RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
EmocionArte
Situación de aprendizaje diseñada para la etapa de Educación Infantil y dirigida al alumnado de segundo curso del Segundo ciclo de Educación Infantil (4 años).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXPLORANDO Y DESCUBRIENDO EL VERANO I
La situación de aprendizaje "Explorando y Descubriendo el Verano" en el aula de 4 años de educación infantil está diseñada para introducir a los niñ@s en las características y actividades típicas de la estación veraniega. A través de diversas actividades lúdicas y educativas, se busca que los pequeños comprendan y experimenten los cambios que trae el verano, tanto en el entorno como en las rutinas y costumbres. Esta situación de aprendizaje invita a los niños de 4 años a descubrir el verano ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXPLORANDO Y DESCUBRIENDO EL VERANO...
La situación de aprendizaje "Explorando y Descubriendo el Verano" en el aula de 4 años de educación infantil está diseñada para introducir a los niñ@s en las características y actividades típicas de la estación veraniega. A través de diversas actividades lúdicas y educativas, se busca que los pequeños comprendan y experimenten los cambios que trae el verano, tanto en el entorno como en las rutinas y costumbres. Esta situación de aprendizaje invita a los niños de 4 años a descubrir el verano ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EMOCIONES EN ACCIÓN: DESCUBRIENDO NUESTRO MUNDO INTERIOR
En esta Situación de aprendizaje trabajaremos las emociones y su gestión.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GIRASOLES Y ESTRELLAS. CONOCEMOS A VAN GOGH.
EN ESTE PROYECTO EL ALUMNADO SE ACERCARÁ ALA FIGURA Y OBRA DEL ARTISTA VAN GOGH. TRABAJAREMOS DISTINTOAS TÉCNICAS PLÁSTICA. LA BIOFRAFÍA COMO TEXTO. EL AVANCE EN LA LECTOESCRITURA A TRAVÉS DE PALABRAS SIGNIFICATIVAS Y LA APLICACIÓN DE LA COMPETENCIA MATEMÁTICA A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GIRASOLES Y ESTRELLAS. CONOCEMOS A VAN GOGH.
EN ESTE PROYECTO EL ALUMNADO SE ACERCARÁ ALA FIGURA Y OBRA DEL ARTISTA VAN GOGH. TRABAJAREMOS DISTINTOAS TÉCNICAS PLÁSTICA. LA BIOFRAFÍA COMO TEXTO. EL AVANCE EN LA LECTOESCRITURA A TRAVÉS DE PALABRAS SIGNIFICATIVAS Y LA APLICACIÓN DE LA COMPETENCIA MATEMÁTICA A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GIRASOLES Y ESTRELLAS. CONOCEMOS A VAN GOGH.
EN ESTE PROYECTO EL ALUMNADO SE ACERCARÁ ALA FIGURA Y OBRA DEL ARTISTA VAN GOGH. TRABAJAREMOS DISTINTOAS TÉCNICAS PLÁSTICA. LA BIOFRAFÍA COMO TEXTO. EL AVANCE EN LA LECTOESCRITURA A TRAVÉS DE PALABRAS SIGNIFICATIVAS Y LA APLICACIÓN DE LA COMPETENCIA MATEMÁTICA A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GIRASOLES Y ESTRELLAS. CONOCEMOS A VAN GOGH.
EN ESTE PROYECTO EL ALUMNADO SE ACERCARÁ ALA FIGURA Y OBRA DEL ARTISTA VAN GOGH. TRABAJAREMOS DISTINTOAS TÉCNICAS PLÁSTICA. LA BIOFRAFÍA COMO TEXTO. EL AVANCE EN LA LECTOESCRITURA A TRAVÉS DE PALABRAS SIGNIFICATIVAS Y LA APLICACIÓN DE LA COMPETENCIA MATEMÁTICA A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto en un aula de 5 años: El Guernica
Se dan una serie de pasos para que se trabaje el arte y la cultura desde edades tempranas, por medio de Pablo Picasso y el Guernica, nos adentramos en el mundo del Cubismo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Secuencia didáctica: El sueño en el rendimiento escolar.
REA a través del cual se pretende que el alumnado tome conciencia de la importancia del sueño y el impacto que tiene en nuestra salid
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Zumbando, zumbando de flor en flor!
Recurso que desarrolla contenidos de las áreas Descubrimiento y Exploración del Entorno, Comunicación y Representación de la Realidad y Crecimiento en Armonía para el tercer nivel de educación infantil (5 años) sobre las abejas, operaciones medidas y estimaciones de cantidades, figuras, números, conciencia fonética, expresión oral y cuidado y preservación del entorno y la salud.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS DINOSAURIOS
Trabajaremos los Dinosaurios con nuestro alumnado de Infantil
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS DINOSAURIOS
Trabajaremos los Dinosaurios con nuestro alumnado de Infantil
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DINOS
Vamos a trabajar los Dinosaurios desde una perspectiva lúdica y dinámica para que aprendan disfrutando.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS ANIMALES MARINOS- SDA-ADOLFO LANGA
En esta SDA trataremos de adentrarnos en el maravilloso mundo del agua, su contexto tanto marino como el entorno de nuestro río (Guadaíra). Además, pondremos en valor su importancia como bien común, sus características, ciclo, propiedades, etc.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conocemos a Van Gogh
Conoceremos aspectos más relevantes de la ciudad (edificios, disposición de las calles, medios de transporte…) así como de su cultura (bicis, queso, molinos, tulipanes…) sin olvidar el personaje que será el centro de nuestro proyecto: Van Gogh.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sda EGIPTO
SItuación de aprendizaje para Educación Infantil para el conocimiento del antiguo Egipto.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Qué divertido es Van Gogh! Educación Infantil 3 años
Proyecto enfocado a Infantil, que a través de actividades lúdicas, aprenderán aspectos relevantes de la vida y obra del pintor holandés, así como algunas técnicas de pintura.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sda EGIPTO
SItuación de aprendizaje para Educación Infantil
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sda EGIPTO
SItuación de aprendizaje para Educación Infantil
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso