RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
TE ENSEÑO ASE
Situación de aprendizaje en la materia Aprendizaje Social y Emocional.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
APOYO PSICOLÓGICO. GESTIÓN DE LAS EMOCIONES
Consiste en un SdA dirigida al alumnado de 1º curso del CFGM de Técnico en Emergencias Sanitaria. A través de la realización de una infografía el alumnado podrá identificar las distintas emociones y las intervenciones más adecuada a cada una de ellas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO EMOCIONES
Este proyecto se lleva a cabo en 4º ESO en la asignatura de Aprendizaje Social y Emocional.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Introducción a la autonomía personal y social
Primeros conceptos básicos y programas de modificación de conductas basados en las teorías conductuales y cognitivas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CIBERHÉROES: LUCHANDO CONTRA EL CIBERACOSO
La actividad está relacionada con la investigación, análisis y creación de textos narrativos y/o publicitarios y su guionización para grabar vídeos de reconocimiento y denuncia del ciberacoso. Materia: Aprendizaje Social y Emocional (4º ESO)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía Neuroeducación Noelia.pdf
Infografía Neuroeducación
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Estimulación de las funciones cognitivas a personas en situación de dependencia y uso de mesas de luz y materiales sensoriales
La luz y los materiales reciclados con carácter sensorial combinados para su uso terapéutico con personas en situación de dependencia (personas mayores, enfermedades terminales, enfermedades crónicas, diversidad funcional y enfermedades mentales), en concreto para la estimulación de las funciones cognitivas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Autoconocimiento y regulación emocional
Este trabajo corresponde a la unidad integrada "Autoconocimiento y regulación emocional" ideada para la materia optativa de Aprendizaje Social y Emocional en 4º de ESO. Incluye recursos, actividades e instrumentos de evaluación. Está ordenada secuencialmente, pero podría hacerse uso de las actividades y tareas con otro orden, puesto que no hay una dependencia entre ellas, excepto en lo que respecta al producto final. Este trabajo ha sido elaborado como producto final del curso de "Competenc...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REA: Aprender a Aprender
Recurso educativo dirigido al fomento de técnicas de estudios en el alumnado de la ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DINÁMICAS Y ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN CON GRUPOS GRUPOS
Producto final del curso de competencia digital nivel B2, que recopila todas las tareas realizadas. El título elegido se corresponde al eje vertebrador en torno al cual he realizado prácticamente todas las actividades.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Emociones en acción
Emociones en acción, situación de aprendizaje para 6º EPO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INTELIGENCIA NEUROEMOCIONANTE
Tratamos de estudiar y conocer las emociones y como a través de ellas modificamos nuestro cerebro gracias a su neuroplasticidad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las reuniones
Adquirir la capacidad para conducir reuniones analizando las distintas formas de intervención y de organización en función de las características de los destinatarios y el contexto, además de adquirir las habilidades para utilizar las diferentes técnicas de discusión en grupo y aplicarlas a las reuniones
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto ajedrez cognitivo
Proyecto para utilizar el ajedrez para mejorar los diferentes procesos cognitivos de las personas en situación de dependencia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FOMENTAMOS LAS HABILIDADES SOCIALES EN NUESTRO CENTRO
Contenido creado para el alumnado de la materia de Aprendizaje Social y emocional de 4º ESO. Pretende concienciar sobre la importancia de las habilidades sociales y de llevarlas a cabo en su entorno más cercano que es el instituto. Se pretende involucrar al alumnado en una pequeña investigación en el centro dirigida a profesorado y alumnado de otros cursos y recoger su valoración sobre las HHSS en el I.E.S. El análisis y reflexión de los resultados darán lugar a una actividad final de concien...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Semáforo de emociones: cuidándome para cuidar
La actividad está relacionada con la identificación, análisis y autoconocimiento de emociones para que la gestión de estas a nivel personal e interpersonal resulten satisfactorias. Aprendizaje Social y Emocional (4º ESO)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Genially anomalías genéticas.pdf
En el documento aparece el enlace a una presentación de Genially sobre anomalías gen´`eticas que dan lugar a enfermedades raras.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
proyecto final Carlos
Desarrollo final del proyecto B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: Pon en forma tu cerebro
Proyecto intergeneracional para el alumnado de primer año del Ciclo Formativo de Atención a Personas en Situación de Dependencia, en el módulo de Atención y Apoyo Psicosocial
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MIS EMOCIONES ANTE EL ESPEJO
Mis emociones ante el espejo es una Situación de Aprendizaje a través de la cual llevaremos al alumnado a tomar contacto con el Mundo de las Emociones. Partiendo de una serie de CONTENIDOS CONCEPTUALES necesarios para situarnos en el tema, abordaremos el análisis de la conducta emocional y sus componentes, profundizando en la importancia de los mecanismos de autorregulación como forma de adaptación a las demandas de nuestro contexto. A partir de lo aprendido elaboraremos distintos perfiles ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso