RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
On mange quoi?
Nous allons découvrir les aliments et élaborer notre propre recette.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
proyectofinal-JR
Proyecto Final del curso online MOBILE LEARNING Y REALIDAD AUMENTADA .
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Blog for English Learning
Blog creado por profesora de inglés (Primaria ) Encarna Mendoza con múltiples recursos y webspara el aprendizaje de la lengua extranjera del inglés.Cuenta con links de webs donde encontrar recursos tanto para profesores, alumnos , padres y con diferentes niveles de aprendizaje.Además de tener una extensa clasificación de recursos por tópics( food, clothes..) , tambien podrás encontrar los recursos por áreas(Natural Science or English )y por tipo de actividad ( games, songs, videos...)
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Enseñanza oficial de idiomas
- Nivel básico (A)
- Nivel intermedio (B)
- Nivel avanzado ( C )
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso -
Blog for English Learning
Blog creado por profesora de inglés (Primaria ) Encarna Mendoza con múltiples recursos y webspara el aprendizaje de la lengua extranjera del inglés.Cuenta con links de webs donde encontrar recursos tanto para profesores, alumnos , padres y con diferentes niveles de aprendizaje.Además de tener una extensa clasificación de recursos por tópics( food, clothes..) , tambien podrás encontrar los recursos por áreas(Natural Science or English )y por tipo de actividad ( games, songs, videos...)
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Enseñanza oficial de idiomas
- Nivel básico (A)
- Nivel intermedio (B)
- Nivel avanzado ( C )
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso -
This is me
This is me reúne actividades para aprender a presentarse en inglés y utilizar un web donde iniciarse en una conversación con personas de otros lugares.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"TAJO DE LA ENCANTADA" HYDROELECTRIC POWER STATION EN EL CHORRO
Explicación del funcionamiento de una central hidroeléctrica, en este caso la del Chorro en Málaga. Está en inglés porque es parte del proyecto Erasmus+, financiado por la Unión Europea, "Improving the Teaching-Learning Process at an Entrepreneurial and Sustainable Establishment". También se incluye una pequeña explicación de las ruinas de Bobastro.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Enseñanzas Universitarias
Tipo de recurso -
PROYECTO FINAL PASO A PASO
Pasos que he tenido presentes para elaborar la unidad didáctica AICLE. https://wordpress.com/stats/insights/aicleweb.wordpress.com
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HOW TO WRITE A STORY: FLIPPED CLASSROOM
- This activity shows the students how to write a story by means of a flipped classroom. They were also asked, by means of a project, to create a story using Powtoon. - Here are some links where the project and the results are explained: https://www.youtube.com/watch?v=UwSLqqqb77o&feature=youtu.be https://www.youtube.com/watch?v=HhHvEkvio4kç https://www.youtube.com/watch?v=AmSMfSu811o
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HOW TO WRITE A REVIEW & INTERACTIVE POSTER
- This activity was carried out with students in the 4th year of ESO (bilingual group). - The students, by means of a flipped lesson, where shown the steps to be followed in order to write a review. Then, we wrote a sample review (whole-class activity) and afterwards the students were divided into groups and asked to write a review (see point 2: TASK). Finally, in groups, they were asked to choose the best review and create an interactive poster, which was later used to give an oral presentat...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HOW TO DESCRIBE PEOPLE AND PLACES & INTERACTIVE POSTER
- This activity was carried out with students in the 4th year of ESO. - The students, by means of a flipped lesson, where shown the steps to be followed in order to write a description. Then, we wrote a sample description (whole-class activity) and afterwards the students were divided into groups and asked to write a description (see point 2: TASK). Finally, in groups, they were asked to choose the best description and create an interactive poster, which was later used to give an oral present...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sistema Solar: Construyendo una maqueta aumentada
Proyecto para el curso Mobile Learning y Realidad Aumentada
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
AmazingAnimals
El presente recurso educativo abierto, bajo la temática de los animales, comprende un plan de clase diseñado para ser implementado a lo largo de cuatro sesiones de clase. Enfocado hacia un nivel de 5º curso de Educación Primaria en el Sistema Educativo Español, tercer ciclo, puede ser fácilmente adaptado para ser aplicado igualmente en ciclos inferiores. En relación a los contenidos que presenta, tanto gramaticales como de vocabulario, mencionar algunos de ellos: Identificación y uso del tiem...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Amazing animals
El presente recurso educativo abierto, bajo la temática de los animales, comprende un plan de clase diseñado para ser implementado a lo largo de cuatro sesiones de clase. Enfocado hacia un nivel de 5º curso de Educación Primaria en el Sistema Educativo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Verbos irregulares en inglés
Trabajo final curso scratch en el aula
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO FINAL FLIPPED CLASSROOM
Este proyecto pretende que los alumnos de 3º de ESO expongan ejemplos relacionados con la relatividad lingüística en distintos idiomas y especialmente en la lengua inglesa. La docente plantea las siguientes preguntas claves: How do you say "snow" in your language? Do you know any word related to it but not entirely the same? La pregunta clave que sirve como gancho para el alumno se introducen por medio de la juego. Los estudiantes se enfrentarán en dos grupos para una versión del "Un, dos, tr...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
am
presentación de artefacto TIC, lectura, alfabetizaciones múltiples, matroshkas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Portfolio
Documento creado para implementación del PEL en alumnado de ESO y Bachillerato y como paso previo al e-pel
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
APRENDIENDO JUNTOS (LEARNING TOGETHER)
Metodología activa y participativa. Se basa en la cooperación mutua, donde el maestro ayuda a familias y alumnos, las familias a maestro e hijos, y los alumnos se divierten aprendiendo. El proyecto posibilita la participación de los 3 grupos de 1º de Primaria de 26 alumnos cada uno donde las áreas de ciencias de la naturaleza, ciencias sociales, e inglés se impartían en ese idioma, junto con sus respectivas familias. Es un sencillo cuadro de Symbaloo, pensado para que los peques se sientan at...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Present simple
Present simple grammatical structure and use
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Present simple
PRESENT SIMPLE, GRAMMAR STRUCTURE AND USE
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso