RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
BIENVENIDOS AL CIRCO
Con este proyecto vamos a aprender a hacer malabares con 1, 2 y 3 bolas, y saltos a la comba, tanto individuales como por parejas y en grupo. Finalmente, terminaremos con la creación de una coreografía. Es un proyecto creado para el curso de Nivel B2 en Competencia Digital de la Junta de Andalucía.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Spooky Recipes
Realizamos un vídeo de una receta en Inglés con temática de Halloween (receta y vestuario).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Venus calling Earth"
Investigamos y trabajamos entorno al concepto de belleza a lo largo de la Historia y sus consecuencias en la autoestima. Con una perspectiva feminista crearemos productos artísticos que reflejen dicha crítica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TIME CAPSULE
El REA "Time capsule" es una propuesta del área de inglés de 3º de ESO. Está enfocado en el desarrollo de destrezas de expresión oral, escrita, planificación, organización de información, uso de herramientas digitales y soporte analógico. El alumnado realizará varias tareas sobre su ciudad, sus intereses personales y su comunicación con generaciones futuras a través de distintos formatos. El producto final es una cápsula del tiempo que se enterrará en el patio del colegio. En su interior habr...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Estudio Hábitos Saludables en la Adolescencia
Estudio estadístico y redacción de un informe sobre hábitos saludables en la adolescencia
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
World Environment Day
Situación de aprendizaje dirigida a alumnado de 3º ESO no bilingüe en el IES Burguillos (Sevilla), previa a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente 2024 prevista el 5 de junio de 2024. Materia: inglés.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Desafía a las ecuaciones y conquista tu día a día
La situación de aprendizaje propuesta tiene como objetivo introducir a los alumnos de 3º ESO en el mundo de las ecuaciones de primer y segundo grado, destacando la importancia de su resolución en contextos reales. A través de actividades dinámicas y participativas, los alumnos aprenderán a identificar situaciones cotidianas que pueden ser modeladas con ecuaciones, a resolver ecuaciones lineales y cuadráticas utilizando métodos algebraicos y la tecnología, y a aplicar estas habilidades en la r...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Competencia digita B2. Accesibilidad Universal del contenido digital.
Proyecto elaborado como tarea final para la obtención de la CD Docente. REA de la asignatura Computación y Robótica de 3 y 4 ESO, que aborda el estudio de la accesibilidad digital.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA | Diseña tu campaña publicitaria
Situación de aprendizaje que busca mostrar al alumnado las posibilidades de la comunicación visual y audiovisual a través del uso de las de las TIC buscando dar respuesta a una necesidad, en este caso, realizar una campaña publicitaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Meeting The Beatles
Este recurso de aprendizaje es una recopilación de las tareas realizadas en el curso de Competencia Digital Docente B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Producto Final_Curso_Competencia_digital_B2-Cristina Rodríguez
Producto final del Curso Competencia Digital B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ronda Romántica
La Ronda Romántica es una Fiesta Singular que se celebra en la ciudad de Ronda, en la provincia de Málaga, España. Esta festividad, declarada de Interés Turístico por la Diputación Provincial de Málaga, tiene como objetivo promocionar las tradiciones y costumbres de la comarca natural de la Serranía de Ronda.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Introducción a la Inteligencia Artificial
Se trata de una unidad didáctica con el objetivo de introducir al alumnado en los conceptos fundamentales que sustentan la tecnología que desarrolla las herramientas de Inteligencia Artificial. Se considera importante conocer el potencial de la tecnología, así como la repercusión y el impacto que tendrá en la sociedad actual.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Oikonomía. El periódico sobre la economía española
En esta Situación de Aprendizaje el alumnado se verá inmerso en una investigación sobre la economía en nuestro país. A través del análisis de diferentes gráficos, mapas, noticias y otras fuentes de información, los alumnos y alumnas conocerán la situación actual de los sectores económicos en el contexto español con el objetivo de crear un periódico digital sobre la economía española.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SERÉ UN GRAN CHEF.
PROYECTO SERÁS UN GRAN CHEF.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXPLORANDO LAS FUNCIONES MATEMÁTICAS
El presente REA está dirigida a un curso de 3º de ESO. En concreto, es la unidad didáctica número 8 titulada “Explorando las Funciones Matemáticas”. A lo largo de la misma, trabajaremos los conceptos básicos de funciones, abordando los diferentes tipos y representaciones gráficas, y su aplicación práctica en situaciones reales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SOBRE GUSTOS NO HAY NADA ESCRITO
Se pretende que el alumnado trabaje sobre la manera de realizar encuestas interesantes que puedan aportar datos para la gente (en este caso, para nuestro alumnado), el cómo realizar estudios estadísticos y gráficos estadísticos a partir de estas encuestas y sacar conclusiones finales sobre los datos obtenidos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: encender un LED. v.4
Esta SdA tiene como interés el que el alumnado aprenda la forma de proceder de la electricidad, elemento que está presente en cualquier situación de su vida. Además, se busca que adquiera las herramientas necesarias para controlarla, según sus propios criterios, para encender y apagar dispositivos eléctricos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
JUEGOS ESTRUCTURAS Y MECANISMOS
Recurso educativo con juegos de preguntas y rosco de las diferentes estructuras y mecanismos existentes. Adecuado para alumnos de 1º y 3º de la ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: encender un LED. v.3
Esta SdA tiene como interés el que el alumnado aprenda la forma de proceder de la electricidad, elemento que está presente en cualquier situación de su vida. Además, se busca que adquiera las herramientas necesarias para controlarla, según sus propios criterios, para encender y apagar dispositivos eléctricos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso