RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
STOP PROBLEMAS EN EL RECREO
Con esta situación de aprendizaje pretendemos que el alumnado trabaje los siguientes aspectos: Reflexionar sobre un vocabulario no discriminatorio y respetuoso. Identificación de conductas adecuadas e inadecuadas. La oración. Sujeto y predicado. Uso de un vocabulario adecuado para anuncios radiofónicos. Realizar anuncios radiofónicos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubriendo Huelva: Riotinto
En el nivel de 4º de Primaria, decidimos realizar esta Situación de Aprendizaje con un enfoque interdisciplinar que diera coherencia y unidad a los trabajos de nuestro alumnado y vinculación práctica a las tareas y actividades que, en ocasiones atenderán a las competencias y criterios de más de un área, y a sus productos finales. Así, las implicadas serán: Lengua Castellana, Matemáticas, Ingles y Conocimiento del Medio; y sus productos finales serán una exposición oral con apoyo de una presen...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubriendo Huelva: Riotinto
En el nivel de 4º de Primaria, decidimos realizar esta Situación de Aprendizaje con un enfoque interdisciplinar que diera coherencia y unidad a los trabajos de nuestro alumnado y vinculación práctica a las tareas y actividades que, en ocasiones atenderán a las competencias y criterios de más de un área, y a sus productos finales. Así, las implicadas serán: Lengua Castellana, Matemáticas, Ingles y Conocimiento del Medio; y sus productos finales serán una exposición oral con apoyo de una presen...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubriendo Huelva: Riotinto
En el marco del conocimiento más cercano del entorno y coincidiendo con la celebración del Día de Andalucía, nos proponemos abordar el trabajo de acercarnos a nuestra provincia para poner en valor su rico patrimonio natural, cultural, artístico e histórico desde un enfoque multidisciplinar tanto a nivel de ciclo como de colegio. Para ello, desde el claustro de profesorado hemos decidido trabajar coincidiendo con la celebración del Día de Andalucía, nuestra provincia y sus diferentes comarcas...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Otros Mundos
REA dedicado al estudio de los principales ecosistemas y la importancia de su cuidado. A través de este REA, el alumnado trabajará contenidos de las áreas de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural, Lengua Castellana y Literatura y Educación Artística (Plástica). Dentro del área de Conocimiento del Medio profundizaremos en aspectos relacionados con los ecosistemas y el cuidado del medio ambiente. Desde el área de Lengua Castellana y Literatura realizarán una exposición oral, y repa...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MODELANDO NUESTRO ENTORNO: El Mercado
SdA encaminada al alumnado de 4º ESO que aborda los contenidos de El Mercado, su funcionamiento, el equilibrio del mismo de una manera dinámica y con metodologías activas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Secuencia didáctica: Desarrollando la autorregulación - David Acedo Ramírez
Esta secuencia didáctica que planteo, se encuentra enmarcada como una actividad del curso para el desarrollo de la competencia digital docente (nivel B2), impulsado por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA para reconducir las emociones negativas
Tarea para mejorar las emociones de los alumnos/as para que pueden gestionar sus sentimientos de la forma más adecuada.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL LENGUAJE NO VERBAL EN EL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN
Situación de aprendizaje para aprender y trabajar los aspectos no verbales de la comunicación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Cómo soy?
En esta SdA el alumnado buscará información y creará un gran mural con características de los animales vertebrados más representativos de cada continente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PRODUCTO FINAL CURSO B2.elp__2.zip
PRODUCTO FINAL CURSO B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO MOVE AND PLAY
Proyecto para trabajar en segundo ciclo de primaria los órganos de los sentidos y su influencia a la hora de realizar actividad física.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Enciénciate
Recurso para trabajar la materia y las mezclas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía turística
El REA se denomina “Guía turística” El reto del alumnado será activar la cultura del país donde viven. Durante todo el proceso conocerán la cultura, costumbre, monumentos, gastronomía... de lugares que han visitado o que les gustaría visitar en un futuro. Para ello, tendrán que hacer actividades de búsqueda de información para posteriormente hacer una organización y selección de la información primordial y una presentación de ella. Crearan un tríptico o folleto informativo del lugar seleccio...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aula de Teatro y Diversidad
Proyecto de Educación, Artes escénicas y Diversidad biológica, cultural, de género, funcional y sexual elaborado en Curso de formación "Competencia digital docente Nivel B2"
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Exelearning Ecosistemas 4º primaria CDD b2
exelearning para formacion B2 de CDD
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Exelearning Ecosistemas 4º primaria
Exelearning creado para formacion B2 en CDD
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
AVENTURA PIRATA
Esta situación de aprendizaje será un viaje por los océanos, en el que alumnos de 4º de Educación Primaria descubrirán los secretos que hay en los océanos a la vez que trabajamos aspectos básicos de lengua como la comprensión y expresión escrita y oral.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
What's special about where you live?
Presentación de la situación de aprendizaje "What's special about where you live?" 4º Educación Primaria Lengua Extranjera Inglés
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía turística
El REA se denomina “Guía turística” El reto del alumnado será activar la cultura del país donde viven. Durante todo el proceso conocerán la cultura, costumbre, monumentos, gastronomía... de lugares que han visitado o que les gustaría visitar en un futuro. Para ello, tendrán que hacer actividades de búsqueda de información para posteriormente hacer una organización y selección de la información primordial y una presentación de ella. Crearan un tríptico o folleto informativo del lugar seleccio...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso