RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
DIVERSIDAD CORPORAL
La tarea planteada va destinada al alumnado del CFGS de Técnico en Dietética. Consiste en la elaboración por parte del alumnado de un conjunto de materiales gráficos y audiovisuales utilizados en actividades de Promoción de la Salud y Educación Sanitaria. Concretamente, el alumnado diseñará empleando diferentes plataformas digitales materiales divulgativos sobre las siguientes temáticas: TCA, dismorfia corporal, gordofobia y pesocentrismo, impacto de las RRSS y la publicidad en la prevalenci...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Acogimiento familiar
A través de la gamificación veremos los distintos tipos de acogimiento familiar como medida de protección frente a una situación crítica del menor buscando siempre el favorecer su desarrollo en el seno de una familia, priorizando, si fuera posible, la reintegración en su familia de origen.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
YINCANA DE PRUEBAS
Actividad de Yincana de pruebas para el módulo CIDAU, 2º SEA.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PRODUCTO FINAL CURSO CDB2 AM
Este recurso se ha realizado para el módulo de Apoyo a la Intervención educativa que se imparte en 2º Ciclo Formativo de Grado superior de Integración Social. Se centra en la realización de un libro electrónico con herramientas digitales para alumnado con NEAE.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La comunicación - Módulo Protocolo y Relaciones Publicas - TS en Agencias de Viajes y gestión de eventos
La comunicación es la transmisión de ideas e informaciones entre dos o más personas, que tiene como principal finalidad que la persona receptora reaccione de acuerdo con el mensaje emitido, y como objetivos secundarios, ser atendido, ser aceptado y entender a los demás. En esta unidad veremos los distintos tipos de comunicación: una comunicación verbal, tanto oral, donde resaltaremos el papel de la paralingüística, como escrita; y un comunicación no verbal, donde resaltaremos el papel de los ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creación de vídeo digital.
Proyecto con actividad para la creación de un vídeo digital en el módulo Gestión avanzada de la información (2ºciclo de Asistencia a la dirección.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ABP RA6-A8 Asesoría de Imagen Integral EVC
Actividad RA6-A8 del módulo de Estilismo en el Vestuario y Complementos del CFGS AIPC. Aprendizaje Basado en Problemas donde trabajarán la asesoría de imagen integral hacia un/a cliente/a, asesorándole sobre varias propuestas de vestuario, en función de su demanda.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
unidad_de_trabajo_4
UT4
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cocina saludable
La cocina saludable creativa, es cada vez más importante para los grandes cocineros de este país y adaptarse a la alimentación saludable es necesaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tarea_JIM_02
Evaluación
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Primeros Auxilios
Es necesario tener conocimientos de unas técnicas básicas de primeros auxilios para poder reaccionar lo antes posible ante situaciones imprevistas, tanto en lo personal como en lo profesional.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ud1.-Aprovisionamiento interno en cocina
Esta unidad está enmarcada en 1º de grado superior de dirección de cocina en el módulo de Aprovisionamiento de materias primas, aunque puede impartirse de forma transversal en el módulo de taller de preelaboración de materias primas, ya que se tiene que hacer un aprovisionamiento correcto de las materias. Tiene una duración de 15 horas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
2.13 Crear webmix en Symbaloo e insertar Symbaloo en eXeLearning
Recursos para un módulo de juego
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
2.13 Crear webmix en Symbaloo e insertar Symbaloo en eXeLearning
Tema sobre el juego infantil
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GYMKANA DE CORRESPONSABILIDAD
La gymkana de corresponabilidad es un conjunto de pruebas/juegos en relación a la atención y cuidado infantil y las tareas domésticas que conlleva. El alumnado ejecutor será el de primer curso del Ciclo Formativo de Grado Superior en Educación Infantil, en el módulo profesional de Autonomía Personal y Salud Infantil (APSI). Se pretende que el alumnado reflexione sobre la importancia de la corresponsabilidad relacionándola con la conciliación de vida personal, laboral y familiar en su futuro...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ESCAPE ROOM "Conociendo los servicios y programas de intervención sociocultural".
A través de la gamificación analizaremos los servicios y programas de intervención sociocultural para cada etapa del ciclo vital.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
2.13 Crear webmix en Symbaloo e insertar Symbaloo en eXeLearning
son recursos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Hábitos y autonomía en la escuela infantil
El exelearning que se plantea corresponde al curso de primero de Grado Superior de Educación Infantil, dentro del módulo de Autonomía Personal y Salud Infantil. En este exelearning se le plantea al alumnado la unidad sobre los hábitos y la autonomía infantil de una forma diferente. En las diferentes pestañas encontrarán la parte teórica y práctica de la unidad. Se plantea la unidad de forma muy práctica y amena, para que resulte útil al alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad autocorregible TIM
Actividad autocorregible Módulo de TIM
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi destino en FITUR
En esta tarea basada en la adquisición de competencias mediante la organización de un evento va a permitir al alumnado el desarrollo de los Resultados de Aprendizaje (RA1, y RA2) que se recogen en el perfil del título del ciclo formativo. Consiste en la inauguración de un evento en la Feria de turismo internacional (FITUR) y por tanto todos los elementos a tener en cuenta supone una situación real, relevante y útil para su vida y su formación profesional
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso