RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
SdA DESCUBRO EL UNIVERSO
¡Vamos a descubrir el universo! Se trata de una SdA para el tercer nivel, del segundo ciclo de educación infantil, cinco años, donde desde un enforque globalizador e interdisciplinar de las áreas del curriculo infantil, junto con las TIC, con el apoyo y uso de diferentes herramientas digitales, se llevan a cabo diferentes tareas, actividades que llevan al alumnado a descubrir, investigar y explorar nuestro Universo, el sistema solar, los planetas...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Joc d'endevinalles
https://app.genially.com/editor/67d1dce9fe69a407a86a8fa3 Recurso educativo para el alumnado de educación infantil en el que aprenderemos las características de los animales de la granja a través de las adivinanzas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje: Descubrimos el invierno.
Vamos a aprender las características de la estación del invierno de una manera divertida.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La vuelta al Mundo
El alumnado de 5 años de años de Educación Infantil viajará alrededor del Mundo
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Cómo mola mi cuerpo!
Se trata de una SdA sobre el cuerpo humano para el segundo ciclo de Educación Infantil. En la que se invita a investigar sobre los sentidos, los diferentes aparatos y órganos que los conforman de una forma lúdica, usando para ello metodologías activas que favorezcan el proceso de enseñana-aprendizaje.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El circo.pdf
Recurso creado para Infantil de 5 años en el que a través de juegos trabajamos la resolución de problemas, la lectoescritura y la relación palabra-imagen.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Rutines Infantil 5 anys 24-25.pdf
Recurs digital interactiu per a l’alumnat d’una tutoria de 5 anys que engloba les 3 àrees de coneixement del currículum d’Educació Infantil. Està dissenyat per a desenvolupar les rutines diàries en el moment d'assemblea a l’aula, fent ús de la PDI de la nostra aula.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
VEO, VEO, QUÉ ANIMAL ES.
Con esta SdA que propongo, pretendo contribuir al principal objetivo de fomentar el aprendizaje sobre los diferentes tipos de animales, sus hábitats y características principales, utilizando tecnología y metodologías activas. Este proyecto es Globalizado, atiende las tres áreas: Crecimiento en Armonía, Descubrimiento y Exploración del Entorno y Comunicación y Representación de la Realidad. Lo positivo de esta situación es poder ofrecer la posibilidad de aproximar a los niños y niñas de 5 años...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Elaboración del eXelearning “CONCRECCIÓN CURRICULAR de la SdA” (Guía docente)
Realización de la tarea con la aplicación "eXelearning" y con los siguientes nodos: -Descripción de la SdA 1.Intención educativa 2.Elementos curriculaes 3.Metolodígas Activas 4.Vinculación con los proyectos y programas de centro 5.Actividades complementarias y extraescolares. 6.Atribución y descarga
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuido el agua, cuido mi planeta
SdA para Educación Infantil sobre el consumo responsable y ahorro de agua
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Discovering Animals – Situación de Aprendizaje para Infantil 5 años
Este recurso educativo está diseñado para niños de Educación Infantil (5 años) y combina metodologías activas y TIC para el aprendizaje del vocabulario en inglés sobre los animales. A través de cinco sesiones gamificadas, los alumnos explorarán el mundo de los animales con actividades interactivas como la identificación de sonidos, juegos de hábitats y un Escape Room final. Se fomenta la autonomía, la experimentación y la comunicación en inglés de manera natural y divertida.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA "PIRATAS"
Situación de aprendizaje con la temática sobre los piratas que va destinada a un grupo de alumnos de 4 años de edad. Se trata de una situación de aprendizaje centrada en la exploración, el juego y el desarrollo de habilidades a través de la imaginación y el trabajo en equipo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Circo llega al Pedro Salinas
Recurso educativo para Educación Infantil (3-5 años) que utiliza la temática del circo para desarrollar competencias digitales, creatividad y valores.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Circo llega al Pedro Salinas
Recurso educativo para Educación Infantil (3-5 años) que utiliza la temática del circo para desarrollar competencias digitales, creatividad y valores.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Colores de mi mundoo.pdf
PDF con la actividad indicada, donde los alumnos de infantil descubren su entorno en relación con la época del año en la que se encuentran (en este caso, el OTOÑO)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ABP Al abordaje Piratas
Trata sobre un aprendizaje basado por proyecto; en el que su centro de interés son los piratas destinado al segundo ciclo de Educación Infantil (5 años).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubre los colores del arcoíris.zip
Se trata de una infografía educativa diseñada para trabajar la exploración y reconocimiento de los colores principales. A través de actividades manipulativas, de observación e interactivas, se busca que los niños y niñas identifiquen los colores en su entorno, comprendan las mezclas de colores y reflexionen sobre la relación entre los colores y las emociones, para posteriormente realizar una actividad con un tablero y un robot interactivo que trabaje el pensamiento computacional.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Emociones en Acción: Sentir, Pensar y Compartir
Trabajar las emociones desde las primeras edades es fundamental para el desarrollo integral del alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Asamblea de inicio en 3 años
Este proyecto trata de promover la competencia digital de mi alumnado a través de la navegación en la pantalla táctil y el uso de un Genial.ly con los contenidos de la asamblea de inicio por parte de un encargado diario, así esta actividad se desarrollará de una forma más motivadora y atrayente, y mejorará la atención y participación de todos durante esta importante rutina de la etapa de Educación Infantil
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Asamblea en 3 años
Este proyecto trata de promover la competencia digital de mi alumnado a través de la navegación en la pantalla táctil y el uso de un Genial.ly con los contenidos de la asamblea de inicio por parte de un encargado diario, así esta actividad se desarrollará de una forma más motivadora y atrayente, y mejorará la atención y participación de todos durante esta importante rutina de la etapa de Educación Infantil
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso