RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
And the oscar goes to
Elaboración de un guion gráfico de una escena mítica de la historia del cine y su posterior escenificación y grabación de la misma para subirla a una aplicación y poder visualizarla.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿A QUÉ JUGABAN NUESTROS ABUELOS?
A través de este recurso el alumnado podrá indagar e investigar acerca de los juegos populares y tradicionales. Además, realizará diferentes tareas para aprender aspectos sobre estos juegos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sda Explorando el Universo - CDDB2
PF.1 Entrega de enlace eXeLearning
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
BELN_EXELEARNING_BSQUEDA_Y_CURACINCONTENIDOS
Guía de búsqueda y curación de contenidos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EvaPilarRuizLozano_LaSelvaAmazonicaEntreLianas.zip
Proyecto Selva Amazónica
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Búsqueda y curación de contenidos digitales
Como buscar y curar contenidos educativos digitales. Herramientas para la curación
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creación de vídeo digital.
Proyecto con actividad para la creación de un vídeo digital en el módulo Gestión avanzada de la información (2ºciclo de Asistencia a la dirección.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS ANIMALES
Vamos a trabajar el contenido de los seres vivos en concreto, los animales, de forma interactiva haciendo uso de las nuevas tecnologías. En esta ocasión sustituiremos el libro de texto por la herramienta de Genially, donde aprenderemos los mismos contenidos de una forma más atractiva para nuestro alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
De mayor quiero ser...
SdAp sobre las profesiones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El pollo Pepe y sus amigos
Tomando como motivación el cuento de “El pollo Pepe va al colegio”, trabajaremos los animales de la granja. Para introducir y conocer otros animales vamos a contar los cuentos: “El perro López”, “El gato Gastón”, “La cerdita Clea”, “La rana Ramona” y “El pajarito Paco”, todos del autor Nick Denchfield. Nos encontramos en la edad de la fantasía, del disfrute de las narraciones, por ello, es el momento ideal para acercar a nuestro alumnado a la animación a la lectura y al conocimiento de los an...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Taller de madera. Herramientas y materiales
Esta unidad didáctica está dirigida para los alumnos y alumnas que se están iniciando en los programas de transición a la vida adulta(PFTVAL), concretamente en el módulo laboral de carpintería. Nos vamos a sumergir en el aprendizaje de las herramientas y materiales más usuales en dicho taller. Vamos a ir asimilando o afianzando los contendidos de nombrar, identificar y expresar la utilidad de los mismos. Actividades lúdicas, entretenidas y muy fáciles para nuestro aprendizaje.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL AGUA
Partiendo de algo cercano a los niños/as como es El Agua que nos rodea, aprovechamos para aprender diferentes contenidos de forma globalizada y siempre adaptándonos al nivel de 3 años de infantil (aunque este mismo proyecto también se puede utilizar en 4 y 5 haciendo pequeñas adaptaciones)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Recetas, costumbres, juegos populares y leyendas de Mancha Real
REA para el alumnado de FP Básica
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA "¡A la rica miel!"
Producto final del curso de competencia digital docente nivel B2. Esta situación de aprendizaje sobre las abejas está diseñada para el último curso del segundo ciclo de educación infantil (5 años)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CURACIÓN DE CONTENIDOS
Tarea del curso CDD B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un paseo por el fondo marino
Un paseo por el fondo marino
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Hábitos saludables
"Jallipen" es una palabra de origen romaní o caló que significa "comida" o "alimento". Andalucía es conocida por su rica tradición gastronómica, que combina influencias de la cultura árabe, judía y gitana. Esta Unidad pretende concienciar de la importancia de una alimentación sana y unas rutinas que nos permitan adquirir hábitos saludables y poder construir un equilibrio emocional, así pues, por nuestro contexto y por conocer, como pueblo nómada, una de las cocinas viajeras más important...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi presupuesto
Presupuesto
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ROMA, UN GRAN IMPERIO
A través de esta unidad se pretende que el alumnado conozca la historia, cultura y legado del Imperio Romano. Los estudiantes aprenderán a identificar las características políticas, sociales y culturales de la época romana, así como sus aportaciones en campos de la literatura o la arquitectura. Se fomentará la reflexión sobre la importancia de la expansión y organización del Imperio y se animará a los estudiantes a valorar el patrimonio cultural y artístico de esta época.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La magia de CADE_Simu al descubierto
Aprende Cade_simu paso a paso.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso