RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Infografía Alguien voló sobre el nido del cuco. LICENCIA.pdf
Infografía de los roles de los personajes de la película Alguien voló sobre el nido del cuco, para alumnos de Psicología de 2º de Bachillerato.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Arejulianos en acción
La convivencia escolar se construye a través de las relaciones que se producen entre todas las personas que forman parte de la comunidad educativa. Aprender a convivir es un aprendizaje en sí mismo que sirve, además, para mejorar y potenciar los aprendizajes académicos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La personalidad Psicología.pdf
Trabajo de investigación y pensentación digital sobre la personalidad adaptado para 2º Bachillerato en la materia de Psicología.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El estado de ánimo.pdf
Identificación de los diferentes estados de ánimo, explicación de los cambios de ánimo en la adolescencia y recursos para su gestión emocional.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Psicología de la motivación
La motivación es el proceso psicológico que activa, dirige y sostiene el comportamiento hacia la consecución de un objetivo. Es un concepto clave en la psicología porque explica por qué los seres humanos y los animales actúan de determinada manera.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Inteligencia emocional
La educación emocional promueve el desarrollo de habilidades sociales, esenciales para el éxito en la vida. Los estudiantes que son capaces de expresar sus emociones y entender las de los demás tienen una mejor capacidad para resolver conflictos, trabajar en equipo y comunicarse efectivamente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Trastornos de la personalidad
Los trastornos de la personalidad son un grupo de condiciones mentales caracterizadas por patrones persistentes de pensamiento, sentimiento y comportamiento que se desvían significativamente de las expectativas culturales. Estos patrones afectan negativamente la forma en que una persona se relaciona consigo misma, con los demás y con el entorno, causando un deterioro funcional importante.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Procesos psicológicos superiores
Los procesos psicológicos superiores son los mecanismos mentales que más influencia tienen tanto en un individuo como en su forma de interactuar con el ambiente que lo rodea. Gracias a estos mecanismos, el ser humano ha sido capaz de modificar su realidad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Procesos psicológicos básicos
La relación entre los procesos cognitivos básicos (atención, percepción y memoria) y los procesos cognitivos superiores (pensamiento, lenguaje, inteligencia, etc.) es fundamental, ya que los primeros son la base sobre la cual se construyen y operan los segundos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Psicología como ciencia
La psicología se considera una disciplina científica porque utiliza el método científico para estudiar la conducta y los procesos mentales
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Historia de la Psicología
Estudiar la historia de la psicología nos ayuda a entender la disciplina en su contexto, a cuestionar ideas y tradiciones, y a valorar la psicología de manera realista.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El cerebro y el sistema nervioso
Estudiar el cerebro y el sistema nervioso es fundamental para comprender la psicología porque son la base de la mayoría de nuestras experiencias y conductas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las emociones en secundaria
En esta página se habla sobre las emociones y se dan recursos para trabajarlas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tema2_Integracion_Exclusión_Social.pdf
Presentación sobre los procesos de integración y exclusión social de las personas con dificultades de comunicación, lenguaje y habla.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Recurso de aprendizaje a través de las Inteligencias Múltiples
Como recurso de aprendizaje en el aula de danza, se ha diseñado una tarea en la que se desarrollan diferentes competencias, basado en el aprendizaje sobre los diferentes tipos de inteligencias según la teoría de Howard Gardner. Así, daremos paso a la intervención de un concepto que va más allá de la forma tradicional de medir y de entender la inteligencia de las personas, creando un lugar inclusivo donde se valoran muchas otras habilidades del alumnado, y conseguir un desarrollo y aprendizaje...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Trabajo psicologia.pdf
El alumnado de Psicología deberá aplicar los conocimientos y conceptos adquiridos en la asignatura a un tema de su interés desde el punto de vista de esta disciplina, elaborando un trabajo con herramientas digitales que después mostrarán al resto de la clase y a la profesora.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las emociones
En esta página se habla sobre las emociones y se dan recursos para trabajarlas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MAPA MENTAL COLABORATIVO SOBRE LAS FUNCIONES COGNITIVAS EN PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA_0.pdf
Trabajo colaborativo en el que cada grupo de alumnos/as va a crear un mapa mental sobre el deterioro cognitivo en diferentes colectivos en situación dependencia. Para ello utilizarán la herramienta digital colaborativa Miro, cuyo enlace será facilitado por el profesor/a en la plataforma Aules o Classroom.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Exploradores de Emociones! | Quizizz
Este recurso ofrece una contextualización sobre algunas emociones básicas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Campaña de sensibilización social hacia las personas con discapacidad: Sensibiliza-T
REA CURSO B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso