RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
SdA ¿Tenemos un problema con el clima?
Situación de aprendizaje diseñada para la materia de Geografía e Historia y dirigida al alumnado de 1.º de ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tierra
Representacion de la Tierra
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
De ruta temática por Andalucía
El propósito de esta actividad es confeccionar una ruta diseñada con un eje temático en particular. Para ello se tendrá que dividir en etapas y reseñar los principales recursos turísticos de cada localidad, estos recursos estarán clasificados según tipologías. Mediante el uso de diversas herramientas digitales aprenderéis a describir, ubicar y organizar (de una manera racional) los distintos recursos con los que cuenta una determinada área geográfica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA DIVERSIDFAD DE PAISAJES TERRESTRE
La presente situación de aprendizaje persigue que el alumnado de 1º ESO de la materia de Geografía e Historia sea capaz de localizar y diferenciar los distintos paisajes del planeta, asignando a cada uno de ellos sus especies, clima y espacios geográficos característicos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Investigación sobre el patrimonio histórico y cultural de mi municipio.
La apreciación del patrimonio local y su asociación con realidades patrimoniales de otros lugares permite conocer y apreciar mejor tanto la cultura propia como otras con las que convivimos. La presente situación de aprendizaje está dirigida al alumnado de la materia de Geografía e Historia de 3º de ESO y se desarrolla durante seis sesiones dentro de la unidad didáctica sobre la actividades económicas del sector servicios.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Espeto Project
Situación de aprendizaje transversal anual de 11 sesiones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Vente al pueblo
El estudio del poblamiento rural es fundamental para comprender la diversidad geográfica y social de nuestro entorno. Además, sensibiliza a los estudiantes sobre la importancia de preservar y revitalizar las áreas rurales, contribuyendo así a un desarrollo más equitativo y sostenible. Esta situación de aprendizaje fomenta habilidades de investigación, análisis crítico y trabajo en equipo, preparando a los alumnos para enfrentar los retos del S.XXI
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA TECNOLOGÍA CORNISH. UN EJEMPLO DE EXPANSIÓN INDUSTRIAL.
Proyecto para los estudiantes de 4º de ESO, a partir del cual podrán apreciar y descubrir en nuestro paisaje de Linares la influencia de la tecnología minera Cornish y las huellas que ella ha dejado en nuestro paisaje. De igual forma podremos apreciar el nacimiento de una nueva clase social en nuestro territorio, el proletariado industrial, inmerso en una sociedad tradicionalmente agraria. Además, la tarea brinda la oportunidad de desarrollar una variedad de competencias tales como el trab...
Contexto educativoTipo de recurso -
Where`s the mummy?
Where's the mummy
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Europa
SDA para conocer la Geografía física y política de Europa
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CURSO DE COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE NIVEL B2. SITUACIÓN DE APRENDIZAJE "LA VUELTA AL MUNDO".
Este exelearning ha sido creado como producto final del curso de formación. En el se muestran todas las tareas requeridas en los diferentes modulos. Las tareas giran en torno a la situación de aprendizaje "La vuelta al mundo" para el curso de 5 años de educación infantil.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CURSO DE COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE NIVEL B2. SITUACIÓN DE APRENDIZAJE "LA VUELTA AL MUNDO".
Este exelearning ha sido creado como producto final del curso de formación. En el se muestran todas las tareas requeridas en los diferentes modulos. Las tareas giran en torno a la situación de aprendizaje "La vuelta al mundo" para el curso de 5 años de educación infantil.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un viaje por Alcaucín, el encanto de un pueblo andaluz.
Un viaje por Alcaucín, el encanto de un pueblo andaluz, tiene como objetivo principal brindar a los estudiantes la oportunidad de conocer y comprender su pueblo de una manera significativa y enriquecedora. Para ello se realizarán diferentes actividades educativas, fomentando el sentido de pertenencia a un grupo, el amor y respeto hacia su entorno local, así como promover el aprendizaje experiencial, fomentando el respeto por el patrimonio local, el cuidado del entorno y el orgullo por su pueblo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
“El relieve andaluz y nuestra cultura andaluza”
NIVEL 5º de Educación Primaria, CEIP Juan Ramón Jiménez TEMPORALIZACIÓN y CENTRO DE INTERÉS. Este breve proyecto tiene una temporalización de dos semanas focalizadas principalmente en el área de ciencias desde donde parte, siendo el centro de interés el relieve de nuestra comunidad autónoma andaluza (costas, cordilleras, ríos, parques naturales, mares y océanos, características de la biodiversidad etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sector servicios
Este Recurso Educativo Abierto (REA) ha sido diseñado para el alumnado de 3º de ESO, en concreto, para la materia de Geografía. A lo largo de él se puede observar una situación de aprendizaje asociada a los saberes básicos de la Geografía y el sector servicios, con el objetivo de acercar al alumnado a los conceptos relacionados con la Geografía y la organización económica y su impacto en el mundo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestra Tierra Andalucía
Nuestra tierra, Andalucía se trata de una situación de aprendizaje con la que pretendemos que el alumnado profundice en el conocimiento del lugar en el que viven. No solo en los aspectos geográficos, si no también en lo cultural.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
VAMOS A COMPETIR POR EL MUNDO.
Este proyecto está relacionado con el aprendizaje de las coordenadas geográficas, así como el manejo de los husos horarios en el planeta tierra.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
S.O.S Emergencia climática
Este REA busca concienciar al alumnado acerca de la importancia de las problemáticas derivadas del cambio climático caudas por el ser humano. Se estudian todos los conceptos ligados al tiempo y al clima con el fin de comprender cómo funcionan, su influencia en el ser humano y cómo éste puede alterarlo. El objetivo final será valorar como podemos contribuir a la concienciación social acerca de esta realidad. Es decir, buscamos conocer y difundir la situación climática actual y pensar cómo po...
Contexto educativoTipo de recursoColecciones -
Oikonomía. El periódico sobre la economía española
En esta Situación de Aprendizaje el alumnado se verá inmerso en una investigación sobre la economía en nuestro país. A través del análisis de diferentes gráficos, mapas, noticias y otras fuentes de información, los alumnos y alumnas conocerán la situación actual de los sectores económicos en el contexto español con el objetivo de crear un periódico digital sobre la economía española.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: Cómo está el Clima
Con este recurso se pretende un acercamiento a las diferentes herramientas digitales y a la difusión del producto final (vídeo para programa de TV parte meteorológico). "Cómo está el clima" es una situación de aprendizaje que pretende que el alumnado aprenda o trabaje el desarrollo de habilidades relacionadas con el conocimiento del clima, los fenómenos meteorológicos, la conciencia ambiental y la adquisición de saberes básicos. Fomenta la capacidad de observación, el trabajo en equipo, ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso