RECURSOS DE APRENDIZAJE
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Museo Digital
Proyecto de apertura del aula al mundo. Se trata de el seguimiento de dos personas que están realizando un viaje por el mundo y colaborar con ellos en el aprendizaje y difusión de otras culturas. Orientado para alumnado de 4º ESO, el recorrido por el mundo será un viaje que no van a olvidar nunca.
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GarciaMartinezAranzazu_CiberSalas2077.pdf
Recurso de aprendizaje basado en retos. Área de conocimiento principal: Geografía de 2º Bach. Material adaptado de un proyecto anterior realizado en la Sección Bilingüe Liceo IX de Wroclaw, Polonia. Se trabaja geografía económica, con los tres sectores económicos.
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detectives_del_pasado
Proyecto elaborado para el curso de flipped Classroom. Es sobre la prehistoria. La mayoría de las tareas que están dirigidas a la consecución del producto final están desarrolladas con este método.
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Historias dentro de una imagen
Con este escenario pedagógico los estudiantes crearán un libro digital interactivo a partir de una pintura de diferentes pintores de Europa del principios del siglo XX, de antes, durante y después de la Primera Guerra Mundial.
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Niños, pequeños obreros
Este escenario pedagógico pretende que las alumnas y los alumnos puedan comprender de forma más profunda la Revolución Industrial mediante el uso de fuentes primarias extraídas de Europeana
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Córdoba a Través del Tiempo
Este escenario pedagógico ayudará a los estudiantes a conocer el nacimiento de la ciudad de Córdoba, enmarcarla en una línea temporal europea y estudiar personajes de cada época histórica.
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Córdoba a Través del Tiempo
Este escenario pedagógico ayudará a los estudiantes a conocer el nacimiento de la ciudad de Córdoba, enmarcarla en una línea temporal europea y estudiar personajes de cada época histórica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Patrimonio cultural, un patrimonio común.
Con este escenario didáctico ayudaremos a los alumnos a investigar y a descubrir qué es el Patrimonio Cultural y a vivirlo como un espacio de encuentro, de intercambio, de creación y de compromiso ciudadano.
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Patrimonio Cultural, un Patrimonio Común
Con este escenario didáctico ayudaremos a los alumnos a investigar y a descubrir qué es el Patrimonio Cultural, en su dimensión material e inmaterial, y a vivirlo como un espacio de encuentro, de intercambio, de creación y de compromiso ciudadano.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un periódico con historia
Adaptación de los REA Somos periodistas y Civilizaciones perdidas del proyecto Edia del Cedec.
Contexto educativoTipo de recurso -
UDI : Puente Romano de Alcántara
Unidad didáctica integrada con la tarea de realizar una maqueta del puente romano de Alcántara ( Cáceres) con tapones de corcho.
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(r)Escribiendo a los clásicos
Un proyecto para acercar a los clásicos de la Literatura y de la Historia a los alumnos de Secundaria recreando textos en diferentes formatos.
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EL MUSEO DE LOS INVENTOS
Proyecto para 5 años, de Educación Infantil, en el que se abordará el tema de los inventos ya creados y de inventos que serán creados por los alumnos. Asimismo, se ofrecerá una perspectiva histórica, en la que se implicará a las familias.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestro programa de radio
REA para plantear la creación de un programa de radio en clase.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendizaje basado en proyectos: ¿Cómo vivían los romanos?
Un proyecto en el que se pretende que los alumnos, en grupos, trabajen sobre la vida cotidiana de los romanos,su política, su filosofía, su lengua, su deporte... con el fin de que, como proyecto final, realicen la grabación de un cortometraje con clicks de Playmobil del mundo romano.
- Analizar de manera general los conocimientos previos sobre el mundo romano. Sintetiza las ideas extraídas de un texto
- documento gráfico o visual. Analiza diversos ejemplos del legado romano que sobreviven en la actualidad. Entiende las aportaciones del mundo latino en los campos de la medicina
- economía
- ciencia
- deporte
- Arte
- lengua
- literatura
- INGENIERIA
- etc. Selecciona de forma eficiente el material de investigación. Establece las diferencias entre República e Imperio. Entiende qué significó la ‘romanización’ en distintos ámbitos sociales y geográficos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
proyectos_de_utilizacion_de_las_tic_en_la_docencia
El proyecto "VIAJE VIRTUAL" consiste en la creación de un viaje virtual que les sirva a los alumnos para conocer la geografía española, los medios de transportes, los instrumentos digitales que tienen a su alcance, trabajen su expresión oral y escrita, así como la autonomía y autosuficiencia necesaria para desenvolverse en un medio conocido y también desconocido. Se pretende además acercar la realidad de su entorno más inmediato al alumno. Se trabajan aquí prácticamente todas las competencias...
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De Lanza En Astillero
Proyecto conmemorativo del IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes
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De Lanza En Astillero
Proyecto conmemorativo del IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes
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Blog La imprenta de Clío
La imprenta de Clío es un blog educativo que nació con el deseo de acercar materiales didácticos, recursos bibliográficos, enlaces, experiencias, ideas o simplemente reflexiones a mis alumnos/as de Secundaria. Del mismo modo, pretende ser un espacio de utilidad para otros profesores de estas áreas y, por qué no, para todos los interesados y apasionados por la Historia, el Arte, la Geografía o la Literatura.
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EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO REINA SOFÍA
Es un recurso en el que se integra la lengua y la cultura española a través de distintas actividades que tienen como eje vertebrador el Museo de Arte Reina Sofía de Madrid. Son actividades tanto para conocer la historia del edificio como los principales artistas españoles contemporáneos, como Picasso, Dalí y los movimientos pictóricos del S.XX actividades para conocer mejor este museo y como acercamiento al arte contemporáneo
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