RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
¿Qué pasa si me trago un chicle?
Situación de aprendizaje en la que se trabajan contenidos propios del área de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural relacionados con el aparato digestivo y el proceso de la digestión.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
VIAJAR PARA APRENDER
“viajar para aprender” Es un proyecto que va a consistir en un viaje por Europa como ya he mencionado en el título, hay que viajar para aprender, debido a los intereses que mostraron los alumnos en el curso anterior sobre los viajes. Al inicio de curso se les repartirá a los estudiantes un pasaporte. Donde deberán escribir el país que se visita y al finalizar la unidad, pegarán una bandera que se les será entregada y podrán realizar un dibujo voluntariamente relacionado con el país. El pas...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los Ecosistemas
En esta situación de aprendizaje, se pretende que los alumnos puedan adquirir conocimientos sobre la clasificación de los seres vivos, los diferentes tipos de ecosistemas y cómo interactúan los organismos en ellos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Cómo es y cómo funciona?
Enfermedades del sistema respiratorio
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Cómo es y cómo funciona?
Enfermedades del sistema respiratorio
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
XXVIII Edición Premios Antonio Domínguez Ortiz. e-Nanociencia
Proyecto que surge del convencimiento de que la enseñanza de la ciencia requiere un itinerario a lo largo de las diferentes etapas educativas y debe iniciarse desde edades muy tempranas, con la manipulación y experimentación para, posteriormente, ir avanzando hasta llegar a la concreción y abstracción. Presenta, avalado por más de seis años, un modelo de implantación de la ciencia en Primaria, con orientaciones sobre cómo organizar un aula de ciencia, qué metodología seguir con el alumnado, c...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuarto reto
El reto de la unidad 4 lo he realizado junto con Fernando Anel, compañero del curso #MoocBot y Natalia, una niña de 7 años que cursa segundo de primaria. Nos planteamos crear una aplicación interactiva para la etapa de primaria. Nos decidimos por las materia de ciencias de la naturaleza. Además como hay que escribir las respuesta, también se trabaja la asignatura de lengua. Scratch fue la herramienta elegida para implementar la aplicación, que después de varias pruebas, pasó a ser evaluada po...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RETO 5 Plan de Difusión y Sensibilización de Proyecto.
Plan de Difusión y Sensibilización de Proyecto realizado en Scratch.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso