de aprendizaje del Sistema Solar y el Universo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ejerzo la ciudadanía y soy responsable. Respeto y convivo
La temática de esta SdA es la reflexión ética y la responsabilidad social que el alumnado debe desarrollar para ser un ciudadano activo y solidario en su contexto diario.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La descripción de personas
En este recurso se busca reflexionar y conversar sobre la descripción de personas, compresión de los principales elementos que componen la descripción de una persona, leer varios textos descriptivos, crear una descripción y enriquecerla con el uso de metáforas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestro tesoro
Esta SA está dirigida al alumnado de cuarto de Primaria. Nos centraremos en el tema de la salud y, nos adentraremos en el mundo de la higiene personal y postural, la alimentación saludable y el uso positivo de las TICS.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje: ¡Alimentando el Futuro!
El objetivo de esta situación de aprendizaje es que el alumnado aprenda las claves de una alimentación sana y hábitos de vida saludable, y consiga llevar sus conocimientos a la práctica realizando el diseño de su propia rutina semanal de vida saludable, justificando sus elecciones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Cómo soy?
En esta SdA el alumnado buscará información y creará un gran mural con características de los animales vertebrados más representativos de cada continente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA 8: La ética a través del dilema
Se trata de trabajar los saberes básicos asociados a las Competencias Específicas 4 y 6 de la asignatura de Filosofía según la Orden de 30 de mayo, por la que se regula el currículo de la etapa de Bachillerato, mediante una herramienta ⎯el dilema⎯ que resulta altamente motivadora para el alumnado. ¿Por qué? Porque exige un posicionamiento a favor o en contra en torno a cuestiones polémicas, resultando en una alta participación. Además, el dilema permite una variedad casi infinita de supuestos...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
JE CUSTOMISE
Unidad didáctica: Je customise! Se trabajará a través de todas las destrezas los gustos del alumnado, su vida cotidiana, asi como vocabulario y gramática para este grupo-clase de 1ºESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje: "Oído cocina" El restaurante
El restaurante tanto es una buena temática para trabajar con los niños y niñas de Educación Infantil, ya que favorece la adquisición de habilidades y normas que permiten la autonomía del niño/a a la hora de preparar la mesa, realizar listas de la compra, comandas, de cocinar recetas sencillas, de conocer diferentes alimentos, utensilios de cocina...y menús de otros países, también profesiones relacionadas con el restaurante, etc., como también teniendo en cuenta el Programa de Creciendo en Sa...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LET´S COOK!
Unidad competencial que culmina con la realización de un recetario en inglés donde cada alumno/a creará una receta y la expondrá ante la clase. Esta unidad está diseñada para 5º de primaria dentro del área de lengua extranjera inglés.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La vuelta a Andalucía en 7 días
Situación de aprendizaje diseñada para alumnado de 2º de bachillerato, modalidad de Ciencias Sociales, concretamente para la materia de Geografía de España. Nos proponemos 3 objetivos principales: el primero es conocer Andalucía a través del patrimonio, la geografía, la gastronomía, las tradiciones y más concretamente su economía; el segundo es manejar con soltura las nuevas tecnologías (en general) y ser capaces de filtrar información; y tercero es analizar y sintetizar los datos escogidos p...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso