RECURSOS DE APRENDIZAJE
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Situación de Aprendizaje Crea tu Mundo y Escribe tu Historia
Producto final: un libro digital utilizando la herramienta Book Creator. Un libro de escritura creativa creado por los alumnos, en el que cada texto esté clasificado según su género literario correspondiente (narrativo, lírico o dramático). Presentación en formato digital: los estudiantes crearán su libro en un ordenador portátil del centro, utilizando imágenes, gráficos y otros recursos multimedia, creando textos, audios y vídeos para dar vida a las historias que quieren contar.
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Aprendemos Scratch
Recurso educativo para aprender a programar con Scratch para alumnado de la ESO.
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I LOVE MY IA
Ayúdate con ChatGPT para realizar tu genially de la ENERGÍA
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Programando....
REA de la asignatura de Tecnología para 2º de ESO sobre la iniciación de la programación de dispositivos móviles utilizando MIT App Inventor 2.
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Investigando el Movimiento
Situación dirigida a alumnado de secundaria de la asignatura de Física y Química
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Situación de Aprendizaje: Great Stories From The Past
Situación de Aprendizaje creada para que el alumnado de 2º ESO aplique lo aprendido sobre el uso del Pasado Simple y Pasado Continuo, interactuando con la Asociación de Mayores Activos de la localidad de Algodonales, Cádiz.
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Las Estructuras
SdA Las estructuras que nos rodean
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MI CASETA DE FERIA.zip
Es una unidad para trabajar desde la asignatura de matemática contenidos de geometría
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LUZ VERDE AL SEMÁFORO
Vamos a diseñar y crear un semáforo y vamos a hacer que se enciendan las luces del semáforo mediante lenguaje de programación con scratch
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Rafael Flaquer, unidad la materia
Estudio de la materia y sus propiedades
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¡Qué bonita mi ciudad!
El objetivo de este proyecto es conocer las manifestaciones artísticas y culturales destacadas en el patrimonio de nuestra ciudad, a través del uso de conocimientos matemáticos tales como la localización y los sistemas de representación, las relaciones espaciales, la resolución de ecuaciones y los sistemas de ecuaciones. Al mismo tiempo, este proyecto se crea con la intención de poner en práctica las habilidades lingüísticas y comunicativas, tanto en expresión oral como escrita, la investigac...
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Línea temporal para la organización
La presente SdA o proyecto educativo ha sido realizado por Juan Antonio Macías Juárez para el curso de 2º ESO en especial atención al alumnado de atención a la diversidad; por ello contempla criterios adaptados conforme la LOMLOE a este tipo de estudiantes; se contempla por tanto la realización de PRA dadas sus carencias académicas y dificultad de aprendizaje; este trabajo es de dominio público y se ha realizado mediante la aplicación educativa de dominio libre de Exelearning
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The Power of Language
La situación de aprendizaje se centra en la importancia y el impacto positivo que el dominio de varios idiomas puede tener en la experiencia de viajar.
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Primeros auxilios y EF
Esta Sda está destinada al aprendizaje de los primeros auxilios, utilizando herramientas digitales
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#FollowTheLeader
Proyecto diseñado para alumnado de 2º ESO en el que podrán desarrollar una tarea de visita turística virtual de su localidad utilizando instrucciones en inglés.
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La creación del alumno humanista en el Siglo XXI, por medio del Renacimiento. 2º ESO
Actualmente, los ambientes de trabajos basados en proyectos o en actividades cooperativas u/o colaborativas, son una realidad manifestada en el mundo laboral y en el entorno que nos rodea, y se halla en constante crecimiento. Sin embargo, los métodos educativos tradicionales no permiten que los estudiantes adquieran las habilidades sociales, interpersonales y personales intrínsecas que la sociedad actual exige a los futuros profesionales. Y gracias al progreso de las herramientas tecnológicas...
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Secuencia didáctica acrosport
En la presente UD el alumnado experimentará los principios fundamentales del acrosport
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DELANTAL Y CALCULADORA
El objetivo de este proyecto es aplicar conocimientos matemáticos en situaciones que ocurren a nuestro alrededor, mediante el empleo de estrategias, herramientas digitales, indagación y experimentación. Concretamente, esta situación de aprendizaje pretende destacar la importancia del sentido de las operaciones, razonamiento proporcional y sentido de la medida en la cocina saludable. El producto final de este proyecto será la realización de un recetario digital de comida tradicional y saludabl...
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El armario de Valme
Para llevar a la práctica todo lo que hemos aprendido a lo largo del curso en nuestra asignatura de Cultura Emprendedora, vamo a poner en marcha un mercadillo de ropa usada. Con esta actividad los alumnos podrán en marcha todos los contenidos trabajados en la asignatura y en el Plan de empresa: Definir la idea de negocio, estudio del mercado y los clientes, plantear objetivos, modo de producción, definir el producto, el precio, la publicidad y la distribución, organización de los recursos hum...
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
Tipo de recurso -
Somos unas máquinas
Situación de aprendizaje para alumnado de 2º ESO. Mecanismos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso