RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Music of the UK 80's
Proyecto semestral de inglés para familiarizar a los alumnos con la cultura británica. Más en concreto, con la música. Se trata de un primer proyecto de tres que completan el itinerario de aprendizaje. En cada semestre se hace una década distinta.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Music of the UK 70's
Proyecto semestral de inglés para familiarizar a los alumnos con la cultura británica. Más en concreto, con la música. Se trata de un primer proyecto de tres que completan el itinerario de aprendizaje. En cada semestre se hace una década distinta.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Music of the UK 60's
Proyecto semestral de inglés para familiarizar a los alumnos con la cultura británica. Más en concreto, con la música. Se trata de un primer proyecto de tres que completan el itinerario de aprendizaje. En cada semestre se hace una década distinta.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
How to spot fake news?
Este proyecto nos ayudará a detectar, identificar y frenar las fake news y trabajar con los estudiantes inglés, nivel B2 de Escuelas Oficiales de Idiomas, el pensamiento crítico de la información que se consume en Internet. Se comienza leyendo y debatiendo sobre la desinformación, reflexionando sobre los pasos para identificar noticias falsas para terminar creando una infografía y/o un vídeo con recomendaciones para defendernos sobre las fake news. La propuesta combina el aprendizaje basado e...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Presentación de gramática y vocabulario
El presente recurso de aprendizaje permite repasar con los alumnos, de manera esquematizada, conocimientos de gramática y vocabulario impartida en la asignatura de Primera Lengua Extranjera (inglés) del curso 3º ESO. Dichos conocimientos están ordenados de menor a mayor dificultad de acuerdo al progreso durante el curso y según la ley vigente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Outline Current trends in tourism demand
Esquema sobre las tendencias actuales de la demanda turística.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ANIMALAND
REA sobre animales para el área de Inglés y orientado al alumnado de 2º de Educación Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INFOGRAFÍA FAKE NEWS
Esta infografía permite realizar una actividad oral, en la que podrán comunicarse y participar de manera activa sobre las fake news que afectan actualmente a la sociedad y se difunden masivamente debido a las nuevas tecnologías.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Our Oceans: the Vital Need for Sustainable Fishing
Trabajo sobre sostenibilidad y océanos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Exploring the World
El alumnado trabajará una serie de actividades para, finalmente, elaborar un itinerario turístico sobre un destino de su elección. En estas actividades se fomentará la lectura, además de trabajar y poner en práctica sus habilidades de comprensión y expresión escrita y oral. Entre las actividades propuestas, habrá actividades de comprensión escrita evaluadas a través de un formulario, actividades de investigación sobre el “dark tourism”, la elaboración de una presentación con Canva sobre el pa...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Festivals Around the World - Writing
Writing about a festival. Activities about describing a festival.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
English Oral Practice (IPO): Flat-hunting
Proyecto final para el curso Competencia Digital Docente Nivel B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
An English Cultural Tour
El proyecto "An English Cultural Tour" para estudiantes de 3º de ESO ofrece una inmersión interactiva en la cultura inglesa. A través de actividades divertidas y visitas guiadas, los estudiantes explorarán la historia, la música, la literatura y la gastronomía del Reino Unido, fomentando el aprendizaje del inglés y la apreciación de la diversidad cultural.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
A second life
Unidad de aprendizaje basado en proyectos para alumnado de A1 inglés de la EOI para trabajar contenidos léxicos y gramaticales a través de la investigación de los mercadillos de segunda mano
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Becoming a Tech Savvy
Este proyecto está diseñado para dar la oportunidad a estudiantes de aprender y practicar con herramientas digitales que son de uso común en educación hoy en día, mientras se practican la producción oral y escrita, la mediación y la comprensión oral y escrita en inglés.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Caught red-handed! 🔪
Este exeLearning presenta la situación de aprendizaje creada dentro del curso de acreditación de digitalización nivel B2 en torno al CRIMEN, dirigido a 2ºESO. Contiene algunos apartados en Inglés y otros en castellano.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Secuencia didáctica: A storm in a teacup
Secuencia didáctica Está diseñada para un grupo de alumnado de 6º de primaria (3º ciclo). En esta situación de aprendizaje, los alumnos tendrán la oportunidad de desarrollar habilidades lingüísticas, promover la conciencia ambiental y reflexionar sobre el cambio climático. Aprenderán a nombrar elementos en la naturaleza, hablar sobre acciones y acontecimientos en el pasado, y reconocer palabras conocidas en contextos diversos. La habilidad de expresión oral se trabajará a través de la tarea ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Threatened Ecosystems
Alrededor del mundo, muchos de nuestros ecosistemas se están viendo alterados por la mano de los humanos. Con esta situación de aprendizaje descubrimos algunos utilizando un medio tan dinámico como el vídeo podcast y proponemos soluciones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Coloma's Fashion Week
The first ever Coloma’s Fashion Week has arrived. The students of 1st ESO will be both fashion designers and models. On Wednesday, 20th March, the fashion show will take place, and you should be a model for one day on the red carpet.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Steps for a sustainable day
En esta situación de aprendizaje se abordará la responsabilidad de los tour-operadores en la consecución de un turismo sostenible y el objetivo será que el alumnado encuentre propuestas creativas que supongan alternativas para los turistas que vienen a Córdoba.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso