RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Tomar una decisión en 4º de la ESO: ¿Cuál es el mejor camino para prepararme para la profesión que quiero?
Acompañamiento del alumnado que termina 4º de la ESO titulando para diseñar su propio proyecto académico - profesional a partir de analizar las opciones académicas y acompañarle en la toma de decisiones para elegir estudios postobligatorios que permitan el acceso a la profesión previamente elegida con conciencia y argumentación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CUADERNO DE ORIENTACIÓN
Realización de un cuaderno de orientación vocacional y profesional por y para el alumnado y su profesorado y familias de 4º de ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE "¿CÓMO ME VEO YO Y CÓMO ME VEN LOS DEMÁS?"
Promoción del autoconcepto, autoestima y cohesión grupal en alumnado de la Etapa Primaria. Centro de interés o temática: Acción tutorial, fomento de la cohesión grupal y del autoconcepto/ autoestima. Nivel al que va dirigido: alumnado de 3º a 6º de la Etapa Primaria. Temporalización: 3 sesiones de 45 minutos. Materia o materias implicadas: Acción tutorial (Orientación Educativa). Idioma: Castellano. Descripción general de lo que se pretende que el alumnado aprenda o trabaje: la promoció...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UN VIAJE A TU FUTURO
una breve introducción con actividades sobre la entrevista de trabajo y sus características
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué hago con mi vida?
La situación de aprendizaje está enmarcada dentro del área de orientación educativa y profesional. Los destinatarios son el alumnado de 4º de ESO que se encuentran en un momento importante al tener que decidir el curso que viene qué opciones educativas o profesionales adoptarán.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MI PROYECTO DE VIDA: CONSTRUYENDO NUESTRO FUTURO
El proyecto se centra en ayudar a los estudiantes a desarrollar un plan de vida personal, que incluya metas a corto, medio y largo plazo, así como estrategias para alcanzarlas. Se abordarán aspectos como la educación, el autoconcepto, la toma de decisiones, la orientación académica y profesional, orientación vocacional y para la vida.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Orientación académica y profesional
Actividades de orientación académica y profesional. Toma de decisiones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Comunicación positiva
Uso de la comunicación positiva para la mejora de la convivencia escolar
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EMOCIÓN-ARTE CONTIGO
Diversas actividades para poder trabajar con el alumnado la inteligencia emocional, de forma que puedan tener un mejor conocimiento de sí mismos, ayudándoles a propiciar su propio bienestar y el de los demás.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El papel de la Inteligencia Artificial en las distintas profesiones.
En la era actual, donde la influencia de la Inteligencia Artificial es innegable, es esencial que el alumnado la considere determinante al tomar decisiones sobre su educación y carrera profesional.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El papel de la Inteligencia Artificial en las distintas profesiones.
En la era actual, donde la influencia de la Inteligencia Artificial es innegable, es esencial que el alumnado la considere determinante al tomar decisiones sobre su educación y carrera profesional.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Orientación académica y profesional
Este recurso ha sido creado para facilitar la información y ayuda para el alumnado de 4º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Orientación Académica y Profesional (3º PDC)
La presente guía proporciona información y herramientas para ayudar a los estudiantes a explorar y planificar su futuro académico y profesional pasando por tres etapas: autoconocimiento, alternativas académicas y toma de decisiones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Así soy yo
Se trata de que los alumnos de 4ºESO aprendan en profundidad hacer su carta de presentación sus emociones, cualidades, defectos limitaciones , aflicciones ,y fortalezas. El objetivo principal de este proyecto es potenciar la autonomía de nuestros alumnos en su propio desarrollo educativo (aprender a aprender) a través de la toma de decisiones de la importancia que tiene el autoconocimiento en nuestras vidas diarias y en su futuro mas próximo, es la bases para una buena toma de decisione...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
formación profesional
Recurso para CDD B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ORIENTACION ACADEMICA
PROYECTO PARA ALUMNADO DE 4ºPDC SOBRE ORIENTACIÓN ACADÉMICA TRAS 4º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Toma de decisión vocacional
En esta Situación de Aprendizaje ayudaremos a nuestro alumnado de 4º de la ESO a tomar una decisión vocacional acertada y acorde a sus intereses.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MIS APTITUDES Y HABILIDADES
El alumnado debe tener una percepción adecuada de sus aptitudes y saber establecer una conexión entre ellas y las opciones que se le plantean en su futuro académico y profesional.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONSTRUYE TU PROYECTO DE VIDA: Un acercamiento al mundo de las profesiones.
Es un proyecto a desarrollar en la Acción Tutorial dentro del bloque de orientación académica y profesional dirigido a 4º de la ESO. Se puede realizar tanto dentro de la hora de tutoría lectiva, como de la específica del Programa de Diversificación Curricular. Se pretende realizar un acercamiento al mundo de las profesiones, partiendo de los intereses de cada alumno/a, de sus profesiones conocidas y explorando nuevas opciones. Se utilizarán recursos web y se podrán en marcha habilidades que p...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
graella d'avaluació en grup.pdf
Aquest recurs serveix per a avaluar als membres d'un grup de treball. El vocabulari utilitzat està pensat per l'alumnat que coneix el pojecte LEM.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso