RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Valoración de mercaderías en el PGC
En el Plan General de Contabilidad, la valoración de existencias es un aspecto crucial para determinar el valor de los activos corrientes en una empresa. Se utilizan varios métodos para este fin, entre ellos el FIFO (First In, First Out), LIFO (Last In, First Out) y PMP (Precio Medio Ponderado)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Germán Robles.zip
ARCHIVO RECURSO SISTEMA IMPOSITIVO (CDD)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi primera empresa
Este proyecto va destinado a alumnado del Ciclo Formativo de Formación Profesional de Grado Medio. Técnico en Gestión Administrativa. Módulo: Operaciones Administrativas de Compraventa. Primer curso, donde se van a trabajar las nociones básicas de empresa y las características principales de la misma así como las formas jurídicas que adoptan.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"NOS FAMILIARIZAMOS CON LA CAPITALIZACIÓN COMPUESTA"
Unidad didáctica cuya temática principal será el estudio de las leyes de capitalización en matemáticas financieras para el módulo de Operaciones Auxiliares de Gestión de Tesorería, en el 2ºcurso del Ciclo Formativo de Grado Medio de Gestión Administrativa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DECIDIR CUESTA
Recurso para acercar al alumnado de 1º Bachillerato a conceptos generales de Economía
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto final Maria Jose 2
UD 3. Departamento de Marketing
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto aprendizaje
Este trabajo es un resumen de una ruta de actividad de un tema para el ciclo superior de administración y finanzas, en el módulo de Proceso Integral de la Actividad Comercial, el tema del IVA. Trata desde el razonamiento del tema, la conexión con lo que dice el currículo, estudio de qué ha de aprender el alumnado, cómo se va a impartir, cómo se va a evaluar y los métodos que se van a utilizar, así como los recursos que va a tener. En definitiva aquel proceso de enseñanza-aprendizaje que ha d...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Archivo ZIP_0.zip
Actividad basada en los contenidos de Comunicación y Atención al Cliente del grado medio de Gestión Administrativa. Consiste en la resolución de varios enigmas que le permitan al alumnado poder escapar del castillo en el que se encuentran atrapados. Estos enigmas están basados en 12 salas (una sala por unidad) que plantean cuestiones aplicando los contenidos de cada unidad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Economistas del Estado
Producto final del Curso de Competencia Digital B2, elaborado por Pablo Fernández López.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Linares is different !!!
Modelo de negocio innovador presentado para el Concurso de Jóvenes Innovadores, promovido por la Cámara de Comercio de Linares. Para alumno de 4º ESO, aunque aplicable a Bachillerato también.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto final IVA_1.zip
Este trabajo es un resumen de una ruta de actividad de un tema para el ciclo superior de administración y finanzas, en el módulo de Proceso Integral de la Actividad Comercial, el tema del IVA. Trata desde el razonamiento del tema, la conexión con lo que dice el currículo, estudio de qué ha de aprender el alumnado, cómo se va a impartir, cómo se va a evaluar y los métodos que se van a utilizar, así como los recursos que va a tener. En definitiva aquel proceso de enseñanza-aprendizaje que h...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La forma Jurídica
2º EINEM
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UD 6 ECONOMÍA - 4º ESO
ABP realizado para la unidad 6 de Economía. 4º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Fiscalidad.pdf
PAGAMOS MUCHOS IMPUESTOS?
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA 4º ECO: "Conozca el euro"
SDA relativa a las características básicas de los billetes y monedas de euro
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Equipo de investigación- ¡Destapando los mercados de nuestro día a día!
El reto que se presenta en esta SdA es descubrir el funcionamiento de los mercados, en concreto destripando todos y cada uno de los elementos que los conforman. Deben formarse para conocer: - El juego de la oferta y la demanda. - Qué factores intervienen en las variaciones de demanda y oferta de un bien o servicio. - Cómo se determina el equilibrio entre la cantidad a vender por las empresas y a qué precio, para no quedarse con productos sin vender en sus almacenes. - Qué cantidad están d...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad 9ª: ¿De dónde sacamos el dinero?
Este material es una adaptación del recurso original "Empresa e Iniciativa Emprendedora: Desafío 7" del Proyecto EDIA de Cedec.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA-Estudio_sobre_el_desempleo-D.zip
Situación de aprendizaje con 7 actividades sobre el desempleo, destinado a alumnado de 1º bachillerato, de la materia Economía.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las necesidades y los bienes
Se trata de iniciar al alumnado en el conocimiento de la Economía como ciencia partiendo de las necesidades humanas y de los bienes que necesitamos para satisfacerlas. En un mundo en que los recursos naturales cada vez son más escasos debemos de tener en cuenta que los bienes libres (aquellos que se encuentran en cantidades ilimitadas en la naturaleza y que no pagamos nada a cambio) llegará el momento en el que serán muy escasos y que tendremos que pagar altos precios por ellos. Se realizarán...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SITUACIÓN APRENDIZAJE CONTRATANDO AL CANDIDATO IDÓNEO
Situación de Aprendizaje Selección de Personal
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso