RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
MODELANDO NUESTRO ENTORNO: El Mercado
SdA encaminada a que el alumnado de 4º de ESO comprenda de manera más activa el funcionamiento del mercado, sus fallos de mercado, y como lo relacionamos con su entorno.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Exe_CristinaRodríguezMora
Este es el producto final de nuestro curso de B2 de Escuela Oficial de Idiomas. Mi objetivo es hacer entender una de las habilidades lingüísticas, concretamente la mediación, ya que desde su implantación ha originado mucha polémica. Para ello, el alumnado partirá desde el punto cero, es decir, elaborarán una infografía para entender la función de la mediación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL REINO ANIMAL: ANIMALES VERTEBRADOS E INVERTEBRADOS
Bienvenidos a esta página sobre la SdA del Reino Animal, en la que los alumnos de 3º de primaria aprenderemos mediante juegos y actividades todo lo relacionado con los animales vertebrados e invertebrados. Ahondaremos en este maravilloso Reino y nos convertiremos en uno fabuloso exploradores gracias a las herramientas, estrategias y conocimientos que iremos adquiriendo a lo largo de este proceso.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Construyo mi PC
Situación de aprendizaje para trabajar el hardware de un PC
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Experimentos 3ºA
Presentar y explicar experimentos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El cohete prodigioso
Diseñaremos un cohete que termine con las causas de los problemas de contaminación atmosférica, recoja los contaminantes y los saque de la atmósfera. Al salir de la atmósfera va atravesando sus distintas capas y tendrá que ir activando protecciones según las propiedades de las distintas capas. Tras la investigación de las contaminación y de las capas de la atmosfera, diseñarán el cohete y mostrará en clase su diseño en el formato digital que prefiera, a ser posible digital e interactivo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GeoSetas
Es un REA que trabaja los saberes relacionados con el desarrollo móvil, Inteligencia Artificial y Datos Masivos. El producto final es una App para reconocimiento de Setas cuyo objetivo SOLO ES DIDÁCTICO, EN NINGUN CASO DEBE UTILIZARSE PARA DISTINGUIR VARIEDADES PARA CONSUMO HUMANO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aplicaciones biotecnológicas en productos lácteos
En esta unidad se estudiarán y se desarrollarán los procesos de elaboración de un derivado lácteos fermentados, sus parámetros de control así como su importancia en el sector lácteo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO EMOCIONES
Este proyecto se lleva a cabo en 4º ESO en la asignatura de Aprendizaje Social y Emocional.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad Explorando Nuestro Entorno: Desarrollo Sostenible en la Comunidad Local
Actividad para el curso B2 de Competencia Digital Docente
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mil cartas a la vez
Se va a realizar una carta que se imprimirá personalizada para toda una base de datos. La actividad se va a realizar a lo largo de siete clases. En ellas el alumnado aprenderá a trabajar en grupo, pondrán en práctica lo aprendido en dos módulos diferentes. Pondremos en manos del alumnado todas las herramientas que necesitarán en la empresa cuando finalicen sus estudios, con el fin de que lleguen preparados para trabajar. Las actividades que se realizarán durante las siete sesiones serán: -...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aplicaciones_biotecnologicas
Actividades relacionadas con la industria alimentaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Taller de madera. Herramientas y materiales
Esta unidad didáctica está dirigida para los alumnos y alumnas que se están iniciando en los programas de transición a la vida adulta(PFTVAL), concretamente en el módulo laboral de carpintería. Nos vamos a sumergir en el aprendizaje de las herramientas y materiales más usuales en dicho taller. Vamos a ir asimilando o afianzando los contendidos de nombrar, identificar y expresar la utilidad de los mismos. Actividades lúdicas, entretenidas y muy fáciles para nuestro aprendizaje.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Recetario digital de Postres
A través de la siguiente SDA vamos a ir dando forma a un recetario de postres digital que irá elaborando la clase de 5º de Primaria del colegio juan xxiii de Marchena (Sevilla).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Indicadores de relevancia e impacto de las pubicaciones científicas de aplicación en Acreditaciones y Sexenios. Abril 2024
Plan de Formación INIE. Curso 2023-2024
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi receta favorita
Situación de aprendizaje para aprender a manejar el euro.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL AGUA
Partiendo de algo cercano a los niños/as como es El Agua que nos rodea, aprovechamos para aprender diferentes contenidos de forma globalizada y siempre adaptándonos al nivel de 3 años de infantil (aunque este mismo proyecto también se puede utilizar en 4 y 5 haciendo pequeñas adaptaciones)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO "PIELES"
Unidad didáctica 2º Proyecto de Fotografía CFGS Tema el desnudo
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DocVacio
Descripción
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Curso CDD_B2: Introducción a las Instalaciones
Material para el curso a distancia Competencia Digital Docente Nivel B2 (244127WPF429) del C.E.P. de Sevilla, 2024.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso