RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
SdA: "EXPLORAMOS EL MUNDO ANIMAL"
La Secuencia Didáctica "Descubriendo el Mundo Animal" ofrece a los estudiantes de segundo de primaria una inolvidable inmersión en el reino animal. A través de una variedad de actividades interactivas y colaborativas, los alumnos explorarán la diversidad de criaturas que habitan nuestro planeta, desde majestuosos mamíferos hasta ágiles reptiles y coloridas aves. Esta secuencia está diseñada para fomentar la curiosidad, el descubrimiento y el aprendizaje activo, permitiendo a los alumnos desar...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tristan et Iseut: un amour de légende
Se trata du una situación de aprendizaje que relaciona los contenidos del 3er trimestre de 4º de ESO (de francés segundo idioma) con la unidad bilingüe del centro para ese trimestre y nivel (mitos y leyendas), por medio de la realización de una obra de teatro
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA La Vuelta al Mundo
Mostramos como hemos trabajado la SdA de La Vuelta al mundo a través de a competencia digital.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los Guardianes de la Naturaleza
Situación de Aprendizaje interdisciplinar dirigida a alumnos/as de Cuarto de Primaria en la que aprenderán cuáles son los Ecosistemas existentes en el Planeta Tierra y desarrollarán actitudes de cuidado y protección de los mismos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS SENTIDOS
Es una situación de aprendizaje centrada en el estudio de los sentidos, donde el alumnado conocerá el mundo que le rodea a través de estos. Como producto final realizarán una exposición de los recursos creados en el pasillo del colegio, que a su vez expondremos mediante imágenes en una presentación de canva para que toda la comunidad educativa tenga acceso a ella.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
'¿Nos Ubicamos?'
'¿Nos Ubicamos?' es una S.d.A. relacionada directamente con el contenido de la Orientación. En ella se desarrollan 4 sesiones persiguiendo todas un mismo objetivo: que el alumnado sea capaz de manejar diferentes tipos de herramientas para orientarse, pasando desde herramientas más tradicionales (mapa, brújula) hasta llegar a conocer herramientas más modernas relacionadas con el mundo de las tecnologías.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Difusión de proyectos sociales
Con esta unidad se pretende dotar al alumnado de herramientas y recursos para poder llevar a cago la difusión de un proyecto social, de forma que pueda llega a captar la atención de los destinatarios del proyecto. Forma parte de las tareas del curso: eXelearning
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA "Mi familia"
SdA sobre la familia: miembros de la familia, cualidades personales y físicas y el ciclo vital.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Una segunda vida para los materiales
Situación de Aprendizaje dedicada a conocer los tipos de materiales que usamos, sus aplicaciones y propiedades, realizar ensayos para observar dichas propiedades y profundizar sobre la necesidad de reciclar y realizar una buena gestión de los residuos. Se propone un proyecto final que consiste en crear una pequeña obra de arte empleando materiales de desecho e inspirándonos en las obras de artistas portugueses
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Componemos ritmos fraccionarios
Esta situación de aprendizaje va destinada al curso de1º ESO y pretende trabajar las fracciones matemáticas enlazándolas con las notas musicales y la composición de melodías. El alumnado deberá crear una presentación en la que exponga a sus compañeros la melodía creada a través de la aplicación "noteflight.com"
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Selva Amazónica: entre lianas.
El medio natural y los seres y elementos que en él se encuentran son objetos preferentes de la curiosidad y el interés de los niños y niñas de esta edad. El mundo de los animales y plantas, su entorno y todo lo que les rodea son elementos significativos y motivadores para el alumnado. Se despertará, además, el interés del alumnado por conocer dónde se encuentra el río Amazonas, qué países atraviesa, qué animales y qué vegetación hay - incluidas las frutas tropicales-, qué gentes habitan en su...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Eco-heroes: Transforming our future!
Esta situación de aprendizaje está basada en la relación que existe entre el medioambiente y la salud humana. Está dirigida a alumnado de 2º ESO, para la asignatura de lengua inglesa enlazada a la de geografía e historia en base a los saberes básicos “Retos del mundo actual” y “Compromiso cívico local y global”.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UD 5: LA RADIO. PROGRAMA MUSICAL. PODCATING
Conocer el medio radiofónico, la realización en directo, la grabación y edición de podcast de un programa musical. La unidad didáctica desarrolla el aprendizaje del proceso de elaboración de un programa de radio musical desde la preproducción hasta la realización en directo, así como la grabación y edición de podcast.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡ANDALUCÍA, MI TIERRA!
APRENDIZAJE SOBRE EL ENTORNO MÁS CERCANO. "ANDALUCÍA"
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SONIDOS DIVERTIDOS
EXPLORANDO LOS SONIDOS DEL MUNDO. DESARROLLANDO LA CONCIENCIA FONOLÓGICA EN NIÑOS DE 5 AÑOS.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
AULA HOGAR
En el siguiente enlace podréis encontrar material para poder realizar un proyecto de aula hogar. En éste caso destinado a un alumnado con necesidades educativas especiales y inclusión del mismo con el resto de compañeros/as.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Be Healthy my friend
Desarrollo de la SdA relacionada con una alimentación sana y equilibrada
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Poliedros y teorema de Euler
Poliedros y el teorema de Euler
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EN BÚSQUEDA DE LA VERDAD PERDIDA
Tarea creada para aprender a detectar fake news y crear un contacto en el alumnado con el uso responsable de la información digital, dentro del curso de Alfabetización mediática y educación en la red.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Explorando las Formas Geométricas a través de las Señales de Tráfico: Un Viaje Sensorial y Comunicativo"
El proyecto "Explorando las Formas Geométricas a través de las Señales de Tráfico" se centra en utilizar las señales de tráfico como herramientas para enseñar formas geométricas básicas a alumnos con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y alumnos que utilizan sistemas de comunicación alternativos. La temática principal es el entorno vial y las señales de tráfico, proporcionando un contexto relevante y práctico para el aprendizaje.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso