RECURSOS DE APRENDIZAJE
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Promociona tu localidad_
REA de la asignatura de Computación y Robótica para 2º-3º de ESO sobre la iniciación de la programación de dispositivos móviles utilizando MIT App Inventor 2. tarea 3.4 curso MRCDD B1 julio 2024 jmsoto
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FORMULACIÓN INORGÁNICA: JUEGOS
Diferentes juegos sobre la formulación inorgánica de compuestos binarios y elementos
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Myths and legends from the Emerald Isle: Irish culture is everywhere!
A través de diversas lecturas e investigaciones sobre diferentes mitos y leyendas de Irlanda, el alumnado aprenderá y practicará diferentes tiempos verbales en pasado y en presente para realizar descripciones de personajes y situaciones y secuenciar momentos de una historia, mientras amplía sus conocimientos sobre el país y su cultura y relaciona estos mitos y leyendas con su propio conocimiento del mundo (objetos/personajes/historias que ya conoce, etc.).
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Les carnets de 3º
SdA sur les impératifs, les recettes de cuisine francaise
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Mi App sostenible-Andalucía
Creación App sobre: -Influencia de la Tecnología en el medio ambiente. -Tecnología innovadoras de Andalucía.
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SDA ESTUDIO DE UN ECOSISTEMA ANDALUZ (UNIDAD 9: EL MEDIO NATURAL)
Situación de aprendizaje asociada a la unidad didáctica 9 "El medio natural" de la materia de Biología y Geología de 3º de ESO. Con ella se van a desarrollar los contenidos sobre los ecosistemas y sus componentes, así como su funcionamiento. Tras la adquisión de los conceptos se aplicarán al estudio de los ecosistemas en Andalucía.
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Mi App sostenible
Situación de aprendizaje para la creación de una App sobre la influencia de la Tecnología en el medio ambiente.
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El puente levadizo
Situación de aprendizaje en la que se realizará la construcción de un puente nostálgico parecido a ciertos puentes de ferrocarril que aún están activos en la actualidad. El motor accionado por un sistema de interruptores y un sistema de poleas eleva y baja el puente. Unos LED y una barrera indican la abertura o no del paso.
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Química en el súper
Desarrollo de una SdA para realizar una campaña contra la venta y consumo de plásticos de un solo uso.
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Fitxa activitat Brainstorming Boomerang.pdf
Aquesta fitxa d'activitat és part del material creat pel projecte d'educació plàstica titul.lat: Millorem els patis en cònica. Es comparteix aquest material com a mostra pràctica dins la formació B1 en capacitació digital organitzat per l'entitat EIM. Aquesta fitxa s'ha modificat a partir d'una plantilla CANVA. Recurs original: KMACKNTEACH ELA Resources [Canva: ficha de ejercicios "“Purple SPACECAT Rhetorical Analysis Graphic Organizer Worksheet”]. Recuperat de: https://www.canva.com/templat...
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¿PARA QUÉ COMEMOS?
Situación de aprendizaje que aborda el estudio del aparato digestivo
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La geometría se hace arte
SdA de Matemáticas para 3º E.S.O. sobre geometría plana, movimientos y semejanzas, frisos y mosaicos.
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Travel Agency Project
Situación de Aprendizaje creada para el curso de 3º de ESO, en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Esta Situación de Aprendizaje se inserta en la materia de Inglés como Primera Lengua Extranjera y explora diferentes aspectos, relacionados con los viajes, su organización, el conocimiento de países y ciudades de habla inglesa, así como el desarrollo de la diferentes Competencias Específicas, especialmente aquellas centradas en la mediación y trabajo en equipo y competencia lingüística
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¿Somos lo que comemos?
El proyecto ha sido diseñado para ser realizado por alumnado de 3º de la ESO de un instituto que disponga de comedor escolar. O cualquier centro educativo que esté preocupado por una alimentación saludable, pues puede ser ampliado a comedores sociales. Las áreas implicadas en este proyectos serán: Alemán (vocabulario específico, verbos modales, expresiones simples, adjetivos), Biología y Geología (contenidos de la alimentación y los hábitos saludables), Inglés (vocabulario específico, estudi...
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Design a shop for Benalúa
Situación de aprendizaje para desarrollar habilidades comunicativas en inglés a través de la temática de moda, ropa y ventas.
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Descubriendo la Ley de Hooke: Relación entre la fuerza aplicada y la deformación de los cuerpos elásticos.2
Descubriendo la Ley de Hooke: Relación entre la fuerza aplicada y la deformación de los cuerpos elásticos
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SdA: Conecta tus Circuitos
Al finalizar esta unidad, el alumnado debe conocer los conceptos fundamentales de la electricidad, como los tipos de corriente, el sentido de la misma, magnitudes eléctricas, etc. Además, se pretende que el alumnado sea capaz de utilizar herramientas digitales en la creación de contenidos (herramientas digitales para presentaciones, simuladores, hoja de cálculo, ...) y que sea capaz de calcular, simular y realizar el montaje físico de diferentes tipos de circuitos eléctricos, conociendo sus c...
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LOS CAZABULOS
Nuestra misión La redacción del IES Margarita Salas ha organizado un equipo especial denominado "Cazabulos". Su misión es navegar por los medios de comunicación e identificar bulos, noticias falsas y fraudes. Es decir, localizar toda los mensajes que pretendan convencernos y manipularnos de forma directa o indirecta. ¡Vamos a destapar esos montajes! Para conseguir nuestro objetivo vamos a realizar varias tareas que finalizarán con un producto final: la presentación de una netiqueta y la ex...
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Método Científico
Proyecto encargado de introducir al alumnado en el método científico, descubriendo la importancia del papel de los investigadores e investigadoras en el desarrollo de la ciencia.
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Ser eficiente en mi cole
Consiste en realizar una auditoría energética del centro, con el fin de analizar el edificio mediante medidas activas y pasivas para plantear un verdadero ahorro energético, tanto de energía eléctrica como de agua, y analizarlas desde el punto de vista económico para desechar o enfatizar las medidas. Se llevará a cabo desde el área del departamento de Ciencias.Las asignaturas incluidas serán Física y Química, Matemáticas, Biología, Plástica, Educación Física, Tecnología y Robótica, siendo p...
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