RECURSOS DE APRENDIZAJE
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DESARROLLAMOS NUESTRA PROPIA APLICACIÓN
En esta situación de aprendizaje, los estudiantes de 3º de ESO se embarcarán en un proyecto práctico y creativo: el desarrollo de su propia aplicación móvil utilizando AppInventor. Aprenderán los fundamentos del diseño y programación de aplicaciones móviles, desde la conceptualización de la idea hasta la implementación y prueba de la aplicación en dispositivos Android. Este proyecto fomenta la creatividad, el pensamiento lógico, y las habilidades técnicas, proporcionando una experiencia educa...
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NUESTRO INVENTO
La situación de aprendizaje “Nuestro invento” consiste en pensar en una necesidad propia, que no estuviera cubierta por ningún objeto, e idear un invento que la cubriera. Este invento debe ser totalmente innovador, comprobando que no existe nada parecido en internet. Una vez definido, habrá que planificar las fases del proyecto. Comenzamos realizando el diseño en 2D y 3D, e imprimimos un prototipo en la impresora 3D. Para saber por cuánto podríamos vender nuestro invento en el mercado, vam...
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PROYECTO INVERNADERO AROMÁTICO
Proyecto Cooperativo. 3º ESO. Tecnología y Digitalización. En un mundo donde la naturaleza y la tecnología se fusionan de manera armoniosa y donde la ciencia y la creatividad se unen en un todo, tenéis la misión de Diseñar y Construir un invernadero 3D inteligente para el cultivo de plantas aromáticas.
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Construimos en el taller
SdA para el diseño y construcción de proyectos en el aula-taller para 3º ESO utilizando el método de proyectos
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CONSTRUCCIÓN DE UNA CENTRAL EÓLICA
Se trata de un proyecto de construcción de una maqueta de una central eólica y una simulación del recorrido de la electricidad desde su generación en la central hasta su llegada a las viviendas.
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SA03 ¡ENERGÍA PARA TU AVENTURA! INSTALACIÓN ELÉCTRICA EN LA AUTOCARAVANA.
SdA de electricidad para alumnos de 3 de la ESO referido al proyecto global de camperización de una furgoneta, Curso 2023-24.
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Smart City
El futuro de las ciudades es difícil de entender sin la implicación de la juventud, y por ello, es imprescindible hacerla partícipe de su diseño. En la actualidad ciudad y tecnología son inseparables. El mayor paradigma de ello es la smart city, una realidad que ha traspasado fronteras. La generación nacida en la era de la tecnología, ha de ser protagonista en la utilización del potencial de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para promover de manera más eficiente un de...
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Getting to know the British Legacy in Huelva
Esta SdA propone usar un Aprendizaje Basado en Proyectos donde el alumnado deberá trabajar de forma activa varias tareas de forma interdisciplinar para obtener un producto final, consistente en el diseño de una ruta patrimonial que ponga en valor y explique diferentes elementos de Patrimonio Industrial, Histórico y Cultural de la ciudad de Huelva relacionados con el Legado Británico. Para la creación de esa ruta patrimonial deberán elaborar una aplicación móvil que servirá de soporte y apoyo ...
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Circuitos electrizantes
Unidad didáctica para la asignatura de tecnología y digitalización de 3º de ESO
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Proyecto Electricidad
Proyecto de electricidad
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Ofimática avanzada: Viaje sostenible por la Tecnología
El presente recurso está destinado a alumnado de 3º ESO en la materia de Tecnología y Digitalización. Con él, se pretende que el alumnado trabaje herramientas informáticas: Un navegador web multiplataforma (Mozilla Firefox o Google Chrome) para buscar la información necesaria para desarrollar las actividades. Una suite ofimática como Writer de LibreOffice o Google Docs para los informes. Hojas de Cálculo de Google para manejar datos y crear gráficas. Creación de presentaciones con ...
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Construcción de un semáforo
Producto final para B2
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Situación de Aprendizaje
Situación de aprendizaje Computación y Robótica 3º ESO
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SdA: encender un LED. v.4
Esta SdA tiene como interés el que el alumnado aprenda la forma de proceder de la electricidad, elemento que está presente en cualquier situación de su vida. Además, se busca que adquiera las herramientas necesarias para controlarla, según sus propios criterios, para encender y apagar dispositivos eléctricos.
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SdA: encender un LED. v.3
Esta SdA tiene como interés el que el alumnado aprenda la forma de proceder de la electricidad, elemento que está presente en cualquier situación de su vida. Además, se busca que adquiera las herramientas necesarias para controlarla, según sus propios criterios, para encender y apagar dispositivos eléctricos.
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Sistema de riego optimizado automático
Diseño, programación y montaje de un sistema de riego optimizado automático usando la placa electrónica MicroBit, una placa de expansión para MicroBit junto con algunos sensores y elementos auxiliares.
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SdA: encender un LED
Esta SdA tiene como interés el que el alumnado aprenda la forma de proceder de la electricidad, elemento que está presente en cualquier situación de su vida. Además, se busca que adquiera las herramientas necesarias para controlarla, según sus propios criterios, para encender y apagar dispositivos eléctricos.
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El Noticiero
Un periodico en Wordpress, modificado con HTMLy CSS de forma básica
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SdA: encender un LED
Esta SdA tiene como interés el que el alumnado aprenda la forma de proceder de la electricidad, elemento que está presente en cualquier situación de su vida. Además, se busca que adquiera las herramientas necesarias para controlarla, según sus propios criterios, para encender y apagar dispositivos eléctricos.
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La fábrica de azulejos
La situación de aprendizaje con la que vamos a trabajar consiste en plantear a los alumnos la necesidad de construir, en grupos de 4-5 alumnos, un mosaico con azulejos, haciendo uso de materiales y herramientas de construcción. Los alumnos deberán empezar por realizar el diseño del mosaico que van a fabricar, y una planificación y organización de los trabajos. Dentro de esta planificación deberán hacer un estudio para enumerar aquellos materiales que le harán falta, así como calcular la canti...
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