RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
EMOCIÓNATE
Uno de los grandes problemas que nos encontramos en la actualidad es la dificultad que presenta el alumnado a la hora de enfrentarse a diferentes cambios sociales y afectivos que ocurren a nuestro alrededor. Por ello, es fundamental e indispensable, empezar a trabajar, además de la educación formal, la educación emocional mucho más a fondo. Diversos estudios neurocientíficos han demostrado la incidencia de las emociones en los procesos de aprendizaje. La capacidad de gestionar las emociones p...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SOMOS YOGUIS
Con este proyecto o situación de aprendizaje que vamos a desarrollar pretendemos que el alumnado realice un acercamiento al yoga adaptado para niños/as, que conozca sus beneficios, que interiorice y practique posturas sencillas del yoga mejorando así su actitud postural y que trabaje contenidos muy importantes relacionados con esta disciplina como son técnicas de relajación y respiración.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Inicio: SOS
Recurso creado para estudiantes de FP de grado medio y superior que cursan el módulo transversal de primeros auxilios en sus diferentes ciclos formativos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las actividades turísticas en España
Proyecto de trabajo para el curso CDD B2 y dirigido a 2º de Bachillerato en la materia de Geografía
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Deriva continental y tectónica de placas. Riesgo geológico
Situación de aprendizaje sobre la dinámica interior de la Tierra. Deriva continental y tectónica de placas, explicadas desde el punto de vista de la evolución histórica de la ciencia, como búsqueda del conocimiento tentativa y sometida a continua revisión y evolución. Como producto final se diseñará un plan de protección ante tsunamis en la costa de Cádiz, así relacionando la presente situación de aprendizaje con la vida cotidiana del alumnado y la comunidad que habita.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Patrulla ambiental
Unidad didáctica con elaboración de un producto final. SDA.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Instalación y uso de entornos de desarrollo integrados
Este REA introduce al alumnado aprende a instalar, configurar y usar entornos de desarrollo integrados necesarios en el desarrollo de aplicaciones
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Marketing turístico en alojamientos
El marketing como herramienta de comunicación, técnicas de comunicación aplicadas para dar a conocer el producto su precio, la forma de distribuirse y la consecución de su venta satisfactoria, así como la forma en que se pueden utilizar estas técnicas de manera responsable y creativa. Los estudiantes tendrán acceso a dispositivos tecnológicos como smartphones, ordenadores y tablets, lo que facilita la exploración de estas tecnologías. La unidad se llevará a cabo en el aula de informática, ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Salidas laborales de los profesionales de la soldadura
El proyecto consiste en que los alumnos/as del CFGS de Construcciones Metálicas en grupos de cuatro, realicen un trabajo de investigación, acerca de las salidas laborales de los profesionales de soldadura.Aunque puede ser adaptado a otro curso y ciclo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El movimiento. El tiempo de reacción humano aplicado a la seguridad vial.
Este eXeLearning pretende desarrollar la unidad didáctica referida al movimiento en la asignatura de Física y Química para un nivel de 3º de ESO. Incluye además una situación de aprendizaje en que tras calcular el tiempo de reacción de la clase se utiliza este dato en la creación de un spot publicitario al estilo de la dirección general de tráfico que desaconseja el consumo de alcohol al volante o las distracciones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SAFARI ESCOLAR: AVENTURAS EN EL REINO ANIMAL
Este proyecto se centra en la exploración del reino animal, abarcando una amplia variedad de especies y sus hábitats. Los estudiantes aprenderán sobre la clasificación de los animales en función de diversas características: según su estructura corporal, según lo que comen o según su modo de reproducción. Los estudiantes aprenderán sobre las características físicas y comportamentales de los animales, sus roles en el medio ambiente y las amenazas que enfrentan debido a factores como la pérdida ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ESTADÍSTICA & ANDALUCÍA
Es una situación de aprendizaje pensada para Estadística y en el que vamos a tratar el tema trasversal de las peculiaridades de la cultura andaluza. Está pensado para un nivel de 1º ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
COMPRAMOS Y VENDEMOS
Situación de aprendizaje basada en el conocimientos de las monedas y billetes de euro asi como en las operaciones necesarias en las acciones de comprar y vender en la vida cotidiana, relacionada con el consumo responsable y el ODS 12.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Desarrollo del Proyecto con Kanban
Este REA, desarrolla en eXeLearning con contenido multimedia, se estructura en sesiones síncronas donde los alumnos participan activamente en la planificación y ejecución de un proyecto GIS utilizando la metodología Kanban. En la primera sesión, los estudiantes definen los objetivos y alcance del proyecto, establecen un tablero Kanban y asignan roles dentro del equipo. En la segunda sesión, se crea el backlog del proyecto y se convierten las tareas en tarjetas Kanban para una mejor visualizac...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Gestión de Versiones en el entorno Git
En esta Sesión Práctica, nos adentraremos en el fascinante mundo de la gestión de versiones dentro del contexto de los GIS, explorando su importancia, beneficios y herramientas clave para su implementación efectiva. Desde la colaboración en equipo hasta la trazabilidad de cambios, la gestión de versiones proporciona una estructura sólida para la coordinación y control de los datos geoespaciales, garantizando la integridad y consistencia de los proyectos en todas sus etapas. A lo largo de esta...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infraestructura de Datos Espaciales (IDE)
Enfocado en las IDEs y desarrollado en eXeLearning con contenido Multimedia, este recurso proporciona a los estudiantes una comprensión profunda de la gestión y uso de datos espaciales en proyectos GIS. A través de ejercicios prácticos de implementación, los alumnos aprenden a configurar y utilizar IDEs, una habilidad crucial para cualquier desarrollador GIS.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mahsup de Google Maps
¡Bienvenido al apartado "Mashup de Google Maps"! En este viaje, explorarás el fascinante mundo de los mashups de Google Maps, aprendiendo a combinar datos geográficos con potentes herramientas de visualización. Descubrirás cómo integrar tus propios datos en mapas interactivos y personalizados, explorando conceptos fundamentales y técnicas avanzadas. A lo largo de este recorrido, adquirirás habilidades prácticas que te permitirán crear tus propios mashups y aplicarlos en una variedad de proyec...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Gestión Ágil de Proyectos en la Empresa Abierta
En este REA, exploraremos las metodologías ágiles más populares y su aplicación en entornos empresariales abiertos en el ecosistema GIS. Descubriremos cómo la gestión ágil puede transformar la forma en que se desarrollan y entregan los proyectos, promoviendo la colaboración, la flexibilidad y la adaptabilidad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía Didáctica del Curso para el Desarrollo Ágil y Abierto en el Ecosistema GIS con REAs sobre Mashup de Google Maps, Infraestructura de Datos Espaciales y Gestión de Versiones en Github
Este REA está desarrollado en eXeLearning y es una herramienta esencial en un curso online. Está diseñado para proporcionar una introducción detallada y estructurada al curso. Este REA, que los estudiantes afrontan de manera individual y asíncrona, requiere un tiempo estimado de trabajo de 3 horas. Comienza con una presentación del tutor, donde se ofrece una breve introducción sobre el instructor, incluyendo sus credenciales y experiencia, y se incluye un video de bienvenida de 3 minutos para...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conceptos y técnicas básicas de edición de vídeo
Recurso educativo para el aprendizaje de edición de vídeo. Orientado al módulo Aplicaciones Ofimáticas, del ciclo formativo de grado medio Sistemas Microinformáticos y redes. Trabajo final del curso de CDD B2.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso