RECURSOS DE APRENDIZAJE
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DISEÑO PROYECTOR DE COCHE
En este proyecto vamos a diseñar todos los componentes necesarios de un proyector de coche ( faro) y utilizaremos todos los medios técnicos y humanos para conseguirlo.
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¿Transmito o Transformo el Movimiento? Me presento: soy un MECANISMO.
Trabajaremos los mecanismos para 2º ESO. Para ello, emplearemos simuladores y aplicaciones digitales, los cuales serán de utilidad para diseñar, construir y divulgar nuestro proyecto práctico.
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Mi Portafolio Digital
REA de la asignaturas de Tecnología y Digitalización para 4º de ESO sobre la creación de un Portafolio Digital con Google Sites
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Determinaciones analíticas en leche (pH y acidez)
Determinaciones analíticas en leche. Módulo: "Análisis de Alimentos". CFGS "Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria"
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NUESTRO CUADERNO DIGITAL
¡Hola! Somos Ivonne y Claudia, bienvenidos a nuestro cuaderno digital de nuestra asignatura Digitalización curso 2023-2024. ¿Esperemos que os guste!
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Proyecto ¿Qué es un Robot?
En este proyecto veremos una pequeña introducción sobre robótica y programación. Aunque son conceptos muy amplios, empezaremos poco a poco para poder disfrutar juntos de actividades interactivas que seguro que os van a gustar.
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Circuitos electrizantes
Unidad didáctica para la asignatura de tecnología y digitalización de 3º de ESO
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Mi mascota virtual
Este recurso está destinado al alumnado de 1º de ESO que cursa Computación y Robótica. A lo largo del desarrollo de esta SdA se va a presentar a los alumnos la placa robótica micro:bit con la que se va a trabajar, viendo cuales son sus componentes y los principios de funcionamiento de las placas microcontroladas. Es una SdA que pienso fomenta la curiosidad, el trabajo en equipo y el desarrollo de habilidades cognitivas y motoras. y se adapta muy bien a las necesidades y características de los...
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¿Eres de la era digital?: Herramientas digitales, publicación y difusión
S.A. que aborda la competencia digital del alumnado, pretendiendo ampliar sus recursos y promover habilidades digitales para su desarrollo académico, aprendiendo a colaborar en proyectos conjuntos y compartir información y conocimientos.
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Creación de un plano digital
Esta situación de aprendizaje proporciona una experiencia práctica y relevante para los estudiantes, ayudándoles a desarrollar habilidades en medición, diseño digital y trabajo en equipo.
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Proyecto Educativo. Medio Ambiente
Este proyecto tiene como objetivo principal sensibilizar a los niños de 5 años sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y fomentar su conexión con la naturaleza. A lo largo de 10 sesiones, los niños explorarán diferentes aspectos del entorno natural, aprenderán sobre la importancia de la conservación y participarán en actividades prácticas para contribuir al cuidado del medio ambiente.
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Proyecto Electricidad
Proyecto de electricidad
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Proyecto Educativo. Medio Ambiente
Este proyecto tiene como objetivo principal sensibilizar a los niños de 5 años sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y fomentar su conexión con la naturaleza. A lo largo de 10 sesiones, los niños explorarán diferentes aspectos del entorno natural, aprenderán sobre la importancia de la conservación y participarán en actividades prácticas para contribuir al cuidado del medio ambiente.
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Soldadura blanda
Documento para el alumnado de 1º de formación profesional básica en electricidad y electrónica, en el módulo de equipos eléctricos y electrónicos, cuya finalidad es que adquieran los saberes relacionados con el procedimiento de soldadura blanda y, de esta forma, alcancen a unas conclusiones técnicas y lógicas en la determinación de la técnica más adecuada según los elementos a soldar.
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IDENTIFICACIÓN DE SISTEMAS DE ALIMENTACIÓN Y ESCAPE
IDENTIFICACIÓN SOBRE DIFERENTES VEHÍCULOS EN EL TALLER DE AUTOMOCIÓN LOS ELEMENTOS DEL SISTEMA DE ALIMENTACIÓN Y ESCAPE CON AYUDA DE LOS EQUIPOS DE DIAGNOSTICO Y MANUALES DE REPARACIÓN
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Ofimática avanzada: Viaje sostenible por la Tecnología
El presente recurso está destinado a alumnado de 3º ESO en la materia de Tecnología y Digitalización. Con él, se pretende que el alumnado trabaje herramientas informáticas: Un navegador web multiplataforma (Mozilla Firefox o Google Chrome) para buscar la información necesaria para desarrollar las actividades. Una suite ofimática como Writer de LibreOffice o Google Docs para los informes. Hojas de Cálculo de Google para manejar datos y crear gráficas. Creación de presentaciones con ...
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Neumática e Hidráulica
SdA Neumática e Hidráulica
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REA COMO NOS ALIMENTARIAMOS EN BASE LUNAR.zip
En este Recurso, el alumnado investigará sobre cómo se alimentarían los astronautas en la luna, que cultivos podrían ser válidos, diseñarán una base lunar e implementarán dispositivos para el control de temperatura y humedad con el fin de minimizar gastos de agua y energía. Está destinado a 3º Diversificación del ámbito científico tecnológico y 2º ESO
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Aprender creando un videojuego
Diseña y programa un videojuego para alumnos de infantil o primaria con el que puedan reforzar algo que hayan aprendido. El programa debe realizarse con Scratch y debe estar vinculado a un QR para que los profesores y familia puedan tener acceso.
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Proyecto Cámara Frigorífica con PLC
Este proyecto está diseñado para estudiantes de grado medio de formación profesional en el área de refrigeración y climatización. El objetivo es proporcionar una experiencia práctica y educativa en el diseño, implementación y documentación de cámaras frigoríficas controlada por un PLC o autómata programable. Este proyecto abarcará desde la planificación inicial hasta la presentación de documentación técnica detallada.
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